Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaFeminicidio: Agripina apareció...

Feminicidio: Agripina apareció estrangulada dentro de un tanque de agua

* Su ex concubino es el principal sospechoso; aunque está libre

Potosí, Kollasuyo Digital

El 19 de diciembre pasado desapareció Agripina Martínez; pero fue hallada el lunes anterior a unos 400 metros de su casa, dentro de un tanque de agua y sin vida, informó la Policía al referirse a un posible caso de feminicidio suscitado en la localidad de Tres Cruces del Municipio de Puna.

Hoy, el comandante departamental de la Policía, Roque Arraya, confirmó el feminicidio de la joven de 22 años, al revelar que el informe del médico forense señala asfixia por sofocación como la causa de la muerte que data de hace unas tres semanas.

Grover Calizaya, de 24 años, es su ex concubino y ya fue interrogado por el fiscal; pero quedó en libertad porque colaborará con el esclarecimiento del hecho, según el informe.

De igual manera, el jefe policial manifestó que la mujer fue reportada como desaparecida y este hecho era de conocimiento de autoridades originarias de la comunidad de Tres Cruces.

Sin embargo, de acuerdo a un informe proveniente de La Paz, los celos y el consumo de alcohol durante un bautizo habrían influido en el asesinato de la mujer que dejó en la orfandad a una menor de cuatro años.

Ahora, los abuelos se harán cargo de la niña; mientras la Policía y Fiscalía buscan al culpable del segundo feminicidio ocurrido en Potosí en menos de un mes.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Santa Cruz: Sujeto que violó a su hijastra es sentenciado a 30 años de cárcel

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que en audiencia de procedimiento abreviado, se demostró con elementos suficientes que Sergio G.T., de 34 años de edad, es el autor del delito de Violación de Infante, Niña,...

Santa Cruz: Fiscalía investiga a supervisor censal por abuso sexual

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que se abrió una investigación en contra de un supervisor censal identificado como Mainer R.H., de 44 años de edad, por el delito de Abuso Sexual cometido en contra...

INE dice que ya censó a más del 70% de la población y rechaza las denuncias de irregularidades

El director del INE, Humberto Arandia, exhortó “a toda la población a evitar susceptibilidades en un trabajo que ha sido técnico” y dijo que los agentes censales garantizaron la “legibilidad” de las boletas para el procesamiento de datos. El Instituto...