Página
Digital

Página Digital

jueves, febrero 2, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalCambiaron a López...

Cambiaron a López por Elías en la secretaría del Concejo Municipal de Potosí

* Obtuvo los seis votos necesarios, tras los cuestionamientos a los cinco apoyos que recibió su predecesor hace menos de 24 horas

Potosí, Kollasuyo Digital

Emilio Elías es el nuevo secretario del Concejo Municipal de Potosí, luego de recibir seis votos esta tarde, tras la reconsideración planteada por la mayoría del pleno del ente deliberante a la elección de Henry López.

Ayer López fue elegido secretario del legislativo edil; pero con cinco votos – cuando el reglamento establece seis como mínimo para alcanzar la mayoría absoluta – observaron los concejales.

Por ese motivo, se llegó a la reconsideración y Elías – del Movimiento Cívico Popular (MCP) – recibió el apoyo de Josefina Cruz del Movimiento Al Socialismo (MAS), Vidal Callapa de Alianza Social (AS), Reyna Menacho (AS), Mayra Churata (MCP), Waldo Porcel (MCP) y su propio voto.

En tanto que Mirtha Guzmán (AS), Alberto Pérez (MAS) y Jhonny Churata (AS) – estos dos últimos vicepresidente y presidente, respectivamente – votaron por el no a la reconsideración de la elección.

A su vez, Leslie Flores (MCP), decidió abstenerse y López de Demócratas, prefirió abandonar la sesión antes de su conclusión, no sin antes señalar que presentará un amparo constitucional para hacer valer su designación.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Hay nuevo director departamental de la FATESCIPOL

Potosí, Kollasuyo Digital Desde hoy, el teniente coronel Erick Marco Ramallo Vega, se hace cargo de la Facultad Técnica de Ciencias Policiales (Fatescipol-Potosí) por orden superior y anuncia que creará más cupos para estudiantes con el fin de sacar nuevos...

Nuevas urbanizaciones favorecerán a la recaudación municipal

Potosí, Kollasuyo Digital El asesor jurídico de la alcaldía, Richard Alejo, informó que las nuevas urbanizaciones aprobadas con las planimetrías favorecerán a la recaudación municipal para ejecutar más proyectos en la jurisdicción municipal de Potosí.

Más juntas vecinales opinan que el precio del pan no debe subir

Potosí, Kollasuyo Digital Dirigentes vecinales y exdirigentes de la Fedjuve, como Abraham Castro, advierten al alcalde Jhonny Llally que no permitirán la elevación del precio del pan de batalla en la ciudad de Potosí y anuncian movilizaciones contra los panificadores.