Página
Digital

Página Digital

lunes, enero 30, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadTarija y Santa...

Tarija y Santa Cruz reportan feminicidios en las primeras horas del 2023

El Director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Sergio Fajardo, informó que en las primeras horas del 1 de enero de 2023, se registraron dos casos de Feminicidio, en Tarija y Santa Cruz. Los presuntos autores ya fueron aprehendidos y están a la espera de audiencia de medidas cautelares.

El primer feminicidio ocurrió en Tarija. Sofía, de 49 años, habría sido golpeada brutalmente por su pareja, la madrugada del 1 de enero, en el Barrio Che Guevara, dicha golpiza hizo que la mujer pierda la vida de manera instantánea.

Sofía se encontraba con su pareja, identificado como Wilbert, ingiriendo alimentos y bebidas alcohólicas, luego el hombre agredió físicamente a la mujer, quien estaba en etapa de recuperación, ya que hace tres meses dio a luz.

La autopsia médico-legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), estableció como causa de la muerte trauma torácico abdominal cerrado con hemorragia, accidente cerebro vascular y otros.

“En horas de la madrugada del 01 de enero, se registró el primer feminicidio del año en la ciudad de Tarija, la víctima fue identificada como Sofia M. C. de 49 años de edad, quien – según la denuncia- fue golpeada por su cónyuge, Wilbert O. H. V., el presunto autor ya fue aprehendido”, indicó la autoridad.

El segundo hecho se reportó en Camiri, Santa Cruz, la tarde del 1 de enero en el barrio Los Lotes de la comunidad Choreti. Marioly, de 35 años, fue atacada por su pareja con un cuchillo, después de haber tenido una pelea de pareja.

El hombre fue identificado como Roberto, quien se dio a la fuga. Horas más tarde, el sujeto que estaba escondido en la casa de su hermana fue aprehendido y confesó el hecho.

“El segundo caso se reportó en el municipio de Camiri del departamento de Santa Cruz, en horas de la tarde. La víctima es Marioly Pillco de 35 años, quién fue apuñalada por su pareja, Roberto C. C., quién fue aprehendido”, añadió.

Ambos casos son investigados por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

La Paz: Un policía aparece muerto en una habitación y su pareja está herida

Una discusión en pareja terminó con una persona herida y otra fallecida en una habitación que está ubicada entre las calles Cochabamba y Murillo de la ciudad de La Paz. De acuerdo a Clave 300, Bomberos llegaron al lugar y...

Mujer que trasladaba a sus hijos en una motocicleta murió tras ser chocada

Nuevamente otro accidente de tránsito con un faltal desenlace se registró el pasado sábado en el municipio de San Lorenzo, pues una mujer que llevaba a bordo de su motocicleta a sus tres hijos, falleció tras ser chocada por...

Hombre que violó a su hijastra es sentenciado a 30 años de cárcel en El Abra

Una niña, de 11 años, fue víctima de abuso sexual y violación en Quillacollo. El proceso demoró un año y cuatro meses. Gerardo M.V., de 58 años, fue sentenciado a 30 años de cárcel por el delito de violación a...