Página
Digital

Página Digital

viernes, febrero 3, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?Estudio identifica cuál...

Estudio identifica cuál es la raza de perro más inteligente

Más de 1.000 perros fueron sometidos a una serie de pruebas que exploraron los diferentes tipos de inteligencia.

Sin duda, la inteligencia de los perros es uno de los misterios que más intriga a los científicos expertos en animales domésticos. No obstante, medir esta característica es una tarea muy compleja debido a que existen diferentes tipos de capacidades cognitivas.

Por ello, un estudio publicado en Scientific Reports sometió a más de 1.000 perros de 13 razas diferentes a un conjunto de pruebas llamado smartDOG, que analiza la capacidad de un perro para la resolución de problemas y la estrategia, el control de los impulsos, la capacidad de leer los gestos humanos, la capacidad de imitarlos, memoria, razonamiento lógico y capacidad de explorar y reconocer un nuevo ambiente.

¿Qué raza mostró más inteligencia?

A pesar de la gran cantidad de participantes, las pruebas revelaron diferencias significativas entre razas.

“La mayoría de las razas tenían sus propias fortalezas y debilidades”, declaró a The Telegraph la autora principal del estudio, Saara Junttila, investigadora de doctorado en cognición canina en la Universidad de Helsinki.

La raza que se desempeñó mejor durante las pruebas fue el pastor belga malinois, con 35 de los 39 puntos posibles.

Los malinois es una raza muy solicitada para los trabajos de seguridad. Su afinidad por detectar e identificar actos delictivos puede estar relacionada con sus habilidades para resolver problemas, prueba en que obtuvieron un puntaje sobresaliente.

Otra prueba en la que los malinois destacaron fue la interpretación de los gestos humanos y desenvolvimiento espacial.

La única habilidad en la que obtuvieron un puntaje bajo fue en la prueba de inhibición o control de impulsos. En esta prueba, los malinois intentaron tomar una galleta de un cilindro transparente echado y fallaron por ir directamente hacia ella en vez de rodear el cilindro y tomar la comida por una de las aberturas.

Los investigadores indicaron que esta deficiencia en la prueba de impulsividad puede estar relacionada con el trabajo de los malinois, ya que los perros de seguridad requieren una gran capacidad de respuesta que se asocia con un bajo control inhibitorio.

Fuente: LA REPÚBLICA 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Mosaico: el sueño de la vacuna contra el VIH se mantiene, pese a la cancelación del proyecto

En la lucha contra el VIH, Mosaico fue el único ensayo clínico que llegó a fase 3, pero fue cancelado por no lograr su eficacia. Sin embargo, lejos de ser visto como un fracaso, los investigadores manifiestan que fortaleció...

9 ejercicios y 7 “superalimentos” para aumentar el tamaño de tus pechos

Este entrenamiento específico es el aliado perfecto para unos senos más grandes y firmes sin tener que recurrir a la cirugía Los senos son sin duda una de las partes del cuerpo que más inseguridad genera a las mujeres y,...

Pruebas de que los neandertales cazaron elefantes gigantes

Los neandertales fueron capaces de desarrollar tácticas de caza frente a los elefantes de colmillos rectos, los mamíferos terrestres más grandes de los últimos millones de años. En 2021, la arqueóloga alemana Sabine Gaudzinski-Windheuser (Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia) comenzó...