Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesBolívar está en...

Bolívar está en Buenos Aires para jugar dos amistosos en una semana

Bolívar está en Buenos Aires para jugar dos amistosos en una semana con miras a la Copa Libertadores y el torneo de la División Profesional.

Muy temprano, este lunes, la delegación se embarcó rumbo a esa capital, donde permanecerá por seis días y donde enfrentará a rivales de peso como Racing Club y Lanús, en el marco de su gira.

El entrenador Beñat San José Gil ponderó el esfuerzo que hace la dirigencia en organizar viajes y partidos de fogueo que servirán para medir el nivel del equipo celeste.

Bolívar está en Buenos Aires

El vuelo salió del aeropuerto de El Alto a las 07.30, llegará a Buenos Aires después del mediodía, se instalará en su hotel y cumplirá labores de reacondicionamiento en gimnasio.

“Va a ser importante para nosotros, hay muchas cosas por mejorar y otras que queremos poner en marcha en un nivel muy importante como son los dos equipos de Argentina que vamos a enfrentar”, enfatizó Beñat.

San José también se refirió a los refuerzos, al margen de los siete que ya incorporó, es consciente que el delantero que precisa se hace esperar porque considera que es un puesto clave.

“La delantera es el puesto más complicado en el fútbol y entonces hay que tener paciencia para hacer las cosas bien”.

“Se tarda un poco es porque son jugadores que son requeridos por otros clubes y no es fácil pero estamos haciendo los esfuerzos”, acotó el estratega.

Foto: Roberto Guzmán

Optimismo

Entretanto los jugadores destacaron lo importante de jugar esta clase de encuentros internacionales contra equipos de envergadura.

“Este viaje es muy importante para ir ganando minutos y conocernos dentro de la cancha, vamos a jugar contra equipos que se están armando muy bien y vamos a sacarle provecho a todo”, argumentó el golero Carlos Lampe.

“El objetivo del grupo es salir campeón y llegar lo más lejos posible en la copa, estos partidos nos van a ayudar para ver las falencias que tengamos y mejorar para todo lo que se viene”, expresó Diego Bejarano.

A su turno, el flamante refuerzo Pablo Hervías, dijo que se siente bien, que no ha sentido los efectos de la altura y espera tener minutos en Argentina.

“De momento todo está bien, no he sentido la altura, estos cotejos me van a servir mucho para adaptarme a los compañeros y también para ver cómo es el fútbol de Sudamérica”.

La Academia medirá fuerzas con Racing Club, el miércoles en los predios del club albiceleste, que fue subcampeón argentino en 2022 y se clasificó a Libertadores.

A Lanús lo enfrentará el sábado en cancha del ‘granate’, acabó penúltimo en la Liga argentina de primera división.

Fuente: LA RAZON MARCAS

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bolivia coloca a prueba su fútbol contra Argelia

Bolivia tendrá su primer partido del año este viernes, desde las 17:00 (HB), frente a Argelia, el rival que se encargará de exigir el rendimiento físico y futbolístico de los dirigidos por el seleccionador Antonio Carlos Zago. Este compromiso...

“A lo Bayern”, así se alista Nacional Potosí para el choque de Sudamericana ante Boca

El plantel de Nacional Potosí se tomó con mucho humor la insólita comparación de un medio argentino. Según un panelista de ESPN, el equipo potosino era "el Bayern Múnich de Bolivia", debido a su fortaleza en condición de local....

Rojas finaliza su interinato al mando de Gualberto Villarroel

El director técnico Richard Rojas finalizó su período de interinato con Gualberto Villarroel San José, luego de tres partidos dirigidos, perdiendo dos y empatando uno, en la fase de grupos del torneo Apertura. Rojas llegó a la entidad orureña como...