Página
Digital

Página Digital

martes, marzo 26, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalCracks que, como...

Cracks que, como Cristiano Ronaldo, terminaron su carrera en equipos ‘random’: Pelé, Di Stéfano, Guardiola, Cruyfff…

No resulta tan extraño ver cómo las estrellas concluyen sus trayectorias deportivas en conjuntos más modestos

Tras una trayectoria excelsa en clubes como Manchester United, Real Madrid o Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo ha decidido poner final a su periplo en la élite firmando por el Al-Nassr, un conjunto de la liga saudí. A sus 37 años, el astro luso apagará así su carrera en un club con retos mucho más modestos a los que estaba acostumbrado.

Pero el camino que ha hecho el luso, que cobrará casi 200 millones por cada una de las temporadas que estará en Arabia Saudí, lo han hecho otras estrellas en el pasado. No resulta extraño comprobar cómo otros cracks eligieron destinos más cálidos para sus últimos días sobre el terreno de juego.

Video thumbnail
Así luce la nueva camiseta de Cristiano Ronaldo

Pelé y su regreso tras un semiretiro para golear con el Cosmos:

El Rey del fútbol, tristemente fallecido recientemente, estaba medio retirado cuando decidió firmar por el Cosmos americano para descongestionar así unos problemas financieros que le agobiaban. Llevaba tiempo retirado cuando ‘O Rei’, después de perder prácticamente todos sus inmuebles, decidió volver a calzarse las botas.

Antes, durante ese periodo de transición, sí jugó alguna exhibición no oficial con el Santos. En Estados Unidos jugó dos temporadas. Debutó el 15 de junio de 1975 con gol y asistencia en una cita ante el Dallas. Pelé siempre repitió que nunca jugaría fuera del Cosmos pero una mala situación financiera y la insistencia del empresario británico Clive Toye lograron que cambiara de idea.

Video thumbnail
Los mejores goles de Pelé con el Cosmos

Di Stéfano y su adiós ‘despechado’ en el Espanyol

“Me despidieron con nocturinidad y alevosía”. Así narraba Di Stéfano en su libro autobiográfico su salida del Real Madrid, el club donde se hizo gigante. Su adiós llegó tras la eliminación del club blanco ante el Inter en Copa de Europa. Tuvo ofertas de muchos clubes, incluidos Celtic y Milán, pero el futbolista eligió irse al Espanyol de Barcelona.

Se presentó en Sarrià ante cientos de fans. Hizo más competitivo a un Espanyol que, como recordó Ramírez, uno de sus excompañeros,no pudo compensar su talento: “Le fallamos. No estuvimos a su altura. Hubiera merecido otra cosa de nosotros”. El que fuera delantero jugó el último partido de su carrera el 3 de abril de 1966. Anotó más de 300 dianas con Real Madrid durante los once años que jugó en la entidad madridista antes de tener un retiro más que digno en Barcelona.

Cruyff y su aventura en el Levante antes de volver a su país

El astro neerlandés vistió de azulgrana en España en otro club que no fue ‘su’ Barça. Logró firmarle el Levante. EL conjunto valenciano consiguió que todo un ‘Balón de oro’ se enfundara la ‘casaca’ granota. Apenas fueron tres meses. De marzo a junio de 1981 (su primer partido fue el 1 de marzo y el último el 17 de mayo), pero lo suficiente para que se generara mucha ilusión. El club llegó a ser líder ese año 81 y la directiva anunció el fichaje de Johan por diez millones de pesetas más un porcentaje de las taquilla. Cruyff jugó en el Levante 10 partidos y apenas marcó dos goles.

Al final, el sueño tan sólo duró 79 días. La situación económica no dio para más. Eso sí, Cruyff se retiró con honores en el Feyenoord tas hacer ‘doblete’ en la 83-84, pese a haber sido el gran ídolo del Ajax. Antes de llegar a su país, e incluso del paso por el Levante en Segunda, hizo fortuna en clubes como Los Ángeles Aztecs y los Whasington Diplomats.

Guardiola y su retiro dorado en Sinaloa

El ahora entrenador del Manchester City y leyenda como jugador del FC Barcelona tuvo su última temporada como futbolista en el Dorados de Sinaloa mexicano. Allí es recordado con mucho cariño a pesar de su corta estancia en el club. El catalán colgó las botas a los 35 años después de haber militado en clubes como el propio Barça, el Brescia, la AS Roma, el Al Alhy qatarí y el Dorados de Sinaloa, donde colgó las botas a los 35 años. “Los plomos se han fundido”, dijo el día de su retirada, cuando ya pensaba en sentarse en un banquillo.

Una larga lista: Iniesta el Vissel Kobe, Xavi al Al Saad, Rivaldo y el MG, Butragueño y el Celaya…

La opción de retirarse en un equipo modesto la han seguido muchos cracks. Uno de ellos sigue en activo: Andrés Iniesta. El manchego optó por irse a Japón, a las filas del Vissel Kobe, para vivir sus últimos duelos. Xavi hizo algo parecido al irse al Al Saad qatarí, donde después pasó a los banquillos antes de regresar al Barça.

Del Pieiro, por ejemplo, optó por el Sydney FC y Gerrard, por los Galaxy. Kubala lo dejó a los 40 años en el Toronto Falcons. Maradona lo hizo en casa, a los 37, con Boca. Ronaldo Nazário a los 34 en el Corinthians. Rivaldo en el Mogi Mirim brasileño, donde incluso jugó con su hijo.

Su compatriota Ronaldinho en el Fluminense F. C. tras su aventura en el Querérato mexicano. En México también terminó Butragueño, que se fue junto a Míchel y Hugo Sánchez al Celaya. Rummenigge, por ejemplo, colgó las botas en el Servette. La mayoría de los cracks, salvo algunos como Van Basten que no lo pudieron hacer por lesión, eligen dónde hacer su último baile. Y Cristiano ha elegido Arabia.

Fuente: Marca

Últimas Noticias

Continua leyendo

Los planes de Dani Alves tras salir de la cárcel: así es su lujoso “refugio”

El brasileño saldrá hoy de Brians 2 tras pagar la fianza y entregar sus dos pasaportes Dani Alves saldrá este lunes del centro penitenciario de Brians 2 donde lleva encarcelado desde enero de 2023. El tribunal de la Audiencia de Barcelona concedió...

Dani Alves sale de la carcel tras pagar la fianza de un millón de euros y entregar sus pasaportes

El futbolista brasileño abandonará el penal de Brians 2 tras entregar sus pasaportes y recuperará la fianza cuando haya sentencia firme Se acabó la pesadilla de Dani Alves. El futbolista ha logrado reunir y depositar la fianza de un millón de...

La justicia española deja a Dani Alves en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exfutbolista Dani Alves, tras el pago de una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a cuatro años y medio por violar...