Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalEncuentran arañas viudas...

Encuentran arañas viudas negras en la zona del cementerio general

Tras el hallazgo de nidos de arañas viudas negras en las zonas aledañas al cementerio general, la Alcaldía de Tarija a través de la Unidad de Zoonosis, anunció que prepara las labores de fumigación.
Al respecto, el responsable de dicha institución, Luis Morales, informó que que la mordida del arácnido puede causar un grave daño al organismo humano e incluso podría provocar la muerte.
«Las personas más vulnerables a la araña viuda negra, son las que padecen de enfermedades de base o otras complicaciones de salud, por esta razón, hemos pedido que nos reporten cuando encuentren estos arácnidos en sus casas»,mencionó.
Asimismo, Morales manifestó que se priorizará la fumigación en el Barrio 4 de Julio y también en el Abaroa, ya que estos, se encuentran cercanos al lugar donde se encontró el último nido.
«Hemos tenido también el reporte de otros barrios, donde se encontraron arañas de esta clase, como San Luis y Juan Nicolai, donde hemos atendido oportunamente con nuestro equipo», refirió.
Finalmente, el responsable pidió a la población cooperar con las brigadas de prevención, ya que para poder fumigar sus viviendas, los habitantes tienen que desalojar el inmueble por unas horas, debido al químico para exterminar al arácnido u otros insectos.
«Recomendamos reportar de inmediato en caso de encontrar nidos o arañas, para evitar hechos lamentables como muertes o complicaciones de salud»,finalizó.
El apunte
Una menor quedó parapléjica por la mordedura de una viuda negra
En el 2020, una menor de 14 años quedó parapléjica en el municipio de Yacuiba, tras haber sido mordida por una araña viuda negra, pese a haber sido sometida a un tratamiento la toxina del arácnido, afectó su sistema inmunológico, dejándola prácticamente sin la motricidad de sus miembros inferiores y superiores.

Fuente: EL PERIODICO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Jornada censal: 57 estaciones de YPFB abastecerán de combustible a coches autorizados y emergencias

La Paz, 22 de marzo de 2024 (ANF).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos ha previsto el funcionamiento de 57 estaciones de servicio en el país, para abastecer de combustible a los vehículos autorizados y ante posibles emergencias, este sábado durante...

Censo 2024: Conoce cuáles son las restricciones para este sábado 23 de marzo

La Paz, 22 de marzo del 2024 (ANF). – A horas del Censo Nacional de Población y Vivienda y el auto de buen gobierno que rige desde este viernes en los nueve departamentos del territorio nacional, hay una serie...

Arce se solidariza con Rusia y condena el atentado terrorista que dejó al menos 40 muertos

22 de marzo (Urgente.bo).- El presidente Luis Arce Catacora se solidariza con Rusia tras el atentado terrorista que dejó al menos 40 muertos y más de 200 personas atrapadas en la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú. “Desde...