Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 8, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalBoA repondrá gastos...

BoA repondrá gastos a dueña de Tito; el gato está vivo, según comunicadora interespecies

Andrea Iturre, la dueña Tito, el gato perdido en un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA), aseveró que la empresa le repondrá el dinero que ella invierte en la búsqueda de su mascota. Además, dijo que el Gobierno la ayudó con una comunicadora interespecies que asegura que Tito está vivo.

Iturre mencionó que BoA ya no participa  en la búsqueda de Tito desde el 17 de diciembre y que por ello, las labores se realizan con un grupo de voluntarios y su familia. Sin embargo, a casi cumplirse un mes de la pérdida, no existe rastro alguno.

Indicó además que la semana pasada se llevó a cabo una reunión con BoA y que a través de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) se acordó una reposición de gastos, ya que perdió su trabajo en Irlanda y no cuenta con fuentes de ingreso.

“Hemos tenido una reunión hace una semana para el tema administrativo donde se ha conciliado con una reposición de gastos, pero no de daños y perjuicios. Solo los gastos que estoy haciendo hasta la fecha. (BoA) tiene hasta mediados de enero o hasta el 20 (para pagar)”, aseveró Iturre a Urgente.bo.

“Estoy reorganizando mi vida, pero de todas maneras no puedo tomar decisiones aún porque yo sigo en Tarija buscando (a Tito), mi mamá llegó de España para apoyarme en esto, tengo que reubicar mis decisiones, pero es complicado mientras yo no tenga a Tito conmigo. (…) no estoy trabajando, vine solo con mis ahorros y eso es lo que estaría reponiendo BoA”, agregó.

Comunicadora interespecie

Iturre relató que hace poco tuvo contacto con el Ministerio de Transparencia y Justicia para ser apoyada con una comunicadora interespecies desde La Paz. El trabajo consiste en realizar “conexiones de energía” para conocer si Tito sigue con vida.

“Me dará un dato certero de ubicación y dónde podría estar (…) hasta el momento me ha dicho que todavía está con vida, que está escondido, obviamente asustado, pero sus energías están bajando por el tema de la alimentación y el agua”, indicó.

Para la dueña de Tito, esta información alimenta sus esperanzas de encontrar pronto a su querida mascota.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Desastres naturales dejan 36.685 familias damnificadas y ya se entregó 1.239 toneladas de ayuda humanitaria

Desborde de ríos, sequías y heladas afectan a diferentes regiones de Bolivia. En lo que va de 2023 fueron golpeados 60 municipios por desastres naturales y las familias damnificadas llegaron a 36.685 familias. El Gobierno movilizó 1.239 toneladas de ayuda...

El Alto: Multarán con Bs 1.000 a quienes desperdicien agua en Carnaval

8 de febrero (Urgente.bo).- A pocos días para los festejos por Carnaval, en El Alto se advierte de una multa de Bs 1.000 para aquellas personas que desperdicien al agua. “Se prohíbe el uso indiscriminado de agua en las fiestas de...

Carolina Ribera es investigada por presunta legitimación de ganancias ilícitas

8 de febrero (Urgente.bo).- La Fiscalía investiga a Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, por presunta legitimación de ganancias ilícitas, y averigua sus movimientos económicos. En el documento fiscal se detalla la solicitud de datos financieros a 32 entidades...