Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 1, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaAsesor jurídico de...

Asesor jurídico de la Gobernación potosina: Acusación sobre vagoneta fantasma es falsa

El asesor Jurídico de la Gobernación de Potosí, Boris Janco, negó la acusación sobre la compra de una “vagoneta fantasma” como lo habría denunciado la Asambleísta Departamental, Azucena Fuertes.

“Poner en conocimiento una vil mentira que ha señalado la asambleísta Azucena Fuertes respecto de la denuncia de un supuesto vehículo fantasma, debemos negar enfáticamente que es una vil mentira. (…) No es cierto sobre la existencia de una vagoneta fantasma”, indicó.

Fuertes, este lunes manifestó que la justicia no da prioridad a casos de corrupción que afectan a la administración departamental y denunció otro caso que afecta al gobernador potosino, Jhonny Mamani, por la compra de una “vagoneta fantasma” y que la Fiscalía de Potosí cerró el caso.

Según Janco recalcó que el Ministerio Público no halló ninguna irregularidad y por eso habría rechazado el caso, “porque es de conocimiento de la población y las autoridades pertinentes que en este caso el Ministerio Público asumió conocimiento y dispuso una resolución de rechazo, en virtud de ello no existe ninguna investigación de compra de vehículo”.

Además, indicó que una comisión de la Asamblea Departamental de Potosí estudió el caso y no encontró ningún tipo de responsabilidad. “Esta comisión no encontró ningún tipo de responsabilidad en este caso”.

“La asambleísta le miente al departamento de Potosí y trata de dañar la gestión del Gobierno Departamental de Potosí”, complementó.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Toda la mañana: En el Liceo de Señoritas Potosí regularizaron inscripciones de algunas alumnas

Potosí, Kollasuyo Digital Bladimir Díaz Sanabria, Director del Liceo de Señoritas Potosí, informó que toda esta mitad de jornada, se la pasaron atendiendo a los padres de familia, para regularizar la inscripción de algunas alumnas, pero por sobre todas las...

La intendencia contará con una hoja de costos del pan de batalla

Potosí, Kollasuyo Digital Se aclaró que solo una panadería fue clausurada por utilizar Harina pasada. Jimmy Bedoya, informó que técnicos del municipio, elaborar una hoja de costos real para la elaboración del pan de batalla. El intendente aclaró que ayer se...

Actos de Elías son declarados nulos: Henry López, asume por fallo constitucional la secretaría del concejo municipal

Potosí, Kollasuyo Digital Henry López, elegido Secretario del Concejo municipal el 9 de enero e la sesión preparatoria, asume sus funciones por orden judicial producto del fallo constitucional, indicó que los actos de su antecesor Emilio Elías, queda nulos de...