Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadPérdidas por la...

Pérdidas por la quema de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz ascienden a mas de Bs.. 37 millones

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que la pérdida económica por los hechos vandálicos y quema de la infraestructura y mobiliario de la Fiscalía Departamental asciende a más de 37 millones de bolivianos, datos que fueron avalados por peritos que realizan las investigaciones.

“En una evaluación previa realizada por peritos se tiene una pérdida de 37 millones de bolivianos de afectación en contra de un patrimonio del Estado, en este caso de Santa Cruz, han destruido prácticamente todo el edificio, se quemaron todos los muebles, equipos de informática y los vehículos. Nosotros vamos a seguir trabajando en diferentes oficinas y por teletrabajo para continuar con la atención de casos”, sostuvo Mariaca.

El Fiscal Departamental, indicó que “tenemos una investigación aperturada, en la cual el Ministerio Público, a través de una Comisión de Fiscales está realizando los actuados necesarios. A la fecha se tienen personas con detención preventiva que fueron puestos ante el juez cautelar y a las que se demostró como Ministerio Público los indicios que señalan que los destrozos y quema fueron provocados por grupos vandálicos.

Agregó que en la infraestructura quemada, se tenía una Cámara Gesell para víctimas de violencia, menores de edad, casos de violencia, abuso sexual, donde se tomaban datos que se convertían en pruebas para el juicio; sin embargo, ahora no solo está afectado el Ministerio Público, sino las víctimas en general.

Respecto a la quema de documentación en el edificio, Mariaca, aclaró que el Ministerio Público cuenta con un sistema informático Justicia Libre, de primer nivel, en el cual se tenía toda la información y se irá reponiendo cada uno de los casos en especial de la Fiscalía Anticorrupción.

Fuente: FGE

Últimas Noticias

Continua leyendo

Fiscalía de Potosí estará movilizada durante la jornada del censo 2024

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que, de acuerdo a Instructivo emitido por el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, durante la jornada del Censo Nacional de Población y Vivienda 2024, el personal del Ministerio...

Sujeto es condenado a 25 años de cárcel por agredir sexualmente a su sobrina

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Jaime L.V., de 44 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido...

Fiscalía de Santa Cruz atenderá con mas de 130 fiscales durante la jornada del censo

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que, en el marco del Instructivo N° 90/ 2024 emitido por el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, se elaboró un rol de turnos con 130 Fiscales de Materia para...