Página
Digital

Página Digital

jueves, febrero 2, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalMinistro de Educación...

Ministro de Educación anuncia que no habrá incremento en las pensiones escolares este 2023

El ministro de Educación, Edgar Pary, informó este viernes que no habrá un incremento en las pensiones escolares en la gestión 2023.

“No existe incremento de pensiones en los establecimientos educativos (privados)”, dijo el ministro en conferencia de prensa.

Enfatizó que la tuición sobre un ajuste del incremento de pensiones es exclusiva del Ministerio de Educación, que descartó algún ajuste para este año.Justificó que una posible elevación de pensiones solo afectaría la economía del país.

El ministro recordó también que la inscripción de estudiantes en unidades educativas fiscales, privadas y de convenio, se desarrollará partir del lunes 16 de enero hasta el 20 de enero.

Este proceso se efectuará solamente para estudiantes nuevos y quienes cambien de unidad educativa, en los diferentes niveles de escolaridad del subsistema de educación regular.

En cambio, la inscripción de estudiantes antiguos es automática.

Fuente: OXIGENO.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Flamante Sub alcalde del D – N° 14, se estrena entregando equipamiento a internado escolar

Fue con recursos económicos correspondiente al POA 2022 Potosí, Kollasuyo Digital Después de jornadas de conflicto, bloqueos y desborde de violencia entre grupos de la Sub alcaldía de Chulchucani, su recientemente posesionada autoridad, Gustavo Michel realizó la entrega de equipamiento para...

Sexta ola de la Covid – 19 ingresa a desescalada

Así lo confirma el Sedes Potosí, Kollasuyo Digital En conferencia de noticias Huáscar Alarcón, Jefe de Epidemiologia del Servicio Departamental (Sedes), confirmó que la sexta ola del Coronavirus a nivel departamental ingresó en su fase de desescalada. “La jornada de ayer...

Se amplía hasta el 28 de febrero el plazo para la autorización de uso de vidrios polarizados

Ante las largas filas en diferentes puntos, los choferes tienen un plazo hasta el 28 de febrero a fin de tramitar su permiso para vidrios polarizados. El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que a partir de este mes se efectuarán socializaciones...