Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioInternacional¿Quién es Ovidio...

¿Quién es Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ y miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa?

Ovidio Guzmán fue detenido tras un operativo que se implementó desde la madrugada en Sinaloa, a poco más de tres años del ‘Cualicanazo’.

Ovidio Guzmán es hijo de Joaquín El Chapo Guzmán y su segunda esposa, Griselda López Pérez; también es conocido como El Ratón, tiene 30 años y se le identifica como miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa.

Junto con otros tres de sus hermanos, enfrenta cargos en Estados Unidos por conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y mariguana.

Incluso, el Departamento de Estado ofreció recompensas de 5 millones de dólares por la detención de Ovidio Guzmán, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín El Chapo Guzmán López.

Ovidio Guzmán es hijo de Joaquín El Chapo Guzmán y su segunda esposa, Griselda López Pérez; también es conocido como El Ratón, tiene 30 años y se le identifica como miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa.

Aunque las autoridades de Estados Unidos no los identifican como cabezas del imperio criminal que dejó su padre, sí los posicionan como piezas clave para el cártel.
Ovidio Guzmán aparece en varios registros judiciales y del Tesoro en Estados Unidos por actividades relacionadas con el narcotráfico y el lavado de dinero.

Detención de Ovidio Guzmán

Esta mañana, Ovidio Guzmán López fue detenido en Culiacán, Sinaloa, durante un operativo que realizaron las Fuerzas Federales, informaron funcionarios del gobierno federal.

La detención desató balaceras y narcobloqueos en diversas zonas de Culiacán y localidades aledañas, desde la madrugada, por lo que incluso las autoridades estatales suspendieron actividades y pidieron a la población no salir de sus casas.
La detención de Ovidio ocurrió a poco más de tres años del operativo llamado Cualicanazo, que también se realizó para capturar al hijo de El Chapo, aunque fue liberado pocas horas después para evitar enfrentamientos y hechos violentos en la entidad.

El ‘Culiacanazo’

Guzmán López saltó a la ‘fama’ luego del llamado Culiacanazo, el enfrentamiento sucedido el 17 de octubre de 2019, luego de que fuerzas federales lograran la captura de El Ratón, pero fue liberado posteriormente “para no afectar a ciudadanos”.

El Chapo tuvo en total diez hijos con tres esposas distintas, cuatro con la segunda y unas gemelas con la tercera, las cuales fueron vistas durante su juicio en Estados Unidos.

Fuente: MILENIO

 

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Advierten: Que quien no porte credencial de censado en Porco, no podrá trabajar en ese municipio

Así lo han determinado las autoridades originarias en esa jurisdicción Potosí, Kollasuyo Digital Días atrás en una reunión realizada en la plaza central de Porco, las autoridades originarias de los ayllus de esa región, propusieron que los trabajadores de las...

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...

Aumenta cantidad de viajeros en la terminal interprovincial

Varios se ausentan a sus comunidades Potosí, Kollasuyo Digital Desde tempranas horas del día varias personas entre hombres y mujeres esperaban el transporte al interior de la terminal turística e interprovincial de Potosí, para abandonar la ciudad capital e ir...