Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 28, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioInternacionalGobierno rechaza invasión...

Gobierno rechaza invasión de instituciones por parte de bolsonaristas y respalda a Lula

Bolivia rechazó que simpatizantes del expresidente del Brasil, Jair Bolsonaro, hayan invadido este domingo el Congreso, el Tribunal Supremo y el palacio presidencial de Planalto, sedes de los poderes en Brasilia y expresó su respaldo a Lula Da Silva.

Según imágenes difundidas por la televisión brasileña y las redes sociales, los bolsonaristas realizaron destrozos a las instituciones públicas.

“Rechazamos las acciones violentas de las últimas horas, en contra de las instituciones democráticas de la República Federativa del Brasil y reiteramos el apoyo al hermano pueblo del Brasil y a su Presidente, Lula Da Silva, democráticamente electo en las urnas”, dice un post de la Cancillería de Bolivia.

El secretario de Seguridad del Distrito Federal de Brasilia, Anderson Torres, aliado del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, fue destituido de su cargo este domingo, tras la invasiones de bolsonaristas radicales a las sedes del Parlamento, la Presidencia y la Corte Suprema.

“Determiné la destitución del secretario de Seguridad del Distrito Federal, al mismo tiempo que puse en las calles a todos los cuerpos de seguridad, con la determinación de detener y sancionar a los responsables”, afirmó el gobernador de Brasilia, Ibaneis Rocha, en sus redes sociales.

Torres acababa de asumir la Secretaría de Seguridad de Brasilia, tras ejercer como ministro de Justicia en los dos últimos años de mandato del Gobierno de Bolsonaro, que dejó el poder el pasado domingo, cuando Lula juró como nuevo jefe de Estado.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

La crónica de un rompimiento anunciado: así se gestó la grave crisis diplomática entre Colombia y Argentina

Los múltiples señalamientos de los presidentes Gustavo Petro y Javier Milei llevaron a un punto de no retorno en el deteriorado canal de comunicación de las dos naciones, que tuvieron como punto de ebullición las recientes declaraciones del dirigente...

Bolivia imputa a dos altos cargos de los jesuitas por encubrir el caso del diario del cura pederasta

La Fiscalía acusa a los españoles Marcos Recolons y Ramón Alaix de proteger al sacerdote Alfonso Pedrajas, ya fallecido, quien admitió en sus memorias que abusó de al menos 85 menores con el amparo de sus superiores La Fiscalía Departamental...

Una supuesta amenaza al futbolista Ángel Di María dispara el miedo a la narcoviolencia en Rosario

La ciudad argentina de Rosario ha vuelto a amanecer este lunes paralizada por el miedo a la violencia de las bandas narco. La policía de la provincia de Santa Fe, al norte de Buenos Aires, investiga una amenaza a la...