Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioInternacional¿Dónde está el...

¿Dónde está el penal del Altiplano, la cárcel de máxima seguridad?

El penal de Almoloya es la cárcel federal de máxima seguridad y alberga a algunos de los narcos más buscados y peligrosos. Te decimos su ubicación.

El Centro Federal de Readaptación Social Número 1 El Altiplano, también conocido como el penal de Almoloya, es la prisión federal de mayor seguridad en México y actualmente, en ella habitan algunos de los capos y delincuentes más buscados y conocidos, como el Rafael Caro Quintero, El narco de narcos, quien ayer fue detenido y trasladado a esa misma cárcel.

El penal de Almoloya está en el Estado de México y cuenta con distintas características que la hacen casi impenetrable, ante el riesgo de que pueda ser atacada. Te decimos su ubicación exacta y cómo es.

¿Dónde está el penal de Almoloya?
El Cefereso número 1 está ubicado en Ex Rancho la Palma S/N, poblado de Santa Juana, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México,​ a unos 25 kilómetros de Toluca aproximadamente.

¿Cómo es?
El penal de máxima seguridad cuenta con una superficie de 260 mil metros cuadrados y tiene una capacidad para 724 prisioneros.

De acuerdo con el informe Evaluación de procesos. Programa presupuestario; Administración del Sistema Federal Penitenciario, presentado por la Comisión Nacional de Seguridad y la UNAM, la cárcel tiene paredes de un metro de espesor y el espacio aéreo está restringido, al igual que las comunicaciones en un radio de 10 kilómetros.

¿Qué narcos y delincuentes están en el Antiplano?
La cárcel alberga a varios de los capos, narcotraficantes, secuestradores y hasta ex funcionarios más conocidos, como:

Israel Vallarta, líder la banda delictiva Los Zodiaco.
Zhenli Ye Gon, un empresario mexicano de origen chino acusado de importar químicos para la producción de metanfetamina.
El Mochomo: José Ángel Casarrubias Salgado es presunto líder del grupo delictivo Guerreros Unidos. Es acusado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y por delincuencia organizada.
José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.
Víctor Giovanni González Sepúlveda,  El Chómpiras, es presunto operador financiero del líder cártel de Sinaloa, Dámaso López Núñez, El Licenciado, quien fue extraditado a Estados Unidos, en 2018.
Florian Tudor, El Tiburón, presunto líder de la llamada mafia rumana.
El Güero Palma, ex líder del cártel de Sinaloa.
Eduardo Arellano Félix, El Doctor,  ex líder del cártel de Tijuana.

Fuente: MILENIO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Putin anuncia la detención de todos los autores materiales del atentado de Moscú

Uno de los detenidos por el atentado de Moscú confiesa que les prometieron dinero a cambio del ataque Detenidos cuatro sospechosos del atentado en la sala de conciertos de Moscú Ordena medidas antiterroristas adicionales en todo el país y señala que...

Al menos 133 muertos y 11 detenidos en el ataque terrorista en Moscú

Putin asegura que los autores del atentado, que se atribuyó el ISIS, intentaron huir hacia Ucrania y promete venganza: “El Gobierno identificará y castigará a todos los que prepararon el ataque terrorista” El peor atentado en la historia reciente de...

Cadáveres en la calle y bomberos envueltos por humo: las imágenes del ataque en Moscú

Hombres armados abrieron fuego el viernes en un concierto de rock, dejando muertos y heridos antes de que un gran incendio se extendiera por el teatro Hombres armados abrieron fuego el viernes en un concierto de rock en un suburbio...