Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?La Tierra y...

La Tierra y la Luna reunidas por el orbitador de Corea del Sur

Danuri, el primer orbitador lunar de Corea del Sur, ha enviado imágenes en blanco y negro de la superficie del satélite y de la Tierra saliendo por su horizonte, tomadas en Año Nuevo.

Danuri está trabajando actualmente en comprobar el rendimiento de sus cámaras sobre objetivos lunares y ajustar errores, informó la agencia espacial coreana (KARI) en un comunicado.

A partir de febrero, el orbitador iniciará su misión científica, que incluye cartografiar y analizar el terreno lunar y medir la fuerza magnética y los rayos gamma. Además, verificará la tecnología de Internet espacial e identificará posibles sitios de alunizaje para futuras misiones.

Danuri despegó el 4 de agosto de 2022 desde la Base de la Fuerza Espacial de Estados Unidos de Cabo Cañaveral en Florida, a bordo de un cohete Falcon 9 de Space X. Con un peso de 678 kilos es una nave espacial de forma cúbica con dos paneles solares. Para su propulsión, utiliza cuatro propulsores de alta potencia y también está equipado con ocho propulsores de control de altitud.

Con un presupuesto de 180 millones de dólares, Danuri lleva seis instrumentos científicos, incluida una cámara ultrasensible proporcionada por la NASA.

Fuente: Europa Press

Últimas Noticias

Continua leyendo

La humanidad va a encoger: el 97% de los países entrará en crecimiento negativo para 2100

Un estudio analiza cómo el descalabro de la natalidad erosionará la población mundial. Los expertos advierten a los gobiernos de que hay que prepararse para los retos que supone vivir en un mundo más vacío Aún no ha empezado, pero...

¿Es más sana la miel que el azúcar? Mitos y verdades sobre estos alimentos

En el mundo de la alimentación saludable, los dos endulzantes han sido objeto de debate durante mucho tiempo. Cuáles son los beneficios de cada uno y qué dicen los expertos La miel y el azúcar son dos endulzantes comúnmente utilizados en diversas preparaciones culinarias....

Nunca es tarde: una mujer de 106 años festejó su cumpleaños en Disney World y cumplió su sueño

La historia de Magnolia Jackson, quien tras enamorarse de la actuación de Mickey Mouse en un evento de futbol americano universitario, decidió celebrar en el “lugar más mágico del mundo” Magnolia Jackson, una residente de Florida de 106 años de edad, celebró recientemente...