Página
Digital

Página Digital

jueves, febrero 2, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalMedianos y pequeños...

Medianos y pequeños productores se dan modos para abastecer de carne al país

El ministro de Desarrollo y Tierras, Remmy Gonzales, informó este domingo que los medianos y pequeños productores logran sacar el ganado para garantizar el abastecimiento de carne en el país.

Si bien hay bloqueos en Santa Cruz en demanda de la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho, la autoridad de Gobierno indicó que “se dan modos” para hacer llegar el producto al occidente de Bolivia.

“Muchos de los hermanos productores de Santa Cruz han buscado los mecanismos, no está todo bloqueado, por lo que los pequeños y medianos productores han logrado sacar las cabezas de ganado que llegan a los departamentos”, dijo Gonzales.

En el caso del pollo, el ministro indicó que los Yungas activo su potencial productivo y dota del producto a la ciudad de La Paz.

“Les está yendo bien a los productores y están abasteciendo con bastante éxito a La Paz”, argumentó. El kilo del precio del pollo de los Yungas se cotiza en Bs 18.

Ayer, el ministro de Desarrollo Productivo, Nestor Huanca, informó que 22. 560 kilos de carne de res llegaron al matadero de la ciudad de El Alto para su comercialización en esa urbe.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Eva cambia a 3 secretarios y 5 subalcaldes con el mensaje de que hagan obras y eviten la corrupción

La Alcaldesa de El Alto, Eva Copa, determinó cambiar a tres secretarios municipales y a cinco subalcaldes con el mensaje de que se ejecuten obras a favor de la segunda ciudad más grande del país y con la exigencia...

Subvención de combustible llevaría a una crisis energética, advierten analistas

Desde hace 17 años se subvenciona el litro de diésel y gasolina en el país. La cifra va en aumento en paralelo al incremento del parque automotor. La subvención del litro de gasolina y del diésel en el país podría...

Se amplía hasta el 28 de febrero el plazo para la autorización de uso de vidrios polarizados

Ante las largas filas en diferentes puntos, los choferes tienen un plazo hasta el 28 de febrero a fin de tramitar su permiso para vidrios polarizados. El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que a partir de este mes se efectuarán socializaciones...