Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacional¿Quién es Ovidio...

¿Quién es Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ y miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa?

Ovidio Guzmán fue detenido tras un operativo que se implementó desde la madrugada en Sinaloa, a poco más de tres años del ‘Cualicanazo’.

Ovidio Guzmán es hijo de Joaquín El Chapo Guzmán y su segunda esposa, Griselda López Pérez; también es conocido como El Ratón, tiene 30 años y se le identifica como miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa.

Junto con otros tres de sus hermanos, enfrenta cargos en Estados Unidos por conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y mariguana.

Incluso, el Departamento de Estado ofreció recompensas de 5 millones de dólares por la detención de Ovidio Guzmán, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín El Chapo Guzmán López.

Ovidio Guzmán es hijo de Joaquín El Chapo Guzmán y su segunda esposa, Griselda López Pérez; también es conocido como El Ratón, tiene 30 años y se le identifica como miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa.

Aunque las autoridades de Estados Unidos no los identifican como cabezas del imperio criminal que dejó su padre, sí los posicionan como piezas clave para el cártel.
Ovidio Guzmán aparece en varios registros judiciales y del Tesoro en Estados Unidos por actividades relacionadas con el narcotráfico y el lavado de dinero.

Detención de Ovidio Guzmán

Esta mañana, Ovidio Guzmán López fue detenido en Culiacán, Sinaloa, durante un operativo que realizaron las Fuerzas Federales, informaron funcionarios del gobierno federal.

La detención desató balaceras y narcobloqueos en diversas zonas de Culiacán y localidades aledañas, desde la madrugada, por lo que incluso las autoridades estatales suspendieron actividades y pidieron a la población no salir de sus casas.
La detención de Ovidio ocurrió a poco más de tres años del operativo llamado Cualicanazo, que también se realizó para capturar al hijo de El Chapo, aunque fue liberado pocas horas después para evitar enfrentamientos y hechos violentos en la entidad.

El ‘Culiacanazo’

Guzmán López saltó a la ‘fama’ luego del llamado Culiacanazo, el enfrentamiento sucedido el 17 de octubre de 2019, luego de que fuerzas federales lograran la captura de El Ratón, pero fue liberado posteriormente “para no afectar a ciudadanos”.

El Chapo tuvo en total diez hijos con tres esposas distintas, cuatro con la segunda y unas gemelas con la tercera, las cuales fueron vistas durante su juicio en Estados Unidos.

Fuente: MILENIO

 

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Intendencia municipal realiza operativos para evitar el incremento del pan de batalla

Se emitieron 10 conparendos a diferentes panaderías Potosí, Kollasuyo Digital Ante el anuncio reañizado por los panaderos sobre el incremento en el precio del pan  de batalla, Jhimmy Bedoya, intendente municipal desplegó un operativo para evitar tal situación. "Son 10...

La corrupción en América Latina consolida la criminalidad, según Transparencia Internacional

París (AFP) – Los altos niveles de corrupción en América Latina y la ausencia de medidas para combatirla favorecen a las redes criminales y agudizan la violencia en una región con fuertes tasas de homicidio, advirtió Transparencia Internacional (TI)...

Congreso EN VIVO: Pleno continúa debate sobre adelanto de elecciones para 2023 este martes 31

La sesión plenaria continuará este 31 de enero a partir de las 11.00 a. m. Durante la tarde de este lunes, el fujimorista 'Nano' Guerra buscaba consensos con diferentes bancadas, incluso fue captado con el asesor de Perú Libre. La...