Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalTarija acogió cerca...

Tarija acogió cerca de 50.000 visitantes por fin de año

Superados los temores de la pandemia, Tarija vuelve a recuperar el nombre dentro de los destinos preferidos por la juventud boliviana

El director de Turismo de la Alcaldía, Rolando Vacaflor, informó este viernes que la ciudad de Tarija ha recibido más de 49 mil turistas desde inicios del mes de diciembre hasta la fecha, situación que ha generado un “gran movimiento económico a nivel regional”.

Se estima que el movimiento económico alcanzado este último mes llega entre tres y medio a cuatro millones de bolivianos, según refirió Vacaflor. Los sectores más beneficiados son los que brindan servicios turísticos, gastronómicos, transporte, guías de turismo, hotelería y comercio, ya que aunque la mayoría de los turistas llegan a visitar amigos o familiares, sí se realizan actividades de ocio en el departamento.

A diferencia de gestiones pasadas donde no hubo tanta llegada, este fin de año también se habilitaron dos vuelos chárteres de la empresa aérea Amaszonas con capacidad para 90 pasajeros, la misma que tuvo gran aceptación por los viajeros que llegaron a la capital tarijeña principalmente del norte del país, como también del norte argentino.

La Dirección de Turismo y Cultura de la Alcaldía aguarda una afluencia de visitas similar  o mayor para recibir las festividades del Carnaval Chapaco y Vendimia 2023, fechas que son muy atractivas para los turistas.

“Se están haciendo todos los esfuerzos para poder lograr que Tarija sea un destino predilecto, ya lo hemos venido demostrando, este año esperemos que para Carnaval y la Vendimia también tengamos un buen flujo de turistas”, refirió.

Durante el Carnaval de la gestión 2022, Tarija recibió un aproximado de 48 mil turistas, que ocuparon el 90% de los hoteles, logrando un movimiento económico que superó los 50 millones de bolivianos, en beneficio de diferentes sectores que mueven la economía en la región.

Turismo de fe

La otra temporada importante para el turismo en Tarija es la que acompaña a las festividades religiosas de San Roque y Chaguaya, especialmente la fiesta de San Roque, que por su condición recién estrenada de Patrimonio Intangible de la Humanidad, se ha convertido en referencia para el país, si bien son fiestas radicalmente diferentes a los festejos del verano.

Fuente: El País

Últimas Noticias

Continua leyendo

Jeanine está afectada y delicada de salud tras conocer sobre la muerte de su madre

Diferentes actores políticos han manifestado sus condolencias a través de las redes sociales. La difunta es velada en Santa Cruz y la familia espera que se respeten los derechos de Áñez y le permitan estar en el entierro que...

Capítulo del enmarañado caso Zapata-Morales cerrará entre un “mundo” de contradicciones

La Paz, 20 de marzo de 2024 (ANF). - A ocho años del proceso de investigación, el juicio oral contra Gabriela Zapata por el delito de trata y tráfico de personas llega a su recta final, en medio de...

El evismo denunciará al Pacto de Unidad por usar el membrete y sello del MAS en documentos

En conferencia de prensa, los evistas afirmaron que el membrete y sello del MAS solo puede ser usados por la Dirección Nacional y reprochó que el Pacto de Unidad haya utilizado ambos elementos en la convocatoria al Congreso que...