Página
Digital

Página Digital

martes, octubre 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioCultura y EspectáculosEstrellas de 'Romeo...

Estrellas de ‘Romeo y Julieta’ de 1968 demandan a Paramount por explotarlos sexualmente

La denuncia cita que los actores, que entonces tenían 15 y 16 años, fueron engañados por el director Franco Zeffirelli, quien había prometido no hacer tomas de las partes íntimas de su cuerpo.

Los actores de ‘Romeo y Julieta’ Leonard Whiting y Olivia Hussey han presentado una demanda contra Paramount Pictures, acusando al estudio cinematográfico de explotarlos sexualmente y distribuir imágenes de los adolescentes desnudos sin su consentimiento en la película de 1968, informa The Variety.

Las estrellas, que ahora tienen más de 70 años, demandaron a la compañía el viernes en un tribunal de California, EE.UU., alegando que el director Franco Zeffirelli, aseguró a ambos actores que no habría escenas de desnudos en la película y que llevarían ropa interior del color de su piel en la famosa escena del dormitorio. Sin embargo, en los últimos días de rodaje, el director les rogó que expongan sus cuerpos desnudos con un maquillaje corporal, “de lo contrario la película fracasaría”.

En este sentido, habría prometido que no se harían tomas de las partes íntimas de su cuerpo. No obstante, la escena incluía imágenes de los glúteos de Whiting, de 16 años, y los senos desnudos de Hussey, de 15.

“Lo que les dijeron y lo que sucedió fueron dos cosas diferentes”, señaló Tony Marinozzi, manager de ambos actores. “Confiaban en Franco. A los 16 años, como actores, le tomaron la palabra de que no violaría esa confianza que tenían. Franco era su amigo, y francamente, a los 16, ¿qué harían? No hay opciones. No había [el movimiento] ‘Me Too'”, agregó.

La denuncia cita que los artistas experimentaron angustia mental y emocional durante décadas y han perdido oportunidades laborales. La compensación por daños y perjuicios se estima en más de 500 millones de dólares.

Sin embargo, en una entrevista de 2018 con Variety, Hussey defendió la escena del desnudo. “Nadie de mi edad lo había hecho antes”, declaró la actriz, agregando que “era necesario para la película”.

Fuente: RT

Últimas Noticias

Continua leyendo

EXCLUSIVA: “Deus Irae”, así es la película argentina donde un cura excomulgado usa una escopeta para exorcizar

El nuevo film del director Pedro Cristiani fue aplaudido en festivales y ahora prepara su llegar a cines Deus Irae, el multipremiado cortometraje de terror que sorprendió a los circuitos de festivales con más de 25 galardones internacionales, entre ellos...

El lado más frío y oscuro de Liam Neeson llega a Netflix en una dura película de acción

Si te gustó “Búsqueda implacable”, te va a encantar esta historia de venganza que demuestra que Neeson sigue vigente en el cine de acción Cuando una película de Liam Neeson llega al streaming, se transforma automáticamente en una cita para...

Los momentos clave de Leonor de Borbón en sus 18 años a través de su álbum fotográfico

La princesa Leonor protagoniza este martes, día de su 18 cumpleaños, el acto institucional más relevante de su trayectoria como heredera al trono con el juramento de la Constitución ante las Cortes Generales. Su acatamiento constitucional corona su minoría de...