Página
Digital

Página Digital

domingo, enero 29, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalCamacho: “Ustedes me...

Camacho: “Ustedes me eligieron como Gobernador y ustedes decidan si debo seguir o no”

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a través de uno de sus hijos, emitió un mensaje la tarde de este sábado e indicó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) busca “consolidar un golpe de Estado a su gestión” y pidió a los cruceños decidir si debe o no estar al frente de la Gobernación.

El 6 de enero, el ministro de Justicia, Iván Lima, advirtió una acción penal por incumplimiento de deberes contra el vicegobernador Mario Aguilera, en caso no quiera asumir el cargo que dejó acéfalo el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que está recluido en la cárcel de Chonchocoro.

“A los trabajadores y funcionarios de la Gobernación les pido que se mantengan alerta, mi secuestro también tiene como objetivo dañar la gestión. El masismo está lanzando propuestas para consolidar el Golpe de Estado que le dieron a nuestra gestión. En todo caso le digo a mi pueblo cruceño, ustedes me eligieron como Gobernador y ustedes decidan si debo seguir o no como Gobernador. Solo a ustedes me debo”, dijo el gobernador cruceño a través de una carta que fue leída por su hijo.

El artículo 25 del Estatuto Autonómico, que dice que: “Ante la ausencia del Gobernador o Gobernadora se produce la suplencia gubernamental, asumiendo la Vicegobernadora o el Vicegobernador las funciones del Gobernador o Gobernadora”.

A su vez, Camacho indica en la misiva que la primera tarea “como preso político del MAS”, debe asumir “una lucha permanente contra la dictadura masista, sin claudicar en nada. Estoy consciente de que antes que mi libertad personal, está la recuperación de la democracia”.

“A nuestros senadores, diputados, asambleístas, alcaldes y concejales y a los dirigentes de Creemos les pido que en este periodo de emergencia hagan todos los esfuerzos por unificar sus posiciones y buscar puentes con todos los sectores democráticos del país para enfrentar a la dictadura del MAS”, añadió el gobernador cruceño en otro de los puntos.

Fuente: Urgente.bo

Últimas Noticias

Continua leyendo

Gobierno activa “escudos de lucha contra el dengue” en Santa Cruz y denuncia “negligencia” de la Gobernación

El Ministro de Salud, acompañado del viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Augusto García y miembros de las Fuerzas Armadas, explicó que desde el Cambodromo más de 5.000 personas entre profesionales en salud, personal castrense y civiles,...

Detectan gripe aviar en una granja avícola en Sacaba y Gobierno activa emergencia nacional

El Gobierno prohibió que desde Sacaba salgan a vez a Cochabamba y a otros departamentos. El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales confirmó la presencia de gripe aviar en territorio nacional, en una granja avícola en Sacaba, Cochabamba....

El potosino Santiago Cruz, fue elegido flamante presidente de Fencomin

El evento se ha desarrollado durante tres días, en los que se emitieron varios votos resolutivos instruyendo el trabajo que debe ejecutar la nueva directiva de Fencomin elegida en Tarija Este viernes ha concluido el congreso nacional ordinario de la...