Página
Digital

Página Digital

jueves, febrero 2, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalPary sostiene que...

Pary sostiene que no habrá subida en pensiones escolares; Andecop anuncia ampliado

El ministro de Educación, Edgar Pary, sostuvo este domingo que está prohibido el incremento de pensiones en unidades educativas privadas y manifestó que no se reunirá con la dirigencia de la Asociación Nacional de Colegios Privados de Bolivia (Andecop).

“En el tema del establecimiento de unidades particulares no hubo ninguna reunión, tampoco habrá ninguna solicitud de reunión. Nosotros descartamos la reunión que salió y que debiéramos reunirnos con el Ministerio de Economía, eso es totalmente falso, no existe ninguna reunión, es atribución del Ministerio de Educación (las pensiones), por lo que las pensiones se mantienen como el 2022”, indicó Pary.

Urgente.bo se comunicó Isabel Sotez, presidenta de la Asociación Nacional de Colegios Privados de Bolivia, quien aseguró que no se pronunciará al respecto, pero adelantó habrá un ampliado nacional para hablar del tema.

“Vamos a analizar el tema en un ampliado nacional. El lunes esteremos en las oficinas de Andecop en La Paz y vamos a convocar en la tarde a la prensa”, argumentó.

El presidente de los padres de colegios particulares de Bolivia, Ernesto Suárez, advirtió que en caso de un incremento en las pensiones escolares, se sancionará a los directores. “El viceministro Bartolomé Puma se comprometió a que no se incrementaran las pensiones (escolares) el 2023”, acotó.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Eva cambia a 3 secretarios y 5 subalcaldes con el mensaje de que hagan obras y eviten la corrupción

La Alcaldesa de El Alto, Eva Copa, determinó cambiar a tres secretarios municipales y a cinco subalcaldes con el mensaje de que se ejecuten obras a favor de la segunda ciudad más grande del país y con la exigencia...

Subvención de combustible llevaría a una crisis energética, advierten analistas

Desde hace 17 años se subvenciona el litro de diésel y gasolina en el país. La cifra va en aumento en paralelo al incremento del parque automotor. La subvención del litro de gasolina y del diésel en el país podría...

Flamante Sub alcalde del D – N° 14, se estrena entregando equipamiento a internado escolar

Fue con recursos económicos correspondiente al POA 2022 Potosí, Kollasuyo Digital Después de jornadas de conflicto, bloqueos y desborde de violencia entre grupos de la Sub alcaldía de Chulchucani, su recientemente posesionada autoridad, Gustavo Michel realizó la entrega de equipamiento para...