Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalTarija acogió cerca...

Tarija acogió cerca de 50.000 visitantes por fin de año

Superados los temores de la pandemia, Tarija vuelve a recuperar el nombre dentro de los destinos preferidos por la juventud boliviana

El director de Turismo de la Alcaldía, Rolando Vacaflor, informó este viernes que la ciudad de Tarija ha recibido más de 49 mil turistas desde inicios del mes de diciembre hasta la fecha, situación que ha generado un “gran movimiento económico a nivel regional”.

Se estima que el movimiento económico alcanzado este último mes llega entre tres y medio a cuatro millones de bolivianos, según refirió Vacaflor. Los sectores más beneficiados son los que brindan servicios turísticos, gastronómicos, transporte, guías de turismo, hotelería y comercio, ya que aunque la mayoría de los turistas llegan a visitar amigos o familiares, sí se realizan actividades de ocio en el departamento.

A diferencia de gestiones pasadas donde no hubo tanta llegada, este fin de año también se habilitaron dos vuelos chárteres de la empresa aérea Amaszonas con capacidad para 90 pasajeros, la misma que tuvo gran aceptación por los viajeros que llegaron a la capital tarijeña principalmente del norte del país, como también del norte argentino.

La Dirección de Turismo y Cultura de la Alcaldía aguarda una afluencia de visitas similar  o mayor para recibir las festividades del Carnaval Chapaco y Vendimia 2023, fechas que son muy atractivas para los turistas.

“Se están haciendo todos los esfuerzos para poder lograr que Tarija sea un destino predilecto, ya lo hemos venido demostrando, este año esperemos que para Carnaval y la Vendimia también tengamos un buen flujo de turistas”, refirió.

Durante el Carnaval de la gestión 2022, Tarija recibió un aproximado de 48 mil turistas, que ocuparon el 90% de los hoteles, logrando un movimiento económico que superó los 50 millones de bolivianos, en beneficio de diferentes sectores que mueven la economía en la región.

Turismo de fe

La otra temporada importante para el turismo en Tarija es la que acompaña a las festividades religiosas de San Roque y Chaguaya, especialmente la fiesta de San Roque, que por su condición recién estrenada de Patrimonio Intangible de la Humanidad, se ha convertido en referencia para el país, si bien son fiestas radicalmente diferentes a los festejos del verano.

Fuente: El País

Últimas Noticias

Continua leyendo

Las gobernaciones de Potosí y La Paz registran la mejor inversión pública en el país

El departamento de Santa Cruz ejecutó $us 33,5 millones de los $us 176 millones asignados para 2022, es decir el 19%. Las gobernaciones de Potosí y La Paz registran una mayor ejecución en inversión pública en el país durante 2022,...

A horas del inicio de clases, Arce asegura que las políticas de su Gobierno buscan una educación de “calidad y excelencia”

El ministro de Educación Edgar Pary, ratificó la noche este lunes el inicio de las labores escolares el miércoles 1 de febrero y la aplicación de la nueva currícula educativa. A horas del inicio de la gestión escolar, el presidente...

Bolivia: Faltan lluvias y hay sequías en el altiplano; en el oriente reportan crecida de ríos

Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se informó que en el mes de enero no se alcanzó los niveles esperados de precipitaciones en La Paz y la sequía azota al occidente; en contraste, en la zona...