Página
Digital

Página Digital

domingo, febrero 5, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadMujer dejó solo...

Mujer dejó solo a su hijo de 8 años por 5 días en un alojamiento de Tarija

El menor estuvo cinco días solo en la ciudad de Tarija mientras su madre se encontraba de viaje.

Una madre de familia dejó abandonado a su hijo de 8 años de edad desde el pasado 30 de diciembre, por el lapso de cinco días, en un alojamiento de la ciudad de Tarija mientras se encontraba de viaje, informó este miércoles la jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cercado (DNA), María Eugenia Gareca.

La mujer de oficio comerciante, con residencia en la ciudad de Cochabamba, había llegado a la ciudad de Tarija para participar de una feria navideña. Cuando pretendía viajar a Santa Cruz en el aeropuerto le impidieron que el niño suba al avión debido a que no contaba con el permiso de viaje correspondiente.

Sin mayor remordimiento, en el aeropuerto “ella lo empaca en uno de los radiotaxis y lo envía al alojamiento, dejando a un niño de 8 años abandonado en un alojamiento”, lamentó Gareca.

La Defensoría conoció del caso gracias a la denuncia del personal del alojamiento donde se encontraba el niño, quienes brindaron durante estos cinco días la alimentación – como ser desayuno, almuerzo y cena- al menor de edad abandonado.

El niño estaba “con mucho miedo, solo, afligido y además solo con la ropa que tenía puesta”, pues la madre no le había dejado otra muda de ropa, ni tampoco había previsto sobre su alimentación, refirió la jefa del DNA.

La Defensoría de Tarija anunció que notificará a la ciudad de Cochabamba sobre el caso y hará un seguimiento para sancionar a la madre infractora, pese a que ésta amenazó con iniciar acciones en contra de la DNA.

“Vamos a hacer conocer al alcalde de la ciudad de Cochabamba para que él pueda ponerse en contracto con la defensoría y se inicie el proceso en medida de protección en favor del niño y en contra de la madre porque la madre lo ha dejado solo en una alojamiento, con personas desconocidas”, dijo.

Fuente: EL PAIS 

Últimas Noticias

Continua leyendo

A Palmasola madre y padrastro del bebé que cayó de cabeza contra el pavimento

En primera instancia, la mujer inventó a la policía que había sido víctima de un atraco; pero, terminó confesando que tuvo un altercado con su actual pareja y producto de ello el bebé cae y se provoca grave lesiones...

Delincuentes dinamitaron un cajero automático para robar el dinero

El crimen ocurrió la madrugada de este sábado en la avenida Bolivia de la ciudad de El Alto. Una pareja fue aprehendida por el delito de robo agravado luego de que, aparentemente, detonaran una dinamita en un cajero automático para...

Dos mujeres pierden la vida al caer al vacío en la cascada Cajones, Caranavi

El grupo SAR informó este sábado que la tarde de este viernes dos mujeres que estaban de paseo por la Cascada Cajones, en el municipio de Caranavi, perdieron la vida tras la caída al vacío y se ahogaron abajo...