Página
Digital

Página Digital

jueves, febrero 2, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalEl Barcelona le...

El Barcelona le ganó al Atlético Madrid y se quedó con la cima de La Liga

En un partidazo, con gol de Dembelé, el Barsa le ganó 1-0 al Atlético Madrid como visitante y aprovechó el tropezón del Real Madrid para quedar como único líder. El Colchonero quedó fuera de puestos de Champions.

En la previa, el Atlético Madrid-Barcelona prometía ser un partidazo con dos equipos necesitados de la victoria para no perder pisada en la parte alta de la tabla de posiciones de La Liga y no defraudaron con un arranque frenético y un final a la altura de estos dos grandes equipos.

De arranque se dio la primera polémica con un posible penal tras la mano de Savic dentro del área, pero el VAR no llamó al árbitro y todo continuó sin interrupciones. El Barsa dominó las acciones marcando el ritmo, mientras el Atlético buscaba contrarrestar esta postura.

Ya con mucha superioridad, el Barsa tuvo chances para demostrarlo en el marcador y a los 22 minutos pudo hacerlo. Tras una gran jugada de Pedri rompiendo lineas en ofensiva, Dembelé abrió la cuenta con un buen remate cruzado casi en el área chica. No obstante, el VAR volvió a ser protagonista interviniendo, pero convalidando el gol del francés.

Más allá de la ventaja, la presión del conjunto visitante no paraba y Nahuel Molina fue clave con un gran cruce cuando Pedri quedó mano a mano con Oblak para evitar que la desventaja sea mayor tan solo minutos después de la apertura del marcador.

Por su parte, el Atlético respondía y estuvo cerca con una chance inmejorable de Josema Giménez tras una incursión de Molina, quien ya era uno de los mejores del partido para los locales. Con la presión de la desventaja y de sus hinchas, el conjunto de Simeone tuvo sus chances sobre el final del primer tiempo y maquilló su imagen donde el hecho de haber llegado a la igualdad hubiera sido justo. Sin embargo, la falta de puntería tuvo su incidencia.

Ante este contexto, el Atleti poco pudo hacer de cara al arco de Ter Stegen con un juego bastante cortado y sin situaciones claras. Sin embargo, los Colchoneros no se rindieron y sobre el final casi tienen premio con una clarísima chance en los pies de Griezmann con el arco libre donde Araujo sacó en la línea y lo festejó como un gol, ya que realmente valió el triunfo.

De esta manera, en un segundo tiempo casi sin emociones, el Barcelona le ganó 1-0 al Atlético y quedó como único líder de la liga de España aprovechando el traspié del Real Madrid. Por su parte, el Atlético quedó relegado al sexto lugar y está fuera de puestos de Champions League por el momento.

Por su parte, Ángel Correa y Rodrigo De Paul esperaban su chance en el banco de suplentes. A su vez, el ex San Lorenzo ingresó a los 72 minutos, con el resultado en desventaja y poco pudo hacer para cambiar la tesitura del partido. Mientras el ex Racing no sumó minutos en este duelo.

Fuente: OLÉ

Últimas Noticias

Continua leyendo

La Roma de José Mourinho tuvo un nuevo ‘traspié’: perdió 1-2 con Cremonese y se despidió de la Copa

Noche más que amarga para la Roma de José Mourinho, que vio cómo el Cremonese, el colista de la Serie A, un equipo que no ha conseguido ni una sola victoria en liga, se quedó con el triunfo. Noche más...

Manchester United sigue enchufado, venció 2-0 a Nottingham Forest y consiguió un cupo a una final

Manchester United superó 2-0 al Nottingham Forest con goles de Anthony Martial y Fred y ahora se enfrentará al Newcastle United en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra. Cinco años después, el Manchester United podrá resarcirse...

Xavi Hernández quedó satisfecho con lo demostrado por el Barcelona: “Un partido excelente”

Este miércoles el Barcelona logró un nuevo triunfo en la Liga de España, tras vencer 1-2 al Real Betis, y Xavi Hernández no dudó en elogiar el trabajo de sus dirigidos. El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, consideró que su...