Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadSigue en Sucre...

Sigue en Sucre víctima de violación que fue captada por Facebook

Mientras tanto, aún no dan con el paradero del sujeto que cometió la agresión sexual

“Se determinó que la adolescente permanezca en un hogar de Sucre, mientras se concrete el proceso de transferencia a otro hogar de la ciudad de La Paz, porque lo que se quiere evitar es que la niña de 14 años vuelva a escapar de su hogar, como habría sucedido anteriormente; entonces, con la Defensoría se vio por conveniente coordinar su traslado a un hogar de La Paz y no devolverla a su familia”, detalló la Secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Social, Marisol Llanos.

La autoridad acotó que los padres de la adolescente arribaron a Sucre para recuperar a su hija, pero tras conocer los resultados del informe multidisciplinario se decidió que la menor permanezca en el hogar y no sea devuelta a sus progenitores, como inicialmente se tenía previsto.

Por ahora, el Ministerio Público dio con el domicilio e identificó al agresor, sobre quien pesa una orden de aprehensión, aunque la Policía aún trabaja en su captura, sin resultados positivos hasta la fecha.

EL HECHO

El 27 de noviembre, la Defensoría informó que un sujeto, mayor de edad, convenció a una menor para viajar desde la sede del Gobierno hasta la capital, luego de que ambos se conocieron mediante la red social Facebook y entablaran una relación sentimental a distancia. Para concretar el viaje, ella usó los Bs 200 de su bono Juancito Pinto.

Ambos habrían permanecido juntos durante tres días, en los que tuvieron relaciones sexuales con consentimiento. Posteriormente, la menor rechazó el coito con su captor, por lo que el sujeto usó la fuerza para vejarla, para luego dejarla sola y pedirle que retorne a La Paz.

El caso salió a la luz, luego de que se observó a la adolescente deambulando por la Terminal de Buses, con la intención de retornar a su ciudad de origen; entonces, la persona que conoció del hecho dio parte a las Defensorías de la Niñez y Adolescencia y a la Policía.

Ahora, el sujeto es acusado de trata y tráfico de menores de edad, y violación, pero la figura podría ampliarse a otros delitos, dependiendo de la investigación.

Fuente: Correo del Sur

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sepultan a padre e hijo asesinados cuando iban a recoger a hija adolescente de la casa de su novio

Los implicados en el hecho fueron enviados a la cárcel por seis meses mientras continúan las investigaciones. El hecho causó conmoción en Tarija Daniel Rodas y su hijo Daniel Rodas Jerez fueron enterrados en la ciudad de Tarija en medio...

Cochabamba: Adolescente denunció que fue dopada y violada por su amigo de gimnasio

La menor aseguró que fue obligada a consumir bebidas alcohólicas y trasladada a un lugar alejado. Cochabamba Un hombre de 24 años fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, acusado de violar a una...

Fiscal General instruye reforzar turnos de fiscales de materia para garantizar la atención a la población durante el censo

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que instruyó a cada Fiscal Departamental reforzar el rol de turnos de trabajo para las y los Fiscales de Materia, personal de apoyo, servidores de las Unidades de Protección...