Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 8, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadComando mata a...

Comando mata a 14 y se lleva a 24 de un penal

Juárez. Hombres armados arriban en vehículos blindados e ingresan al Cereso 3, donde abaten a 10 custodios y cuatro presos; también hubo otros dos ataques en calles de la ciudad

Un comando irrumpió en el Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, para liberar a 24 internos, ataque que dejó 14 asesinados, entre ellos 10 custodios.

Asimismo, en la ciudad se registraron otros dos hechos violentos vinculados con lo sucedido en el reclusorio; en uno de estos, dos personas fueron asesinadas.

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, informó en sus redes sociales que se desplegó un operativo por tierra y aire, y se hizo una intervención en el penal para recuperar el control. Además, pidió no politizar el asunto.

De acuerdo con la Fiscalía General de Chihuahua, este domingo, minutos antes de las 7:00, varios hombres armados que viajaban en vehículos blindados arribaron al Cereso número 3 y, a punta de balazos, ingresaron al penal.

El ex gobernador de Chihuahua Javier Corral aseguró que el motín fue para liberar al líder de una célula de sicarios de la pandilla Los Mexicles denominada Fuerzas especiales Mexicles, Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, El Neto.

“El narco más duro y desalmado del grupo criminal Los Mexicles, El Neto, sustituto de El Lalo, se fugó hoy (ayer) del Cereso de Ciudad Juárez auxiliado por un comando. Ha sido uno de los generadores de mayor violencia en la ciudad desde el penal y ahora vuelve a las calles”, tuiteó.

Una mujer que esperaba para ver a un familiar señaló que “se empezaron a oír detonaciones y corrimos, fue todo lo que alcanzamos a oír. Hubo varios heridos de la fila, dos mujeres y un señor visitante”.

“Estoy angustiada porque no sé nada de mis hijos, venía a verlos. Vi como a 16 hombres armados, ellos comenzaron a disparar a diestra y siniestra”, señaló otra visitante.

Ejército llega al reclusorio mientras familiares de internos acuden por información. REUTERS

A las 7:30 se recibió un reporte al 911 indicando que al penal había ingresado un vehículo Hummer color blanco con personas armadas, quienes habían liberado a los reos.

Más tarde, el vehículo circulaba en la avenida Panamericana y, casi a la salida de Ciudad Juárez, hubo un enfrentamiento con policías, quienes reportaron que en la Hummer iban cuatro reos.

También en esa avenida, agentes preventivos repelieron la agresión armada de dos tripulantes de una Hummer, ambos abatidos.

En otro punto de la ciudad —en la avenida Manuel Gómez Morín— se registró un ataque armado contra elementos de la Policía Municipal. Tras una persecución, se capturó a cuatro hombres y se aseguró una camioneta Ford Expedition.

En la celda de El Neto fueron decomisadas unas 10 armas de grueso calibre. Además, encontraron una pantalla de plasma, un jacuzzi, una sala y botellas de alcohol.

Armas y balas aseguradas. EFE

Uno de los internos asesinados al parecer era el lugarteniente de El Neto, identificado como César Vega Muñoz, El Chillin.

Por la tarde se implementó un operativo en la ciudad, mientras que familiares de internos se manifestaron para exigir información.

El Neto es quien el pasado 10 agosto presuntamente ordenó ataques contra la población civil, donde 11 personas murieron, para evitar su trasladado a otra cárcel.

Motín en cárcel de Chiapas

Este domingo se registró un intento de motín en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 17 El Bambú, de Catazajá, en Chiapas, dejando una persona herida de gravedad por arma punzocortante y al menos una decena de golpeados.

A decir de testigos, casi a las 15:00 se oyeron gritos de los reos, por lo que se cerraron las puertas del penal, dejando retenidos a los familiares que habían ido a la visita.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La riña se registró entre bandas rivales, quienes rompieron dos candados de dos portones que se ubican antes del acceso principal del centro penitenciario. Fue hasta las seis de la tarde que se pudo contener el intento de motín.

Fuente: Milenio

Últimas Noticias

Continua leyendo

Caen dos delincuentes por pildorear y robar $us 17 mil en Tarija

La víctima dijo que la mujer se acercó a su negocio con el pretexto de comprar bebidas y luego invitarlo a tomar con ella, aprovechó ese momento para poner algo en su vaso Tras un trabajo de rastrillaje e inteligencia,...

Emiten la lista de las personas heridas en el fatal accidente Oruro – Pisiga

En el trágico accidente vehicular murieron cuatro personas y otras siete resultaron heridas, los mismos fueron trasladados a diferentes nosocomios de Oruro, la policía reveló la lista de los lesionados. El jefe de la División de Accidentes de Tránsito, mayor...

Siguen sin identificar a hombre que murió en el río internacional Bolivia – Argentina

* Un TEC fue la causa del deceso Potosí, Kollasuyo Digital La identidad del hombre hallado muerto ayer en el río que divide a Bolivia y Argentina sigue siendo un misterio para la Policía, admitió el subcomandante de la entidad del...