Página
Digital

Página Digital

domingo, febrero 5, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalArce desde Brasil:...

Arce desde Brasil: Todos vieron a Camacho en el balcón de Palacio con la Biblia en mano

El jefe de Estado argumentó que la aprehensión de Camacho se debió a que no se presentó a declarar en La Paz cuando la Fiscalía lo citó, al igual que otros acusados lo hicieron

La Paz, 3 de enero de 2023 (ANF).- El presidente de Bolivia, Luis Arce, se refirió desde Brasil al conflicto que vive el país desde la  semana pasada por la aprehensión del Gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, y aseguró que es evidente “su participación” en el supuesto “golpe de Estado” del 2019.

Ante el silencio del primer mandatario sobre el tema desde el miércoles pasado, el diario brasileño Folha de Sao Paulo le realizó una entrevista donde le pidió que explique la aprehensión del gobernador cruceño.

El jefe de Estado argumentó que la aprehensión de Camacho se debió a que no se presentó a declarar en La Paz cuando la Fiscalía lo citó, al igual que otros acusados lo hicieron.

“En 2020, cuando se abrió una causa contra él y contra varios de los que participaron en el golpe, muchos de los implicados acudieron a los tribunales. Aunque fue para no decir nada, que también es válido. Carlos Mesa, por ejemplo, fue llamado y no dijo nada, pero está en su derecho, hizo lo correcto”, justificó el primer mandatario sobre la violenta aprehensión de la autoridad departamental.

La primera autoridad del país aprovechó la entrevista para vincular el supuesto “golpe de Estado” con el expresidente Jair Bolsonaro y pidió que el nuevo gobierno de Lula Da Silva colabore en las investigaciones.

“¿Y por qué tardan tanto estas investigaciones? Precisamente por el gobierno de Bolsonaro. Al compañero Lula queremos mostrarle todas las hipótesis que hemos planteado y que hemos ido documentando durante todo este tiempo. Esperamos que Brasil, con Lula, pueda colaborar más que el gobierno anterior. Carecemos de información de este lado para confirmar nuestras sospechas. Principalmente que el golpe de Estado involucró a muchos más actores y fue un plan ideado ilegalmente”, aseguró.

Fuente: ANF Noticias

Últimas Noticias

Continua leyendo

Síntesis del partido Oriente Petrolero (3) Vs. Nacional Potosí (0)

Esta es la síntesis del partido que jugaron los equipos de Oriente Petrolero y Nacional Potosí, este sábado, en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, por la primera fecha del Campeonato de la División Profesional del Fútbol...

El Tigre remonta con Viscarra como figura en medio de polémica por el VAR

The Strongest sumó sus primeros tres puntos con una remontada por 2-1 ante FC Universitario de Vinto en un compromiso acompañado de polémica y que se alargó hasta los 110 minutos, por las interrupciones a causa de la utilización...

El entusiasmo y la alegría le ganaron al mal tiempo

* El frío pasó desapercibido en una jornada dedicada al Tata Ck’aqcha Potosí, Kollasuyo Digital Hizo frío, llovió, cayó algo de nevada y hasta la niebla impidió ver el mítico Cerro Rico; pero estos hechos no quitaron el entusiasmo ni la...