Página
Digital

Página Digital

domingo, febrero 5, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?Así es como...

Así es como luce realmente un arcoiris en la Tierra

Tal como indica su nombre, la mayoría de los arcoiris que apreciamos desde la superficie de la Tierra tienen una forma de arco. Sin embargo, por si no lo sabías, si nos ubicamos a una gran altura, podremos observar que estos fenómenos naturales en realidad son círculos completos.

Los pilotos de aviones son quienes más frecuentemente pueden apreciar el evento meteorológico y óptico en todo su esplendor, señala la NASA.

¿Cómo se forman los arcoiris?

Los arcoiris se forman por la refracción y reflexión la luz solar en las gotas de lluvia. Ambos fenómenos implican un cambio en la dirección de las longitudes onda de la luz.

Como resultado de que la luz solar atraviese las gotas de lluvia, esta se divide en todos los colores que componen el espectro de luz visible: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta (ordenadas de mayor a menor según su longitud de onda y desde la parte exteior hasta la parte interior del arcoiris).

Para presenciar un arcoiris sus ojos deben apuntar en dirección opuesta al Sol, y debe haber una gran concentración de gotas de agua en el aire enfrente suyo, un experimento que puedes recrear fácilmente con una manguera en tu casa, tal como lo ejemplifica el meteórologo Alan Sealls en el siguiente video.

Fuente: LA REPUBLICA

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Por qué un jefe de Samsung no le dio un “smartphone” a su hija hasta que tuvo 11 años

El director de Samsung Móviles en Reino Unido aseguró que su hija no tuvo un "smartphone" hasta cumplir los 11 años. "Personalmente, no le daría uno antes; pero corresponde a cada uno de los padres decidir cuándo comprarle un teléfono...

No, la Tierra y la Luna nunca van a chocar, asegura la NASA

¿Te has preguntado alguna vez si la luna podría colisionar con la Tierra? Esta es la respuesta que ha dado la NASA recientemente. Nuestro satélite, noche tras noche se posa aparentemente impasible en el cielo estrellado, a menudo imperceptible a...

El fascinante estudio de Harvard que reescribe lo que sabemos sobre la memoria humana

Investigaciones de esta Universidad, publicados en la revista Current Biology, demostraron que las personas son sorprendentemente buenas para saber cuándo y dónde vieron un objeto por última vez. Seis actividades para mejorar el bienestar intelectual Wolfe y sus colegas pidieron...