Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 8, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesBolívar está en...

Bolívar está en Buenos Aires para jugar dos amistosos en una semana

Bolívar está en Buenos Aires para jugar dos amistosos en una semana con miras a la Copa Libertadores y el torneo de la División Profesional.

Muy temprano, este lunes, la delegación se embarcó rumbo a esa capital, donde permanecerá por seis días y donde enfrentará a rivales de peso como Racing Club y Lanús, en el marco de su gira.

El entrenador Beñat San José Gil ponderó el esfuerzo que hace la dirigencia en organizar viajes y partidos de fogueo que servirán para medir el nivel del equipo celeste.

Bolívar está en Buenos Aires

El vuelo salió del aeropuerto de El Alto a las 07.30, llegará a Buenos Aires después del mediodía, se instalará en su hotel y cumplirá labores de reacondicionamiento en gimnasio.

“Va a ser importante para nosotros, hay muchas cosas por mejorar y otras que queremos poner en marcha en un nivel muy importante como son los dos equipos de Argentina que vamos a enfrentar”, enfatizó Beñat.

San José también se refirió a los refuerzos, al margen de los siete que ya incorporó, es consciente que el delantero que precisa se hace esperar porque considera que es un puesto clave.

“La delantera es el puesto más complicado en el fútbol y entonces hay que tener paciencia para hacer las cosas bien”.

“Se tarda un poco es porque son jugadores que son requeridos por otros clubes y no es fácil pero estamos haciendo los esfuerzos”, acotó el estratega.

Foto: Roberto Guzmán

Optimismo

Entretanto los jugadores destacaron lo importante de jugar esta clase de encuentros internacionales contra equipos de envergadura.

“Este viaje es muy importante para ir ganando minutos y conocernos dentro de la cancha, vamos a jugar contra equipos que se están armando muy bien y vamos a sacarle provecho a todo”, argumentó el golero Carlos Lampe.

“El objetivo del grupo es salir campeón y llegar lo más lejos posible en la copa, estos partidos nos van a ayudar para ver las falencias que tengamos y mejorar para todo lo que se viene”, expresó Diego Bejarano.

A su turno, el flamante refuerzo Pablo Hervías, dijo que se siente bien, que no ha sentido los efectos de la altura y espera tener minutos en Argentina.

“De momento todo está bien, no he sentido la altura, estos cotejos me van a servir mucho para adaptarme a los compañeros y también para ver cómo es el fútbol de Sudamérica”.

La Academia medirá fuerzas con Racing Club, el miércoles en los predios del club albiceleste, que fue subcampeón argentino en 2022 y se clasificó a Libertadores.

A Lanús lo enfrentará el sábado en cancha del ‘granate’, acabó penúltimo en la Liga argentina de primera división.

Fuente: LA RAZON MARCAS

Últimas Noticias

Continua leyendo

Evo se adjudica las gestiones para que Bolivia aspire a ser sub sede del Mundial 2030 y pide “acompañamiento” del Gobierno

“Las gestiones que realizamos en Argentina para que Bolivia sea sub-sede del Mundial 2030 necesitan el acompañamiento comprometido de nuestro gobierno. Confiamos en que se aprovechará esta oportunidad de oro en beneficio del fútbol boliviano y nuevas generaciones de...

¿Mano dura?: 10 árbitros bolivianos fueron castigados por “graves errores”

Tras disputarse la primera fecha del Torneo Único, suspendieron a los jueces por equivocaciones cometidas en sus respectivos encuentros. El presidente del la FBF, Fernando Costa, no descarta tomar medidas más severas. Tras la primera fecha de la Primera División del Fútbol...

LeBron James se convierte en el máximo anotador de la historia de la NBA

LeBron James se convirtió este martes en el máximo anotador de la historia de la NBA al superar la legendaria marca de Kareem Abdul-Jabbar. LeBron necesitaba 36 puntos para batir el récord de 38.387 puntos de Abdul-Jabbar y los consiguió...