Página
Digital

Página Digital

lunes, enero 30, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalTSJ dice que...

TSJ dice que “ningún magistrado” emitió juicio de valor sobre la aprehensión de Camacho

A través de un comunicado, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) indicó que “ningún magistrado” emitió “un juicio de valor” sobre la aprehensión de Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz que está recluido en la cárcel de Chonchocoro.

Según medios locales, el magistrado José Antonio Revilla aseguró este martes que no está de acuerdo con la detención del gobernador cruceño y manifestó que “no debía procederse”, porque existe “una disposición en la que no deben emitirse mandamientos de apremio”.

“El Tribunal Supremo de Justicia aclara a la opinión pública que ningún Magistrado emitió juicio de valor respecto a la aprehensión del Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho Vaca, correspondiendo a la jurisdicción ordinaria a través de las instancias pertinentes pronunciarse al respecto”, dice el documento al que accedió Urgente.bo.

“Asimismo, hacemos un llamado a la pacificación del país en resguardo de las garantías y derechos fundamentales, en cumplimiento a la Constitución Política del Estado y las Leyes en vigencia”, añade el documento.

Camacho está recluido en la cárcel de Chonchocoro desde el 29 de diciembre y está acusado por el delito de terrorismo.

En los últimos días, la autoridad departamental presentó problemas de salud porque padece de una enfermedad inmunológica conocida como síndrome de Churg-Strauss, motivo por el cual debe recibir tratamiento médico especializado cada 21 días.

Régimen Penitenciario habilitó un ambiente para la atención del gobernador cruceño, pero él permanece en la celda de aislamiento.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Gobierno confirma inicio de clases y aplicación de la malla curricular

Director de Seduca en Chuquisaca dice que el 80% de los maestros acepta la nueva currícula El Gobierno ratificó que pasado mañana, miércoles 1 de febrero, comenzará la gestión escolar 2023. Según el ministro de Educación, Édgar Pary, se aplicará...

El vidrio polarizado que separa al gobierno y la población: ¿Cuánto cuesta realmente la nueva vía crucis a los propietarios?

Según el Viceministro de Seguridad Ciudadana, el propietario de un vehículo con vidrios polarizados debe erogar Bs 100 si es del transporte público, y 200 si es de uso privado. Pero el costo real duplica lo señalado Luego de varios...

Detectan otro brote de gripe aviar en Cochabamba; Sacaba y Quillacollo registran casos

Los técnicos realizan el rastrillaje a 10 kilómetros a la redonda de los lugares afectados para identificar otros posibles casos. Sacrifican 142.200 aves. El director general ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez Hurtado,...