Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 8, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalDel Castillo: "Hemos...

Del Castillo: “Hemos descubierto la punta del iceberg en las investigaciones a Camacho por los hechos de 2019”

El ministro de Gobierno aseveró que la investigación “debe llegar hasta el final” para saber qué pasó en el caso “Golpe de Estado”.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró este domingo que es “apenas el apéndice” de la investigación a Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, acerca de su participación en los hechos luctuosos de 2019.

“Hay tres depósitos de dinero del padre de Camacho y él también realizó transferencias al ex Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia el 13 de noviembre de 2019 después de la renuncia del expresidente Evo Morales”, explicó en Bolivia TV.

Del Castillo agregó que la investigación “debe llegar hasta el fondo” porque “el pueblo boliviano merece saber qué pasó exactamente”.

La autoridad indicó que la denuncia ocurre en noviembre de 2020 y fue admitida en diciembre de ese año. “Recién salió una orden de aprehensión contra Camacho a finales de 2022. El Ministerio Público recolectó 33 elementos contra él que deben ser mínimamente investigados”, describió en el programa “Las 7 En El 7”.

Del Castillo recordó que la autoridad cruceña no asistió a declarar cuando recibió la citación. “Solo él se burló y desafió a la justicia. Carlos Mesa, Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina acudieron a declarar. Por eso, Camacho está ahora privado de libertad. Hubo al menos dos oportunidades en que fue citado antes de que se lo aprehendiera”.

El ministro evitó dar los nombres de quienes serán investigados para “no entorpecer el proceso”.

Por otro lado, Del Castillo indicó que de los 85 detenidos, 26 ya tienen sentencia por los enfrentamientos ocurridos el pasado lunes en Santa Cruz, entre la Policía y los manifestantes que exigían la liberación de Camacho.

“No podemos tolerar que se siga alimentando el terror y violencia en el departamento oriental. Sin embargo, no fue necesario utilizar agentes químicos desde el 5 de enero. La población quiere vivir en paz”.

El funcionario señaló una vez más que la salud de Camacho “sigue siendo estable” y que recibe atención médica “de manera constante”.

Fuente: OPINION

Últimas Noticias

Continua leyendo

Más de 15 mil personas visitaron la Casa de Moneda en enero

2200 eran nacionales, 1180 extranjeros y cortesías (1805) Potosí, Kollasuyo Digital Más de 15 mil personas visitaron la Casa de Moneda en el primer mes de este año: 2200 eran nacionales, 1180 extranjeros y cortesías (1805). En el 2022 fueron...

Verifican el retiro de lodos tóxicos por la ruptura del dique de colas de Fedecomin

Por las lluvias pueden ser arrastrados a nuestro departamentos a través del río Pilcomayo Arribó a la ciudad de Potosí en una comitiva el ingeniero Jorge Rodríguez, responsable de medio ambiente del Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca con el...

Desastres naturales dejan 36.685 familias damnificadas y ya se entregó 1.239 toneladas de ayuda humanitaria

Desborde de ríos, sequías y heladas afectan a diferentes regiones de Bolivia. En lo que va de 2023 fueron golpeados 60 municipios por desastres naturales y las familias damnificadas llegaron a 36.685 familias. El Gobierno movilizó 1.239 toneladas de ayuda...