Página
Digital

Página Digital

jueves, febrero 2, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadHallan el cuerpo...

Hallan el cuerpo de la niña arrastrada por fuerte riada

Luego de tres días de la mortal riada en el río Quirpini, el cuerpo de la niña que falleció junto a sus padres en el municipio de San Lucas fue encontrado la tarde de ayer, martes, en el sector de Sastreros cerca del centro poblado de Camargo.

La madrugada del domingo la fuerza del caudal arrastró a una camioneta Nissan Atlas con tres personas a bordo: Félix Arias de 27 años de edad, Saira Ochoa de 26 y una niña, hijas de ambos, de dos años y siete meses. Los cuerpos de los padres fueron encontrados ese mismo día y enterrados ayer, lunes.

Fueron vanos los gritos y pedidos de auxilio de las víctimas, que la madrugada del 1 de enero se trasladaban a su domicilio. Pese a los intentos de escapar de la fuerza del agua, esta las envolvió en su manto para posteriormente apagar sus voces en menos de dos minutos, mientras el motorizado todavía era arrastrado río abajo terminando volcado y enredado en lodo y escombros a tres kilómetros del lugar donde se registró el hecho.

Familiares y vecinos del lugar continuaron con la búsqueda del cuerpo de la niña de dos años y siete meses, que recién fue encontrada a las 15:00 del martes, a la orilla del río, cerca de Camargo y después de casi siete horas de intensa búsqueda que desplegaron los comunarios de Quirpini y Suquistaca.

La información fue brindada por Carlos Ochoa, comunario del lugar y hermano de una de las víctimas de la tragedia: Saira.

En un contacto con CORREO DEL SUR, indicó que para la búsqueda, los comunarios se dividieron en grupos desde la tarde del lunes, ya que después del accidente, las lluvias impidieron los trabajos de rescate.

Contó que la mañana de este martes se movilizaron más de 80 personas que se dividieron en grupos para localizar el cuerpo de la niña. Su grupo, el número 5, fue el que más se alejó del lugar de accidente y el que localizó el cuerpo de la niña.

Tras este hallazgo, el cadáver de la niña se lo trasladó a Quirpini, la tierra de su padre, donde  fue velada anoche y hoy, miércoles, será transportado a Suquistaca, donde la sepultarán alrededor de las 9:00, junto a la tumba de su madre.

El hermano de Saira agradeció el aporte de algunas autoridades para dar con el cuerpo de su sobrina, pero también lamentó el poco interés de otras que ni siquiera se habrían comunicado con los dolientes.

Fuente: Correo del Sur

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sicarios asesinaron a tiros a un brasileño en San Ignacio; presumen ajuste de cuentas

La víctima estaba en su domicilio y de momento no fue identificada. Acribillaron a tiros a un hombre, aparentemente de nacionalidad brasileña, en su casa, situada en el barrio San Andrés, de San Ignacio de Velasco. La hipótesis que maneja la Policía...

Policía herido en fuga de reo brasileño se encuentra “estable” tras delicada cirugía

El pasado martes, el reo brasileño Felipe Edvaldo Menezez Iglesias (nombre apócrifo Andrés Luis Xavier da Rocha) se dio a la fuga aprovechando que fue autorizado a realizarse estudios médicos en el Hospital de Clínicas. En el hecho, dejó...

De la mano del “abogado del diablo”, feminicida sentenciado de Carla Callaú busca hoy su libertad

Jorge Sneyder Quiroz Wills fue declarado culpable del feminicidio de Carla Callaú V. El Tribunal de Sentencia No. 1 lo condenó el 2 de abril de 2021 a 30 años de privación de libertad, sin derecho a indulto, pero...