Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 8, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalFallece el exfutbolista...

Fallece el exfutbolista italiano Gianluca Vialli a los 58 años por un cáncer de páncreas

El exdelantero italiano Gianluca Vialli ha fallecido este viernes a los 58 años tras una larga batalla contra un cáncer de páncreas, según ha anunciado la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) en un comunicado.

“Vialli falleció hoy a los 58 años después de una larga enfermedad, luchó siempre de frente, con dignidad y con toda la familia azzurri dándole fuerzas en un momento silencioso pero de enorme sufrimiento. El fútbol italiano no sólo está de luto por el jefe de la delegación de la selección, está de luto por un gran hombre, que ya antes había sido un gran delantero y un apreciado entrenador”, comunicó la FIGC.

Nacido en Cremona el 9 de julio de 1964, Vialli comenzó su carrera profesional con la camiseta cremonesa, antes de fichar por la Sampdoria en 1984. Allí levantó un ‘Scudetto’, tres ‘Coppas’, una Supercopa de Italia y una Recopa, en las ocho temporadas en las que defendió la camiseta de la ‘Samp’.

En la 1992-1993 llega a la Juventus, donde logró otros cinco títulos: una Liga, una Copa de Italia, una Supercopa de Italia, una Copa de la UEFA y la Champions conquistada en Roma en 1996. Sus últimos tres años de su carrera (1996-1999) fue jugador del Chelsea inglés, conquistando una FA Cup, una Copa de la Liga, una Recopa y una Supercopa de Europa. En total, completó una trayectoria con 655 encuentros y 423 goles.

Desde la Serie A, lamentaron con “profundo dolor y emoción” la muerte de exdelantero, el “irrepetible protagonista” del fútbol italiano. “Será recordado por siempre por sus dotes como futbolista, pero sobre todo por la inolvidable lección de vida que supo dar”, elogiaron en un mensaje en redes sociales.

Vialli disputó 59 partidos y marcó 16 goles con la selección absoluta italiana, participando en dos Mundiales (1986 y 1990). Embajador del Programa de Voluntariado de la EURO 2020 y protagonista con sus camisetas también en el Museo del Fútbol de Coverciano, en 2015 fue incluido en el ‘Salón de la Fama del fútbol italiano’.

Fuente: Europa Press

Últimas Noticias

Continua leyendo

Filtraron los supuestos sueldos que perciben las estrellas del Manchester City: desde Haaland a Julián Álvarez

La entidad que rige los destinos de la máxima competencia del fútbol inglés publicó un comunicado tras años de análisis sobre el club en el que denuncia fraude financiero. Cuánto ganan sus figuras El Manchester City quedó por estas horas en el...

Neymar festejó su cumpleaños 31 en París: Messi estuvo presente y Mbappé le dejó un mensaje con un particular apodo

El brasileño hizo una fiesta luego del partido del PSG ante Toulouse con sus amigos y Leo no se la quiso perder Mientras sigue recuperándose de algunas molestias musculares en su aductor que lo dejó fuera de los últimos partidos...

“Salvó a París” y “nadie en PSG está a su nivel”: los elogios de la prensa en Francia tras el show de Messi ante...

El astro rosarino fue clave para la victoria por 2-1 del conjunto parisino por la Ligue 1, que le permite mantener distancia en la cima de las posiciones Lionel Messi se calzó la capa y fue el héroe del triunfo...