Página
Digital

Página Digital

domingo, enero 29, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalEvo dice que...

Evo dice que grupos del Perú “mienten y amedrentan” con denuncias de intromisión

Luego de las denuncias de intromisión en asuntos internos del Perú, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, indicó que “grupos oligárquicos de la derecha” tratan de “amedrentarlo con mentiras y denuncias insostenibles”.

El congresista Jorge Montoya, de Renovación Popular, presentó una denuncia penal contra el expresidente boliviano ante la Fiscalía de la Nación por el delito de atentado contra la seguridad nacional y traición a la patria, en la modalidad atentado contra la integridad nacional prevista y penado en el artículo 325 del Código Penal.

“Mientras grupos oligárquicos de la derecha en Perú tratan de amedrentarnos con mentiras y denuncias insostenibles, continúa la represión brutal contra hermanos indígenas que reclaman justicia, democracia y recuperación de sus recursos naturales. El Perú profundo ha despertado”, escribió el mandatario en Twitter.

Montoya calificó a Morales como “un enemigo del Perú” y pidió a la Cancillería y el Ministerio del Interior prohibir el ingreso del líder del MAS, “y los medios de comunicación no replicar ninguna de sus noticias o declaraciones”.

“El único separatismo en Perú es causado por el racismo, la exclusión y discriminación de los grupos de poder de #Lima contra su propio pueblo. En el fondo, la derecha no acepta que los indígenas, los vilipendiados por su color de piel, apellido o lugar de origen, lleguen al poder”, añadió el expresidente de Bolivia en otro tuit.

El ministro de Defensa del Perú, Jorge Chávez, denunció que cinco bolivianos en Puno incitan a los manifestantes a protestar contra el gobierno de Dina Boluarte.

“Runasur es un proyecto de integración para defender la vida y la Madre Tierra, para recuperar la soberanía de los pueblos con dignidad, solidaridad y libertad. Eso no es ningún delito. Delito es masacrar al pueblo para continuar con el saqueo de sus recursos naturales”, añadió Morales.

Fuente: Urgente.bo

Últimas Noticias

Continua leyendo

Gobierno activa “escudos de lucha contra el dengue” en Santa Cruz y denuncia “negligencia” de la Gobernación

El Ministro de Salud, acompañado del viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Augusto García y miembros de las Fuerzas Armadas, explicó que desde el Cambodromo más de 5.000 personas entre profesionales en salud, personal castrense y civiles,...

Detectan gripe aviar en una granja avícola en Sacaba y Gobierno activa emergencia nacional

El Gobierno prohibió que desde Sacaba salgan a vez a Cochabamba y a otros departamentos. El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales confirmó la presencia de gripe aviar en territorio nacional, en una granja avícola en Sacaba, Cochabamba....

El potosino Santiago Cruz, fue elegido flamante presidente de Fencomin

El evento se ha desarrollado durante tres días, en los que se emitieron varios votos resolutivos instruyendo el trabajo que debe ejecutar la nueva directiva de Fencomin elegida en Tarija Este viernes ha concluido el congreso nacional ordinario de la...