Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalEducación: El carnet...

Educación: El carnet de vacuna contra el Covid-19 “no es imprescindible, pero sí recomendable”

El ministro de Educación, Edgar Pary, recomendó a la comunidad educativa tomar en cuenta las medidas de bioseguridad establecidas para contrarestar el Covid-19 para el reinicio de actividades escolares en las unidades educativas, a partir del 1 de febrero en todo el país. La autoridad aclaró que, si bien el carnet de vacuna contra el coronavirus no es imprescindible, se recomienda la inmunización de la población estudiantil.

“Para la inscripción, se debe presentar el carnet (del esquema) de vacunación de nuestros niños y niñas en los primeros grados de escolaridad. No así, el carnet de vacuna contra el Covid, pues no es imprescindible, pero sí es recomendable”, dijo la autoridad, este domingo, en conferencia de prensa, cita un reporte del Ministerio de Educación.

En esa línea, Pary recomendó a los padres, madres de familia y tutores, que puedan acudir a los puntos de vacunación habilitados por el Ministerio de Salud para evitar contagios y precautelar la salud de las y los estudiantes, en la sexta ola del Covid-19 que el país atraviesa.

“Nosotros como Ministerio de Educación – al igual que el Ministerio de Salud – recomendamos seguir asistiendo a los puntos de vacunación para contrarrestar los efectos de la sexta ola. Es importante, como padres de familia debemos cuidar la salud de nuestros hijos e hijas, a través de la vacuna contra el Covid”, instó el ministro.

En cuanto a las medidas de bioseguridad en las unidades educativas, el titular de esa cartera recordó que las y los directores de unidades educativas deben gestionar ante los gobiernos autónomos municipales, la adecuación y dotación de la infraestructura, mobiliario, equipamiento,

Además de material de bioseguridad, de acuerdo a las competencias de las autoridades ediles establecidas en el numeral 2 del artículo 299 de la Constitución Política del Estado (CPE), concordante con el parágrafo I del artículo 72 y artículo 80 de la Ley de la Educación, tomando en cuenta la situación epidemiológica del país y la región.

El artículo 80 de la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez, en su numeral dos, señala: “los Gobiernos Municipales son los responsables de dotar, financiar y garantizar los servicios básicos, infraestructura, mobiliario, material educativo y equipamiento de las Unidades Educativas de Educación Regular, Educación Alternativa y Especial, así como de las Direcciones Distritales y de Núcleo, en su jurisdicción”.

“Hoy las escuelas están desocupadas, a los gobiernos municipales de todo el país, les pedimos que acondicionen las infraestructuras durante todo el mes de enero, para que el 1 de febrero nuestros estudiantes retornen a clases con las mejores condiciones en infraestructuras”, instó Pary, refiriéndose a las autoridades ediles, sobre todo de las capitales de departamento.

Fuente: ABI 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...