Página
Digital

Página Digital

domingo, enero 29, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalDisminuyen los casos...

Disminuyen los casos de Covid-19 en 37% durante la primera semana del 2023

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este lunes que el primer reporte epidemiológico de 2023 da cuenta que la primera semana del 2023 hubo una disminución de casos de Covid en 37%. La tasa de letalidad se mantiene en 0.1%.

“En la semana epidemiológica número uno tenemos buenas noticias para el país, esta semana se han reportado 8.878 casos, estamos hablando de una disminución de casos de -37%, esto en términos numéricos quiere decir que son 5.131 casos menos comparados con la semana anterior”, afirmó el ministro.

Además, resaltó que se trata de la segunda semana consecutiva de descenso de casos en el país, siendo los 9 departamentos que muestran esa reducción en la sexta ola que su pico más alto llegó en la semana 49 con un incremento exponencial del 278% y a partir de esa semana la velocidad de virus fue disminuyendo.

Auza sostuvo que la mayor cantidad de casos radican en Santa Cruz que también en las últimas semanas del 2022 fue presentando una disminución de 9.446 casos hasta 2.429 que se reportan en la semana 1 del 2023.

Detalló que en La Paz se ha tenido una disminución de 2.071 casos cada semana a 1.675; en Beni en la semana 51 reportaba 424 casos y en la primera semana del 2023, 227 contagiados.

Expuso que Bolivia mantiene una de las más baja tasa de letalidad de la región ya que alcanza al 0.1% y es segundo en su tasa de mortalidad acumulada con 185.7%.

“Podemos decir que Bolivia controló con éxito la pandemia el 2022”, dijo a tiempo de hacer una relación de cada gestión desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 y destacó que pese a que en la pasada gestión se ha tenido la menor cantidad de decesos en el país.

“Si nosotros comparamos lo que es la primera ola de la pandemia donde con menor cantidad de casos se ha dado una gran cantidad de decesos, si vemos la quinta ola donde se ha dado gran cantidad de casos, tan solo se dio 298 decesos”, relacionó.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Gobierno activa “escudos de lucha contra el dengue” en Santa Cruz y denuncia “negligencia” de la Gobernación

El Ministro de Salud, acompañado del viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Augusto García y miembros de las Fuerzas Armadas, explicó que desde el Cambodromo más de 5.000 personas entre profesionales en salud, personal castrense y civiles,...

Bus cae a abismo y deja 25 muertos y un gran número de heridos en Piura

El trágico accidente, que ocurrió la madrugada de este sábado, se registró en la denominada curva de la muerte en Los Órganos. Un trágico accidente de tránsito ocurrió la madrugada de este sábado 28 de enero en el distrito de...

Gobernador de Madre de Dios: “Saqué mi arma para defenderme, los vándalos quisieron incendiar mi casa”

El Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, dio una entrevista exclusiva a La República e indicó que el problema se inició por haber recibido al primer ministro Alberto Otárola. La visita del premier Alberto Otárola a Madre...