Página
Digital

Página Digital

lunes, enero 30, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioCultura y EspectáculosRegresan los Globos...

Regresan los Globos de Oro; cumplen 80 años con una ceremonia llena de novedades

Los premios de la Prensa extranjera de Hollywood (HFPA) peligraron por acusaciones de corrupción y discriminación; hoy vuelven en su entrega número ochenta. Esto hay que saber

Siempre han sido llamados equivocadamente “la antesala del Oscar” por el hecho de que son los primeros de la temporada, y porque causan mucho interés en la industria, y ayudan mucho en la taquilla y en el rating (se entregan tanto a televisión como a cine). Sin embargo, hasta hace dos años eran 87 los miembros del sindicato que entregaban las estatuillas y como quedó muy claro en un amplio y explosivo artículo en el Los Angeles Times la corrupción en el grupo era sistemática.

Más relevante aún para Hollywood, el dato de que no había un solo miembro afrodescendiente en el grupo y muy poca diversidad en general. Esto, a pesar de que los periodistas que componen el HFPA representan a medios en el mundo entero fuera de Estados Unidos, a pesar de que sí viven ahí. Desde entonces y después de que la NBC decidió suspender la entrega televisada el año pasado, muchos se han preguntado si agregar miembros de diverso origen racial e identidad de género ayudaría. La respuesta se sabrá, posiblemente, esta noche en la ceremonia.

Al frente

Jerrod Carmichael es el comediante que tiene a cargo la conducción de esta edición de los Globos de Oro, un talento joven que cumple con todas las expectativas que estos premios prometen. Es muy divertido, quienes conocemos el show que tuvo en NBC y sus especiales en HBO sabemos que su timing es impecable, y es bastante directo con su humor.

Globos de Oro 2023 | Especial

También, y esto no es cosa menor, es un hombre afroamericano que en uno de sus especiales de comedia le informó al mundo, incluyendo a sus padres, sobre sus preferencias sexuales. Siendo un hombre gay afroamericano no cabe duda de que representa mucho de lo que Hollywood pide respecto a la inclusión, y tiene muchísimo rango para hacer cierto tipo de humor que no se le aceptaría a otros conductores, aunque la irreverencia de Ricky Gervais será difícil de superar.

Jerrod será presentado hoy a muchos lugares del mundo que no conocían su trayectoria.

Los que apoyan y los que no

Sabemos que no veremos por allá ni a Tom Cruise, quien regresó todos sus previos Globos de oro tras el escándalo de hace dos años, ni a Brendan Fraiser que ha hablado ampliamente del acoso sexual que recibió por parte del ex presidente del sindicato. Sin embargo, ya están confirmados grandes nombres como Quentin Tarantino, Steven Spielberg, Jaime Lee Curtis, Guillermo del Toro, James Cameron y Daniel Craig.

Hay muchos otros, entre nominados y presentadores, que no han confirmado aún, no como protesta sino porque tienen filmaciones que no pueden interrumpir en otros lugares del mundo. Entre ellos, parece que Diego Luna no podrá llegar (aun cruzamos los dedos) ya que está filmando la segunda temporada de Andor. Julia Roberts también tiene conflicto con sus compromisos y Hugh Jackman no faltará a su función en Broadway de The Music Man para volar al otro extremo del país a la ceremonia.

Los favoritos

Por primera vez en años hay muchísimas producciones y trabajos que merecen ser ganadores de los premios a los que están nominados. Destacando a algunos hay que hablar de The Banshees of Inisherin, del gran dramaturgo y director Martin McDonough (Three Billboards), es la cinta que más nominaciones tiene. Lo que pareciera la simple historia de un hombre que pierde su más importante amistad y todo lo que hace por recuperarla es, sin duda, una belleza en forma y fondo. Se puede ver ya en HBO Max bajo el título Los espíritus de la Isla. Sin embargo, y a pesar de la exclusión de Tom Cruise en la categoría de actuación, Top Gun Maverick está entre las favoritas, considerando que la industria está muy agradecida con esta cinta por haber regresado números prepandémicos a la taquilla mundial; es posible que le gane a la favorita de la crítica en drama, la cinta Tar, protagonizada de manera excelsa por Cate Blanchet. Otros dos grandes que también compiten hoy son Avatar (Jame Cameron) contra The Fableman’s (Steven Spielberg).

Top Gun (AP).

Y los mexicanos son …

El nombre nuevo, y seguro será la última vez que lo llamaremos así, es Diego Calva, protagonista de Babylon, de Demian Chazzelle. También salen magistralmente Margot Robbie y Brad Pitt, pero quien lleva la película es el joven mexicano.

Pinocho (Especial).

Eso es en la categoría de cinta de comedia o musical. En mejor actuación en Drama para Televisión Diego Luna era más que merecidamente nominado por Andor, y por su parte por supuesto que Guillermo de Toro va por tres premios con su Pinocho, que saben a poco considerando la belleza y magnitud de su obra maestra.

Fuente: Milenio

Últimas Noticias

Continua leyendo

Muere Lisa Loring, la Miércoles Addams original, a los 64 años

Lisa Loring, la actriz conocida principalmente por dar vida a Miércoles en la serie original de La Familia Addams de los años 60, ha fallecido a los 64 años. La intérprete había sufrido un derrame cerebral del que finalmente no pudo recuperarse. Una amiga...

Yarita Lizeth sobre video en el que ‘pide’ que Bolivia tenga salida al mar: Están tergiversando la entrevista

En los últimos días, la cantante peruana Yarita Lizeth ha recibido una ola de críticas por, presuntamente, haber solicitado en una entrevista que el país vecino Bolivia tenga acceso al mar a través del Perú. Sin embargo, la cantante desmiente y...

La laguna Azul: un amor forzado, un odio provocado y la controversia por el desnudo de una actriz de 14 años

La película protagonizada por Brooke Shields y Christopher Atkins en 1980 fue destrozada por la crítica. La actriz terminó declarando ante el Congreso de los Estados Unidos por sus escenas sin ropa A los 18 años, Christopher Atkins era un...