Página
Digital

Página Digital

domingo, enero 29, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalAbogado de Patty...

Abogado de Patty pide la anotación de bienes y el congelamiento de cuentas de Camacho

Jorge Nina, abogado de la exdiputada Lidia Patty, informó este sábado que se solicitará a la autoridad jurisdiccional la ampliación de la detención preventiva, la anotación de bienes y el congelamiento de las cuentas bancarias del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Entrevistado por el portal informativo Urgente.bo, el jurista explicó que “su cliente pedirá la ampliación de la detención preventiva de cuatro a seis meses y que la apelación se dilucidará la semana que viene. Se va a pedir también el congelamiento de las cuentas bancarias y la anotación de bienes”.

Nina aseveró que el objetivo es “revertir el daño económico al Estado”, por la quema de instituciones públicas en el 2019.

“El Ministerio Público debe garantizar y lograr que se puedan cubrir esos gastos que causaron el daño económico al Estado. Se debe actuar conforme a derecho”, argumentó.

Este sábado, el gobernador cruceño cumple ocho días de detención en el penal de Chonchocoro. La autoridad está acusada por el delito de terrorismo en el denominado caso Golpe de Estado I.

Por su parte, la exdiputada Patty manifestó que no descansará hasta que un juez dictamine 20 años de cárcel para Camacho.

“Por el delito de terrorismo, se le tiene que dar entre 15 a 20 años. En estos cuatro meses se tiene que dictar lo que pide el pueblo y la justicia debe hacer su trabajo, está en sus manos”, dijo la exlegisladora del MAS.

Fuente: Urgente.bo

Últimas Noticias

Continua leyendo

Gobierno activa “escudos de lucha contra el dengue” en Santa Cruz y denuncia “negligencia” de la Gobernación

El Ministro de Salud, acompañado del viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Augusto García y miembros de las Fuerzas Armadas, explicó que desde el Cambodromo más de 5.000 personas entre profesionales en salud, personal castrense y civiles,...

Detectan gripe aviar en una granja avícola en Sacaba y Gobierno activa emergencia nacional

El Gobierno prohibió que desde Sacaba salgan a vez a Cochabamba y a otros departamentos. El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales confirmó la presencia de gripe aviar en territorio nacional, en una granja avícola en Sacaba, Cochabamba....

El potosino Santiago Cruz, fue elegido flamante presidente de Fencomin

El evento se ha desarrollado durante tres días, en los que se emitieron varios votos resolutivos instruyendo el trabajo que debe ejecutar la nueva directiva de Fencomin elegida en Tarija Este viernes ha concluido el congreso nacional ordinario de la...