Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalEvo dice que...

Evo dice que grupos del Perú “mienten y amedrentan” con denuncias de intromisión

Luego de las denuncias de intromisión en asuntos internos del Perú, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, indicó que “grupos oligárquicos de la derecha” tratan de “amedrentarlo con mentiras y denuncias insostenibles”.

El congresista Jorge Montoya, de Renovación Popular, presentó una denuncia penal contra el expresidente boliviano ante la Fiscalía de la Nación por el delito de atentado contra la seguridad nacional y traición a la patria, en la modalidad atentado contra la integridad nacional prevista y penado en el artículo 325 del Código Penal.

“Mientras grupos oligárquicos de la derecha en Perú tratan de amedrentarnos con mentiras y denuncias insostenibles, continúa la represión brutal contra hermanos indígenas que reclaman justicia, democracia y recuperación de sus recursos naturales. El Perú profundo ha despertado”, escribió el mandatario en Twitter.

Montoya calificó a Morales como “un enemigo del Perú” y pidió a la Cancillería y el Ministerio del Interior prohibir el ingreso del líder del MAS, “y los medios de comunicación no replicar ninguna de sus noticias o declaraciones”.

“El único separatismo en Perú es causado por el racismo, la exclusión y discriminación de los grupos de poder de #Lima contra su propio pueblo. En el fondo, la derecha no acepta que los indígenas, los vilipendiados por su color de piel, apellido o lugar de origen, lleguen al poder”, añadió el expresidente de Bolivia en otro tuit.

El ministro de Defensa del Perú, Jorge Chávez, denunció que cinco bolivianos en Puno incitan a los manifestantes a protestar contra el gobierno de Dina Boluarte.

“Runasur es un proyecto de integración para defender la vida y la Madre Tierra, para recuperar la soberanía de los pueblos con dignidad, solidaridad y libertad. Eso no es ningún delito. Delito es masacrar al pueblo para continuar con el saqueo de sus recursos naturales”, añadió Morales.

Fuente: Urgente.bo

Últimas Noticias

Continua leyendo

Arce: Bolivia tendrá un Censo técnico altamente calificado, todo está listo para su realización

“Estamos cumpliendo nuestra palabra, dijimos que el 23 de marzo de 2024 iba a haber Censo y todo está listo para que este 2024 haya un Censo de Población y Vivienda técnico altamente calificado en todo el país”, dijo...

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...

Estoy bien, gracias a Dios”, dice el funcionario edil que fue arrastrado por un río en la zona Sur

El obrero edil arrastrado por el desborde del río La Paz. Foto: Captura El funcionario municipal que fue arrastrado por el desborde del río La Paz en Calacoto al ingreso de la zona La Florida en el macrodistrito Sur contó...