Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaAsesor jurídico de...

Asesor jurídico de la Gobernación potosina: Acusación sobre vagoneta fantasma es falsa

El asesor Jurídico de la Gobernación de Potosí, Boris Janco, negó la acusación sobre la compra de una “vagoneta fantasma” como lo habría denunciado la Asambleísta Departamental, Azucena Fuertes.

“Poner en conocimiento una vil mentira que ha señalado la asambleísta Azucena Fuertes respecto de la denuncia de un supuesto vehículo fantasma, debemos negar enfáticamente que es una vil mentira. (…) No es cierto sobre la existencia de una vagoneta fantasma”, indicó.

Fuertes, este lunes manifestó que la justicia no da prioridad a casos de corrupción que afectan a la administración departamental y denunció otro caso que afecta al gobernador potosino, Jhonny Mamani, por la compra de una “vagoneta fantasma” y que la Fiscalía de Potosí cerró el caso.

Según Janco recalcó que el Ministerio Público no halló ninguna irregularidad y por eso habría rechazado el caso, “porque es de conocimiento de la población y las autoridades pertinentes que en este caso el Ministerio Público asumió conocimiento y dispuso una resolución de rechazo, en virtud de ello no existe ninguna investigación de compra de vehículo”.

Además, indicó que una comisión de la Asamblea Departamental de Potosí estudió el caso y no encontró ningún tipo de responsabilidad. “Esta comisión no encontró ningún tipo de responsabilidad en este caso”.

“La asambleísta le miente al departamento de Potosí y trata de dañar la gestión del Gobierno Departamental de Potosí”, complementó.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Censo: Dos vehículos del INE fueron arrastrados por ríos en Beni y Cochabamba

La Paz, 22 de marzo de 2024 (ANF).- Dos vehículos del Instituto Nacional de Estadística (INE) fueron arrastrados por los ríos en Beni y Cochabamba.  En ambos accidentes no se registraron saldos fatales, pero sí daños al material logístico...

Incrementa la migración de habitantes potosinos a sus comunidades

Centenares salen de la Villa Imperial  Potosí, Kollasuyo Digital A horas de que Bolivia viva el Censo de Población y Vivienda, la Villa Imperial de Potosí registra un gran movimiento de personas, que acuden a diferentes paradas y terminales de...

Censo: INE pide confianza a la población y reitera restricciones

Las personas deben permanecer en sus domicilios durante todo el día. Solo podrán circular vehículos con autorización. La prohibición de expendio y consumo de alcohol rige desde hoy. A tan solo un día de la realización del Censo Nacional de...