Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioInternacional Paro nacional...

[EN VIVO] Paro nacional de hoy, 4 de enero: protestantes queman casetas de peaje en Puno

13:39

Puno: manifestantes queman casetas de peaje en Ilave

En el reinicio del paro indefinido, manifestantes quemaron los peajes y bloquearon la carretera en la provincia de Ilave, en Puno. Asimismo, no hay presencia de la PNP ni militares estas zonas.

12:10

Apurímac: manifestantes bloquean vía interoceánica

Alrededor de 200 pobladores de la provincia Aymaraes de la región Apurimac bloquearon la vía interoceánica. Asimismo, los manifestantes han quemado llantas y troncos para cerrar la carretera. En tanto, la PNP intentó dialogar con ellos, pero no tuvieron resultados. Video: Canal N

11:05

Defensoría advierte que hoy se inician las movilizaciones en casi 12 lugares del país

Las organizaciones sociales, federaciones y sindicatos al interior del país reanudaron, hoy, 4 de enero, las protestas a favor de nuevas elecciones y el cierre del Congreso.

Paro indefinido en Perú HOY, últimas noticias EN DIRECTO | En los primeros días de diciembre del 2022, organizaciones sociales de diferentes regiones del país salieron a las calles para protestar en contra del Congreso de la República, a favor del adelanto de elecciones generales y solicitando la renuncia de Dina Boluarte. Si bien las movilizaciones se detuvieron a fines del año pasado, algunos gremios han anunciado que retomarán la medida de fuerza hoy, 4 de enero de 2023. Sigue aquí las últimas noticias de las protestas en regiones del Perú.

16:25
4/1/2023

Lima: PNP lanzó bombas lacrimógenas contra manifestantes

16:03
4/1/2023

Paro nacional 4 de enero: estos fueron los enfrentamientos reportados por la Defensoría del Pueblo

De acuerdo con el último reporte de la Defensoría del pueblo, actualizada hasta la 1 p. m. de este 4 de enero, estos fueron los enfrentamientos registrados a nivel nacional:
Enfrentamientos con las fuerzas del orden: Un enfrentamiento en inmediaciones del aeropuerto de Arequipa (puente Añashuayco)

Otras situaciones de violencia:
– Quema de la caseta del peaje de Ilave (Puno)
-Ataque a un vehículo de transporte público (Tacna)

16:02
4/1/2023

Chiclayo: venta de pasajes a Lima se desarrolla con normalidad en terminal Ormeño

Para este 4 de enero, el terminal Ormeño de la ciudad de Chiclayo, se venden pasajes con normalidad, pero se registra un incremento en los precios.

Los boletos Chiclayo-Lima y viceversa se ofrecían de 60 a 90 soles; sin embargo, tras la alta demanda de las fiestas de fin de año y la coyuntura social se ofertan de 70 a 150 soles e incluso en la tarde y noche pueden llegar a costar hasta 250 soles, señalaron los trabajadores a los medios de comunicación.

15:34
4/1/2023

Lima: PNP lanza bombas lacrimógenas contra manifestantes en la Plaza Manco Cápac

Agentes policiales han empezado a lanzar bombas lacrimógenas a los manifestantes que se encontraban reunidos y esperando a más personas en la Plaza Manco Cápac. De acuerdo con Canal N, los protestantes no estaban causando desmanes; sin embargo, la PNP los atacó con estos gases que terminaron perjudicando a menores y adultos mayores a bordo de los diferentes transportes públicos que circulaban cerca de esta zona.

15:23
4/1/2023

Lima: manifestantes llegan a la Plaza Dos de Mayo y tuvieron encuentro con la PNP

Luego de que se les impidiera el pase a la Plaza San Martín, los manifestantes continuaron su recorrido hacia la Plaza Dos de Mayo; sin embargo, agentes de la PNP los desalojaron cuando iban rumbo a la avenida Alfonso Ugarte, hacia la Plaza Bolognesi. Ante este panorama, se registró un embotellamiento en dicha zona.

15:10
4/1/2023

Paro nacional 4 de enero: Defensoría del Pueblo ha reportado 25 puntos de bloqueo

De acuerdo con el último reporte de la Defensoría del Pueblo, actualizada a la 1 p. m. de este 4 de enero, la SUTRAN ha reportado un total de 25 puntos de bloqueo en diferentes vías nacionales.

14:44
4/1/2023

Paro nacional 4 de enero: ¿qué empresas de transporte interprovincial están funcionando?

Hasta la fecha, regiones como Cusco, Puno y Junín presentan bloqueos de carreteras por parte de los manifestantes, situación que preocupa a los ciudadanos que tenían planeado realizar viajes interprovinciales por trabajo, turismo o alguna urgencia. Ante este panorama, estas son las empresas que han anunciado que continuarán ofreciendo sus servicios:

-Cruz del Sur

-Oltursa

-Civa

-Perú Bus (antes Soyuz)

Conoce más detalles al respecto, en el siguiente enlace.

Foto: composición LR

14:38
4/1/2023

Ayacucho: gremios no acataron el paro y la ciudad no presenta vías bloqueadas

Desde tempranas horas de este 4 de enero, diferentes centros de abastos se encuentran atendiendo con normalidad. Asimismo, el transporte urbano e interprovincial también está circulando de manera regular y continua. Cabe destacar que hay una marcha programada para este miércoles a las 4 p. m. en la ciudad de Huamanga.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Seis récords de calor y sensación térmica de 62,3 grados: arden las playas de Río de Janeiro

En las últimas semanas, una ola de calor sin precedentes ha azotado la ciudad de Río de Janeiro, dejando a su paso temperaturas extremadamente altas y sensaciones térmicas que han alcanzado los 62.3 grados. Según los expertos, este fenómeno...

Alerta roja y temporal: vuelve a llover en Buenos Aires y se espera que las condiciones empeoren

Las precipitaciones no dan tregua en la ciudad y la provincia de Buenos Aires; por la tarde las condiciones podrían empeorar por la llegada de un frente frío La provincia y la ciudad de Buenos Aires están bajo alerta roja...

Israel aniquila a Marwan Issa, número tres de Hamás e ideólogo del ataque del 7 de octubre

EEUU afirma que que Issa era lugarteniente de Mohammed Deif, jefe militar del grupo El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos ha confirmado que el "número tres de Hamás", Marwan Issa, ha muerto a manos del ejército israelí y es el...