Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalMedianos y pequeños...

Medianos y pequeños productores se dan modos para abastecer de carne al país

El ministro de Desarrollo y Tierras, Remmy Gonzales, informó este domingo que los medianos y pequeños productores logran sacar el ganado para garantizar el abastecimiento de carne en el país.

Si bien hay bloqueos en Santa Cruz en demanda de la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho, la autoridad de Gobierno indicó que “se dan modos” para hacer llegar el producto al occidente de Bolivia.

“Muchos de los hermanos productores de Santa Cruz han buscado los mecanismos, no está todo bloqueado, por lo que los pequeños y medianos productores han logrado sacar las cabezas de ganado que llegan a los departamentos”, dijo Gonzales.

En el caso del pollo, el ministro indicó que los Yungas activo su potencial productivo y dota del producto a la ciudad de La Paz.

“Les está yendo bien a los productores y están abasteciendo con bastante éxito a La Paz”, argumentó. El kilo del precio del pollo de los Yungas se cotiza en Bs 18.

Ayer, el ministro de Desarrollo Productivo, Nestor Huanca, informó que 22. 560 kilos de carne de res llegaron al matadero de la ciudad de El Alto para su comercialización en esa urbe.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Arce: Bolivia tendrá un Censo técnico altamente calificado, todo está listo para su realización

“Estamos cumpliendo nuestra palabra, dijimos que el 23 de marzo de 2024 iba a haber Censo y todo está listo para que este 2024 haya un Censo de Población y Vivienda técnico altamente calificado en todo el país”, dijo...

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...

Estoy bien, gracias a Dios”, dice el funcionario edil que fue arrastrado por un río en la zona Sur

El obrero edil arrastrado por el desborde del río La Paz. Foto: Captura El funcionario municipal que fue arrastrado por el desborde del río La Paz en Calacoto al ingreso de la zona La Florida en el macrodistrito Sur contó...