Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalNiña de 3...

Niña de 3 años muere aparentemente por contagio de Covid 19 en El Alto

6 de enero (Urgente.bo).- El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) La Paz, Juan José Donaire, informó sobre el levantamiento legal de un cadáver de una niña, de 3 años, en la ciudad de El Alto, al parecer el deceso de la menor fue por el contagio de Covid- 19.

“Una niña de 3 años fallece en las últimas horas (….) aparentemente existe un contagio de Covid 19, de acuerdo al cuadro visible que describe su progenitora, que tiene a cargo otro lactante”, indicó el coronel Donaire.

El hecho se suscitó en la carretera a Copacabana, de la ciudad de El Alto, la menor estaba siendo trasladada a un nosocomio, pero no resistió y murió en el camino por broncoaspiración.

Según sus padres, días atrás, la niña presentaba fiebre, vómitos y una serie de convulsiones, producto de un posible contagio de Covid-19 y estaba recibiendo un tratamiento de medicamentos.

“Ha sido trasladada con afectación de vómitos y en el recorrido hacia al centro médico fallece, a la fecha de haber complementado el contagio de Covid 19. (…)Se habría descrito esa afectación hace unos días, por eso estaba siendo objeto de una contención, a partir del uso de paracetamol, cotrimoxazol, y otros elementos que se han hallado en la verificación que desarrolla la División Homicidios”, manifestó.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Las gobernaciones de Potosí y La Paz registran la mejor inversión pública en el país

El departamento de Santa Cruz ejecutó $us 33,5 millones de los $us 176 millones asignados para 2022, es decir el 19%. Las gobernaciones de Potosí y La Paz registran una mayor ejecución en inversión pública en el país durante 2022,...

A horas del inicio de clases, Arce asegura que las políticas de su Gobierno buscan una educación de “calidad y excelencia”

El ministro de Educación Edgar Pary, ratificó la noche este lunes el inicio de las labores escolares el miércoles 1 de febrero y la aplicación de la nueva currícula educativa. A horas del inicio de la gestión escolar, el presidente...

Bolivia: Faltan lluvias y hay sequías en el altiplano; en el oriente reportan crecida de ríos

Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se informó que en el mes de enero no se alcanzó los niveles esperados de precipitaciones en La Paz y la sequía azota al occidente; en contraste, en la zona...