Página
Digital

Página Digital

jueves, febrero 2, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?La Tierra y...

La Tierra y la Luna reunidas por el orbitador de Corea del Sur

Danuri, el primer orbitador lunar de Corea del Sur, ha enviado imágenes en blanco y negro de la superficie del satélite y de la Tierra saliendo por su horizonte, tomadas en Año Nuevo.

Danuri está trabajando actualmente en comprobar el rendimiento de sus cámaras sobre objetivos lunares y ajustar errores, informó la agencia espacial coreana (KARI) en un comunicado.

A partir de febrero, el orbitador iniciará su misión científica, que incluye cartografiar y analizar el terreno lunar y medir la fuerza magnética y los rayos gamma. Además, verificará la tecnología de Internet espacial e identificará posibles sitios de alunizaje para futuras misiones.

Danuri despegó el 4 de agosto de 2022 desde la Base de la Fuerza Espacial de Estados Unidos de Cabo Cañaveral en Florida, a bordo de un cohete Falcon 9 de Space X. Con un peso de 678 kilos es una nave espacial de forma cúbica con dos paneles solares. Para su propulsión, utiliza cuatro propulsores de alta potencia y también está equipado con ocho propulsores de control de altitud.

Con un presupuesto de 180 millones de dólares, Danuri lleva seis instrumentos científicos, incluida una cámara ultrasensible proporcionada por la NASA.

Fuente: Europa Press

Últimas Noticias

Continua leyendo

Mosaico: el sueño de la vacuna contra el VIH se mantiene, pese a la cancelación del proyecto

En la lucha contra el VIH, Mosaico fue el único ensayo clínico que llegó a fase 3, pero fue cancelado por no lograr su eficacia. Sin embargo, lejos de ser visto como un fracaso, los investigadores manifiestan que fortaleció...

9 ejercicios y 7 “superalimentos” para aumentar el tamaño de tus pechos

Este entrenamiento específico es el aliado perfecto para unos senos más grandes y firmes sin tener que recurrir a la cirugía Los senos son sin duda una de las partes del cuerpo que más inseguridad genera a las mujeres y,...

Pruebas de que los neandertales cazaron elefantes gigantes

Los neandertales fueron capaces de desarrollar tácticas de caza frente a los elefantes de colmillos rectos, los mamíferos terrestres más grandes de los últimos millones de años. En 2021, la arqueóloga alemana Sabine Gaudzinski-Windheuser (Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia) comenzó...