Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalDisminuyen los casos...

Disminuyen los casos de Covid-19 en 37% durante la primera semana del 2023

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este lunes que el primer reporte epidemiológico de 2023 da cuenta que la primera semana del 2023 hubo una disminución de casos de Covid en 37%. La tasa de letalidad se mantiene en 0.1%.

“En la semana epidemiológica número uno tenemos buenas noticias para el país, esta semana se han reportado 8.878 casos, estamos hablando de una disminución de casos de -37%, esto en términos numéricos quiere decir que son 5.131 casos menos comparados con la semana anterior”, afirmó el ministro.

Además, resaltó que se trata de la segunda semana consecutiva de descenso de casos en el país, siendo los 9 departamentos que muestran esa reducción en la sexta ola que su pico más alto llegó en la semana 49 con un incremento exponencial del 278% y a partir de esa semana la velocidad de virus fue disminuyendo.

Auza sostuvo que la mayor cantidad de casos radican en Santa Cruz que también en las últimas semanas del 2022 fue presentando una disminución de 9.446 casos hasta 2.429 que se reportan en la semana 1 del 2023.

Detalló que en La Paz se ha tenido una disminución de 2.071 casos cada semana a 1.675; en Beni en la semana 51 reportaba 424 casos y en la primera semana del 2023, 227 contagiados.

Expuso que Bolivia mantiene una de las más baja tasa de letalidad de la región ya que alcanza al 0.1% y es segundo en su tasa de mortalidad acumulada con 185.7%.

“Podemos decir que Bolivia controló con éxito la pandemia el 2022”, dijo a tiempo de hacer una relación de cada gestión desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 y destacó que pese a que en la pasada gestión se ha tenido la menor cantidad de decesos en el país.

“Si nosotros comparamos lo que es la primera ola de la pandemia donde con menor cantidad de casos se ha dado una gran cantidad de decesos, si vemos la quinta ola donde se ha dado gran cantidad de casos, tan solo se dio 298 decesos”, relacionó.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

El camino Uyuni – Oruro está bloqueado por una minoría

Autoridades originarias del municipio de Tomave alzaron su voz protesta en virtud a que una minoría de esta región cortó el tráfico vehicular en la carretera Uyuni – Oruro por supuestos apetitos personales. Los originarios llegaron hasta la Gobernación para...

Más de un millar de policías vigilarán el día del censo

Más de 1.400 efectivos policiales serán desplegados en todo el Departamento de Potosí para garantizar la seguridad y el desarrollo adecuado de las actividades del Censo de Población y Vivienda. Willy Daza, responsable de planeamiento y operaciones del Comando Departamental...

La actividad turística en Potosí se paraliza por 24 horas

A partir de la medianoche de este sábado, toda la actividad turística en el Departamento de Potosí se verá completamente suspendida debido a la realización del Censo de Población y Vivienda. Los principales puntos de interés turístico cerrarán sus...