Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 8, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalEncuentran arañas viudas...

Encuentran arañas viudas negras en la zona del cementerio general

Tras el hallazgo de nidos de arañas viudas negras en las zonas aledañas al cementerio general, la Alcaldía de Tarija a través de la Unidad de Zoonosis, anunció que prepara las labores de fumigación.
Al respecto, el responsable de dicha institución, Luis Morales, informó que que la mordida del arácnido puede causar un grave daño al organismo humano e incluso podría provocar la muerte.
«Las personas más vulnerables a la araña viuda negra, son las que padecen de enfermedades de base o otras complicaciones de salud, por esta razón, hemos pedido que nos reporten cuando encuentren estos arácnidos en sus casas»,mencionó.
Asimismo, Morales manifestó que se priorizará la fumigación en el Barrio 4 de Julio y también en el Abaroa, ya que estos, se encuentran cercanos al lugar donde se encontró el último nido.
«Hemos tenido también el reporte de otros barrios, donde se encontraron arañas de esta clase, como San Luis y Juan Nicolai, donde hemos atendido oportunamente con nuestro equipo», refirió.
Finalmente, el responsable pidió a la población cooperar con las brigadas de prevención, ya que para poder fumigar sus viviendas, los habitantes tienen que desalojar el inmueble por unas horas, debido al químico para exterminar al arácnido u otros insectos.
«Recomendamos reportar de inmediato en caso de encontrar nidos o arañas, para evitar hechos lamentables como muertes o complicaciones de salud»,finalizó.
El apunte
Una menor quedó parapléjica por la mordedura de una viuda negra
En el 2020, una menor de 14 años quedó parapléjica en el municipio de Yacuiba, tras haber sido mordida por una araña viuda negra, pese a haber sido sometida a un tratamiento la toxina del arácnido, afectó su sistema inmunológico, dejándola prácticamente sin la motricidad de sus miembros inferiores y superiores.

Fuente: EL PERIODICO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

No podrán asfaltar dos tramos que unen a Villazón con Tarija en esta etapa

Se buscarán otras alternativas. Potosí, Kollasuyo Digital El alcalde de Villazón Juan Navia Llanos, en la entrega de una camioneta 0 kilómetros, una motocicleta y un stock importante de llantas y baterías al Comando de Frontera Policial en Villazón, hizo...

Milena Soto sobre Yassir: “Quiero que sepa Bolivia quién es el verdadero delincuente”

La singular declaración tuvo lugar en medio del cuarto intermedio del juicio oral contra los integrantes de la RJC, el cual tiene lugar en Sucre. Los acusan por los destrozos y el pintarrajeado de la Fiscalía, en 2020. La Resistencia...

El INE afirma que la Actualización Cartográfica llega al 67% de avance en todo el país

El INE ya concluyó la Actualización Cartográfica Estadística en la ciudad de El Alto, resaltó el director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia. De cara al censo del 23 de marzo del 2024, hasta la fecha, la Actualización...