Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesNosiglia remonta cinco...

Nosiglia remonta cinco casillas y marcha 31 en la general del Dakar

Nosiglia remonta cinco casillas y marcha 31 en la general del Rally Dakar 2023 que recorre los rigurosos senderos de Arabia Saudita.

Este jueves se corrió el quinto episodio, en el que Daniel Nosiglia llegó en la posición número 28 en las motos, una notoria recuperación tras su puesto 78 en la víspera.

Así escaló para posicionarse 31 en la clasificación general y sigue firme en su propósito de cruzar la meta final el domingo 15 de enero en Dammam.

En la cuarta, el boliviano quedó varado un par de horas por problemas técnicos a mitad de camino, lo que atentó contra un mejor desempeño y se rezagó.

Nosiglia remonta

Hoy (jueves), el crédito nacional tardó 05H 00’ 09’’ en culminar el tramo HA’IL-HA’IL de 270 kilómetros de enlace y 373 de especial cronometrada

A 00H 32’ 41’’ del francés Adrien van Beveren, ganador de la etapa que hizo un tiempo de 04H 27’ 28’’ y un día después de su cumpleaños 32.

Segundo llegó José Ignacio Cornejo de Chile (04H 27’ 41’’) y tercero el estadounidense Mason Klein (04H 32’ 41’’).

El viernes vuelve la acción con el sexto capítulo del Dakar. La etapa comprende 409 kilómetros de enlace y 467 de especial bajo cronometro entre Ha’il y Al Duwadimi.

Este recorrido es el más largo de la carrera en 2023 que incluye pistas rápidas, peligrosas dunas que volverán a exigir las destrezas en navegación.

Clasificación

Al cabo de cinco etapas, el líder en las motocicletas es Skyler Howes de Estados Unidos con un acumulado de 23H 21’ 09’’. Le siguen el argentino Kevin Benavides (23H 21’ 53’’) y Klein (23H 22’ 49’’).

Daniel se sitúa en la casilla número 31 con un tiempo acopiado de 27H 16’ 02’’a 03H 54’ 53’’ del primero.

Entre los sudamericanos, es el séptimo mejor clasificado entre 16 pilotos de este lado del mundo que continúan en competencia.

Fuente: LA RAZON

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Choque y Nosiglia defenderán el título Nacional en motociclismo en 2023

Los pilotos Walter Nosiglia Jr. y Daniel Choque fueron premiados por la marca Honda y Nosiglia Sport por la conquista de los títulos obtenidos en la MX-1 y en la Open 650 cc, de manera respectiva, en el Campeonato...

Caso Ferrufino: FABOL asegura que cuenta con documentacion para demostrar que hubo confusion

El abogado de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (FABOL), Luis Caballero, declaró que la demanda interpuesta por la familia del entrenador Marcos Ferrufino (+) contra David Paniagua está equivocada, producto de una confusión y que este...

Futbolistas suspenden el paro para dar via libre al inicio del Campeonato 2023

La Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (FABOL) resolvió este martes suspender el paro indefinido para dar inicio el fin de semana al Campeonato de la División Profesional, dando un paso atrás con esta medida de presión, que...