Página
Digital

Página Digital

viernes, febrero 3, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioCultura y Espectáculos“Merlina” entre Netflix...

“Merlina” entre Netflix y Prime Video: la incertidumbre en torno a la serie de Tim Burton

Entre las series más exitosas de 2022, Merlina (Wednesday) se ubicó entre los primeros puestos tras el lanzamiento de su primera temporada en Netflix. Creada por Tim Burton en base en las tiras cómicas originales de Los locos Addams, la ficción se centra en la hija mayor de Homero y Morticia en su etapa como estudiante de secundaria. Pese a convertirse en un fenómeno televisivo, hay una incertidumbre en torno al futuro del título.

El pasado 2 de enero, el medio británico The Independent reportó que sería posible que la producción se moviera al catálogo de Prime Video. El motivo principal es que se trata de un producto original de la compañía Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), que firmó el año pasado un acuerdo de fusión por 8,5 mil millones de dólares con el servicio streaming.

Jenna Ortega da vida a Merlina Addams en la serie creada por Tim Burton. (Netflix)
Sin embargo, este martes, un nuevo reporte de IndieWire aseguró que el traslado del programa no podría llevarse a cabo porque el proyecto de Burton se desarrolló antes de hacerse oficial esta unión entre las dos empresas de entretenimiento. Por ahora, el gigante de la “N” y Amazon no han respondido a estas especulaciones.

El debut de Merlina ha sido uno de los más vistos de Netflix en sus primeros 28 días, con 1,237 millones de horas visualizadas a nivel mundial. De esta manera, se posicionó como la serie número dos en el listado de las favoritas de la plataforma, solo después de la cuarta temporada de Stranger Things (que estuvo muy cerca de romper el récord de El juego del calamar).

"Merlina" llegó el pasado 23 de noviembre al streaming. (Netflix)“Merlina” llegó el pasado 23 de noviembre al streaming. (Netflix)

La nueva Merlina de Jenna Ortega

Wednesday Addams, conocida como Merlina por la traducción para América Latina, protagoniza sus propias aventuras en solitario como una adolescente extraña y sádica. Al igual que sus padres, ella es enviada a la Academia Nunca Más al no lograr adaptarse a las escuelas convencionales. Allí conocerá a nuevos aliados y enemigos cuando comienza a investigar la presencia de una criatura asesina. El personaje es interpretado ahora por Jenna Ortega.

Además de la joven estrella, el elenco principal está integrado por Gwendoline Christie, Riki Lindhome, Emma Myers, Hunter Doohan, Jamie McShane y Christina Ricci (antecesora de Ortega en el rol). En cuanto a la familia Addams, Catherine Zeta-Jones encarna a Morticia, Luis Guzmán es Homero e Isaac Ordonez tiene el papel de Pericles. El desarrollo de la serie fue impulsado por el cineasta Tim Burton, un exponente del género gótico en el cine desde los 90.

La primera temporada de la ficción juvenil se compone de ocho episodios. (Netflix)La primera temporada de la ficción juvenil se compone de ocho episodios. (Netflix)

Según la sinopsis oficial, la historia “es un misterio intrigante con un tono sobrenatural que muestra a Merlina Addams en sus años como estudiante de la Academia Nunca Más. Merlina debe dominar su habilidad psíquica incipiente, frustrar una monstruosa ola de asesinatos que aterroriza a la ciudad y resolver el misterio paranormal que involucró a sus padres hace 25 años…, todo mientras lidia con sus complicadas relaciones en Nunca Más”.

Todos los episodios de Merlina se pueden ver en el catálogo de Netflix.

Fuente: INFOBAE

Últimas Noticias

Continua leyendo

Después de 12 años de festejos compartidos, Shakira y Piqué pasarán su primer cumpleaños separados

Los 46 de la artista colombiana y los 36 del deportista español llegan el mismo día -este miércoles 2 de febrero-, y en plena crisis como expareja Gerard Piqué tiene en su haber más de 50 goles. Los cuales en...

“Rápido y furioso 10” ya tiene póster estreno: cuándo veremos el próximo tráiler

Vin Diesel regresa como Dominic Toretto en este film que se estrenará en cines el 18 de mayo de 2023. Los detalles de esta nueva entrega muy esperada por todos los fanáticos de la saga “El final del camino comienza”,...

Un perro heredó una inmensa fortuna y te lo cuenta este documental que puedes ver en Netflix

“Gunther, el perro millonario” es la particular serie documental que recién estrenó este 1 de febrero y que tiene varios secretos Esta es la historia de un perro que posee 400 millones de dólares, 27 empleados y un gran imperio...