Página
Digital

Página Digital

viernes, octubre 27, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalAbre la capilla...

Abre la capilla ardiente de Benedicto XVI en la basílica de San Pedro

Los restos del pontífice alemán se encontraban en la pequeña capilla privada del Monasterio Mater Ecclesiae, donde residió desde su renuncia.

La capilla ardiente de Benedicto XVI, en la basílica de San Pedro en el Vaticano, será abierta este lunes (02.01.2023) por la mañana para que los fieles puedan despedirse del pontífice emérito, fallecido el sábado a los 95 años.

Las puertas de la inmensa basílica permanecerán abiertas al público desde las 09:00 (08:00 GMT) hasta 19:00 (18:00 GMT) del lunes. El martes y el miércoles se podrá acceder desde las 06:00 GMT a las 18:00 GMT.

Los fieles podrán velar hasta el miércoles el cuerpo de Joseph Ratzinger, el teólogo y ferviente guardián del dogma, conocido por sus posiciones conservadores, quien renunció a su cargo en 2013 tras ocho años de pontificado, aduciendo el declive de sus fuerzas.

El acceso será libre y sin necesidad de reservar turno, indicó el Vaticano. Los restos del primer pontífice alemán de la era moderna se encontraban en la pequeña capilla privada del Monasterio Mater Ecclesiae donde residió desde su renuncia, en el corazón de los jardines del Vaticano.

El papa Francisco le rindió  varios homenajes públicos al “amado” Benedicto XVI, “fiel servidor del Evangelio y de la Iglesia”, recordando su “bondad”, “su nobleza”, “su testimonio de fe y de oración, especialmente en estos últimos años de vida retirada”.

Difunden imágenes

En las imágenes divulgadas el domingo por el Vaticano se puede ver al difunto yacente sobre un catafalco, vestido de blanco con una casulla roja, el color del luto papal, con una mitra blanca adornada con un borde dorado y un rosario entrelazado en sus manos.

El catafalco se encontraba en el centro de una pequeña capilla privada del monasterio, un lugar particularmente sobrio, con un crucifijo, un árbol de Navidad y un pesebre, que contrasta con los imponentes espacios y altares barrocos de la basílica de San Pedro donde será velado.

Los despojos fueron trasladados en la madrugada a la basílica, donde permanecerán hasta el jueves, cuando Francisco presidirá sus exequias en la inmensa plaza de San Pedro.

El funeral de un papa emérito, es decir sin funciones, no cuenta con un protocolo específico, por lo que se seguirían algunos de los pasos para un pontífice en ejercicio.

Se trata de la primera vez en la historia moderna que un papa preside el funeral de su predecesor. La ceremonia comenzará a las 08H30 GMT, será inédita además de solemne, tal como anunciado por el Vaticano.

Fuente: DW 

Últimas Noticias

Continua leyendo

El pueblo fantasma de Lewiston busca al autor de la matanza de Maine: “El luto no empezará hasta que demos con él”

La tranquila localidad de Lewiston se sumó este miércoles por la noche a la lista de topónimos estadounidenses ―de Uvalde a Parkland, de Columbine a Sandy Hook― asociados ya para siempre a la trágica epidemia de la violencia armada. Un militar en la reserva llamado...

Silencio y censura en China tras el fallecimiento repentino del ex primer ministro Li Keqiang

El ex dirigente falleció de un "ataque cardíaco" mientras se encontraba en la ciudad de Shanghái "tomando un descanso". El régimen bloquea los comentarios en las redes sociales Las principales autoridades de la República Popular China mantienen por el momento...

Bukele inscribió su candidatura a la reelección en El Salvador pese a las restricciones constitucionales

El mandatario se presentó ante el Tribunal Supremo Electoral junto al vicepresidente Félix Ulloa para formalizar sus aspiraciones para los comicios del próximo 4 de febrero El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, presentó la solicitud de inscripción para competir en...