Página
Digital

Página Digital

lunes, enero 30, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacional¿Dónde está el...

¿Dónde está el penal del Altiplano, la cárcel de máxima seguridad?

El penal de Almoloya es la cárcel federal de máxima seguridad y alberga a algunos de los narcos más buscados y peligrosos. Te decimos su ubicación.

El Centro Federal de Readaptación Social Número 1 El Altiplano, también conocido como el penal de Almoloya, es la prisión federal de mayor seguridad en México y actualmente, en ella habitan algunos de los capos y delincuentes más buscados y conocidos, como el Rafael Caro Quintero, El narco de narcos, quien ayer fue detenido y trasladado a esa misma cárcel.

El penal de Almoloya está en el Estado de México y cuenta con distintas características que la hacen casi impenetrable, ante el riesgo de que pueda ser atacada. Te decimos su ubicación exacta y cómo es.

¿Dónde está el penal de Almoloya?
El Cefereso número 1 está ubicado en Ex Rancho la Palma S/N, poblado de Santa Juana, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México,​ a unos 25 kilómetros de Toluca aproximadamente.

¿Cómo es?
El penal de máxima seguridad cuenta con una superficie de 260 mil metros cuadrados y tiene una capacidad para 724 prisioneros.

De acuerdo con el informe Evaluación de procesos. Programa presupuestario; Administración del Sistema Federal Penitenciario, presentado por la Comisión Nacional de Seguridad y la UNAM, la cárcel tiene paredes de un metro de espesor y el espacio aéreo está restringido, al igual que las comunicaciones en un radio de 10 kilómetros.

¿Qué narcos y delincuentes están en el Antiplano?
La cárcel alberga a varios de los capos, narcotraficantes, secuestradores y hasta ex funcionarios más conocidos, como:

Israel Vallarta, líder la banda delictiva Los Zodiaco.
Zhenli Ye Gon, un empresario mexicano de origen chino acusado de importar químicos para la producción de metanfetamina.
El Mochomo: José Ángel Casarrubias Salgado es presunto líder del grupo delictivo Guerreros Unidos. Es acusado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y por delincuencia organizada.
José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.
Víctor Giovanni González Sepúlveda,  El Chómpiras, es presunto operador financiero del líder cártel de Sinaloa, Dámaso López Núñez, El Licenciado, quien fue extraditado a Estados Unidos, en 2018.
Florian Tudor, El Tiburón, presunto líder de la llamada mafia rumana.
El Güero Palma, ex líder del cártel de Sinaloa.
Eduardo Arellano Félix, El Doctor,  ex líder del cártel de Tijuana.

Fuente: MILENIO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Continúan movilizaciones. Mañana hay paro nacional

Acciones. Ayer, las delegaciones evaluaron planes futuros y realizaron una vigilia en el lugar donde cayó Víctor Santisteban. Las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte no se detienen. Ayer, domingo, las delegaciones que llegaron a Lima desde distintas regiones del país tuvieron...

Organismos de DD. HH. condenan el uso de armas de guerra contra manifestantes en las protestas

Mientras los muertos y heridos aumentan tras más de seis semanas de protestas en Perú, el medio de comunicación 'Ojo Público' realizó una investigación en la que se concluye que los uniformados estarían empleando armas de guerra tales como...

PNP recibe de Ecuador 12.000 granadas lacrimógenas para enfrentar protestas

Cuando el gobierno de Lenin Moreno afrontó el rechazo popular a las medidas económicas que dictó, la policía ecuatoriana pidió prestado a la PNP material antidisturbios. La Policía Nacional del Perú solicitó a su similar de Ecuador la devolución de...