Página
Digital

Página Digital

miércoles, marzo 20, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioInternacionalBiden busca acción...

Biden busca acción conjunta contra “plaga” del fentanilo

Durante la primera reunión bilateral entre ambos mandatarios en Palacio Nacional, Biden adelantó los temas que abordarán durante la Cumbre.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que una de las prioridades de su gobierno para tratar con México es la acción conjunta con el fin de combatir la “plaga de fentanilo” que ha matado a más de 100 mil estadounidenses.

Al dar su mensaje inicial en la reunión bilateral México-Estados Unidos en el marco de la X Cumbre de América del Norte, el mencionó que México es un socio de verdad y cuando trabajan juntos “no hay nada que no podamos hacer”.
“Vamos a hablar también de nuestra seguridad compartida, incluida nuestra acción conjunta para abordar la plaga de fentanilo que ha matado a 100 mil estadounidenses hasta ahora y cómo podemos abordar la migración irregular. Creo que eso ya está muy bien encaminado”, expresó en el Salón Embajadores de Palacio Nacional.

En este sentido, dijo que su país está comprometido en lograr un mejor futuro que se base en la paz y la prosperidad de todos los pueblos.

“Volteando la vista atrás y mirando nuestra historia comp

artida, queda claro que, si estamos más seguros, trabajaremos mejor juntos. México es un socio de verdad y cuando trabajamos en conjunto, con valores comunes y respeto mutuo, no hay nada que no podamos hacer”, apuntó.

Reconoció que el encuentro con el presidente López Obrador servirá para profundizar la relación bilateral con México pero también con todo el hemisferio occidental, lo que incluye fortalecer las cadenas de suministro.

“Hay mucho que podemos hacer, tenemos mucho de qué hablar y espero poder hacerlo porque siento confianza en que lo podemos lograr. Me siento seguro de que estamos en una coyuntura de cambio de verdad”, concluyó.

Fuente: MILENIO

 

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Alerta roja y temporal: vuelve a llover en Buenos Aires y se espera que las condiciones empeoren

Las precipitaciones no dan tregua en la ciudad y la provincia de Buenos Aires; por la tarde las condiciones podrían empeorar por la llegada de un frente frío La provincia y la ciudad de Buenos Aires están bajo alerta roja...

Israel aniquila a Marwan Issa, número tres de Hamás e ideólogo del ataque del 7 de octubre

EEUU afirma que que Issa era lugarteniente de Mohammed Deif, jefe militar del grupo El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos ha confirmado que el "número tres de Hamás", Marwan Issa, ha muerto a manos del ejército israelí y es el...

Putin avisa de que “la Tercera Guerra Mundial está a un paso” y revela que “soldados de la OTAN en Ucrania mueren en grandes...

El presidente ruso se da un baño de masas en la Plaza Roja y asegura que Rusia «no se dejará aplastar» La intervención del presidente ruso, Vladimir Putin, nada más conocerse su victoria en las urnas puede considerarse toda una declaración...