Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalDos trabajadores de...

Dos trabajadores de la prensa fueron golpeados por policías durante conflictos en Santa Cruz

3 de enero (Urgente.bo).- Durante las protestas ciudadanas en Santa Cruz tras la detención del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, el periodista Joel Orellana y su asistente Miguel Ángel Rivero fueron golpeados por la Policía. El hecho ocurrió el pasado 1 de enero, denunció la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).

Las víctimas pertenecen al canal televisivo Unitel y realizaban su trabajo durante la represión policial contra manifestantes. Según la denuncia, los trabajadores fueron detenidos, golpeados y se les decomisó su equipo de trabajo.

“Nos hicieron quitar los cascos (de protección), nos empujaron al piso donde nos golpearon”, relató Rivero, en una nota de prensa publicada por el medio televisivo.

El asistente quedó con heridas en la cabeza y la mano por lo que tuvo que ser vendado durante los primeros auxilios en la sede policial. Un micrófono con el logo de Unitel y un celular no le fueron devueltos a los periodistas agredidos.

Periodistas de esa estación televisiva ha sido los más afectados durante los últimos meses y una fuente de Unitel estimó que suman 13 sus trabajadores que sufrieron agresiones durante 2022.

En los incidentes registrados el 30 de diciembre de 2022, equipos de prensa de los canales de televisión Unitel, PAT, Sitel y Periodismo Somos Todos (PST) reportaron agresiones por parte de policías, durante la cobertura de las protestas por la detención del gobernador Camacho.

Uno de los periodistas afectados, José Tarqui, de PST, informó que ha presentado una demanda contra el Comandante de la Policía de Santa Cruz, Johnny Omar Chávez, por el impedimento al trabajo y lesiones graves. Tarqui sufrió un disparo a quemarropa por parte de un agente policial y un médico de emergencias extrajo cinco perdigones del abdomen, en la noche del viernes 30 de diciembre de 2022.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Con un “Grito de Guerra” despidieron a Juan Carlos Manuel

* El expresidente de Comcipo es considerado un “mártir de la democracia y la justicia” Potosí, Kollasuyo Digital Juan Carlos Manuel Huallpa llegó a su última morada con un retraso de una hora, más o menos; pero ese detalle no será...

Levantaron los bloqueos de caminos en territorio potosino

* De acuerdo al informe del Comandante de la Policía Potosí, Kollasuyo Digital Las carreteras que vinculan a Potosí con el interior del país están expeditas, afirmó este mediodía el comandante departamental de la Policía, Roque Arraya. La semana pasada se registraron...

Futbolistas deciden paralizar el inicio del Campeonato

El inicio del Campeonato de la División Profesional 2023 está en duda, después de la reunión que sostuvieron la mayoría de los capitanes de los 17 clubes y de la cual salió la determinación de “paralizar el inicio del...