Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadHallan el cuerpo...

Hallan el cuerpo de la niña arrastrada por fuerte riada

Luego de tres días de la mortal riada en el río Quirpini, el cuerpo de la niña que falleció junto a sus padres en el municipio de San Lucas fue encontrado la tarde de ayer, martes, en el sector de Sastreros cerca del centro poblado de Camargo.

La madrugada del domingo la fuerza del caudal arrastró a una camioneta Nissan Atlas con tres personas a bordo: Félix Arias de 27 años de edad, Saira Ochoa de 26 y una niña, hijas de ambos, de dos años y siete meses. Los cuerpos de los padres fueron encontrados ese mismo día y enterrados ayer, lunes.

Fueron vanos los gritos y pedidos de auxilio de las víctimas, que la madrugada del 1 de enero se trasladaban a su domicilio. Pese a los intentos de escapar de la fuerza del agua, esta las envolvió en su manto para posteriormente apagar sus voces en menos de dos minutos, mientras el motorizado todavía era arrastrado río abajo terminando volcado y enredado en lodo y escombros a tres kilómetros del lugar donde se registró el hecho.

Familiares y vecinos del lugar continuaron con la búsqueda del cuerpo de la niña de dos años y siete meses, que recién fue encontrada a las 15:00 del martes, a la orilla del río, cerca de Camargo y después de casi siete horas de intensa búsqueda que desplegaron los comunarios de Quirpini y Suquistaca.

La información fue brindada por Carlos Ochoa, comunario del lugar y hermano de una de las víctimas de la tragedia: Saira.

En un contacto con CORREO DEL SUR, indicó que para la búsqueda, los comunarios se dividieron en grupos desde la tarde del lunes, ya que después del accidente, las lluvias impidieron los trabajos de rescate.

Contó que la mañana de este martes se movilizaron más de 80 personas que se dividieron en grupos para localizar el cuerpo de la niña. Su grupo, el número 5, fue el que más se alejó del lugar de accidente y el que localizó el cuerpo de la niña.

Tras este hallazgo, el cadáver de la niña se lo trasladó a Quirpini, la tierra de su padre, donde  fue velada anoche y hoy, miércoles, será transportado a Suquistaca, donde la sepultarán alrededor de las 9:00, junto a la tumba de su madre.

El hermano de Saira agradeció el aporte de algunas autoridades para dar con el cuerpo de su sobrina, pero también lamentó el poco interés de otras que ni siquiera se habrían comunicado con los dolientes.

Fuente: Correo del Sur

Últimas Noticias

Continua leyendo

Entre la vida y la muerte: Un rayo le cayó a una adolescente en Chuquisaca

La joven se encuentra internada en el hospital de Sopachuy. Chuquisaca, Bolivia Un trágico hecho se registró durante el fin de semana en el municipio de Sopachuy en Chuquisaca, una adolescente fue alcanzada por un rayo mientras se encontraba montando un...

Santa Cruz: Sujeto que violó a su hijastra es sentenciado a 30 años de cárcel

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que en audiencia de procedimiento abreviado, se demostró con elementos suficientes que Sergio G.T., de 34 años de edad, es el autor del delito de Violación de Infante, Niña,...

Santa Cruz: Fiscalía investiga a supervisor censal por abuso sexual

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que se abrió una investigación en contra de un supervisor censal identificado como Mainer R.H., de 44 años de edad, por el delito de Abuso Sexual cometido en contra...