Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 1, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaFeminicidio: Agripina apareció...

Feminicidio: Agripina apareció estrangulada dentro de un tanque de agua

* Su ex concubino es el principal sospechoso; aunque está libre

Potosí, Kollasuyo Digital

El 19 de diciembre pasado desapareció Agripina Martínez; pero fue hallada el lunes anterior a unos 400 metros de su casa, dentro de un tanque de agua y sin vida, informó la Policía al referirse a un posible caso de feminicidio suscitado en la localidad de Tres Cruces del Municipio de Puna.

Hoy, el comandante departamental de la Policía, Roque Arraya, confirmó el feminicidio de la joven de 22 años, al revelar que el informe del médico forense señala asfixia por sofocación como la causa de la muerte que data de hace unas tres semanas.

Grover Calizaya, de 24 años, es su ex concubino y ya fue interrogado por el fiscal; pero quedó en libertad porque colaborará con el esclarecimiento del hecho, según el informe.

De igual manera, el jefe policial manifestó que la mujer fue reportada como desaparecida y este hecho era de conocimiento de autoridades originarias de la comunidad de Tres Cruces.

Sin embargo, de acuerdo a un informe proveniente de La Paz, los celos y el consumo de alcohol durante un bautizo habrían influido en el asesinato de la mujer que dejó en la orfandad a una menor de cuatro años.

Ahora, los abuelos se harán cargo de la niña; mientras la Policía y Fiscalía buscan al culpable del segundo feminicidio ocurrido en Potosí en menos de un mes.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Comandante Ponce: Gobernador de Chonchocoro hizo caso a la sugerencia de la doctora Callisaya

El comandante de la Policía, Orlando Ponce, explicó este miércoles que el gobernador de Chonchocoro “hizo caso a una recomendación” de la doctora Narda Callisaya, quien emitió la orden de salida reo Felipe Edvaldo Menezez Iglesias, quien asesino a...

MUJER QUE ASESINÓ A SU ESPOSO EN VIACHA ES SENTENCIADA A 30 AÑOS DE CÁRCEL

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Jeannet M.S.B. de 39 años de edad, es autora del delito de Asesinato cometido...

SUJETO QUE INTENTÓ VIOLAR A LA HIJA DE SU AMIGO ES SENTENCIADO A 20 AÑOS DE CÁRCEL EN POTOSÍ

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Oscar J.C.C., de 24 años de edad, es autor del delito de Violación en grado de...