Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacional20 horas continuas...

20 horas continuas de lluvia en la ciudad de La Paz provocaron crecida de ríos

El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Juan Pablo Palma, informó este lunes que las fuertes precipitaciones pluviales, que cayeron en las últimas 20 horas de manera continua en la ciudad de La Paz, generaron la crecida de los principales ríos que cruzan por toda la urbe paceña.

“Son cerca de 20 horas continuas de lluvia casi en toda la extensión de la ciudad, con precipitaciones acumuladas muy altas. El caso de Orkohjahuira que ha llegado a 57 milímetros en las últimas horas, o el Choqueyapu con 43 milímetros, lo que ha provocado crecidas en algunos de los principales ríos”, informó Palma.

El titular de Riesgos detalló que el caso más notorio fue el que se produjo a las 02:00 en el puente Amor de Dios de la zona Sur.

“El caso más crítico se ha dado a las dos de la mañana en el puente Amor de Dios, con la crecida del tirante de 1,80 centímetros más o menos, quien se ubica sabe que es un canal muy ancho, significa que el caudal de agua ha sido mucho mayor”, sostuvo.

Las precipitaciones pluviales ocurridas en las últimas 20 horas, entre el 1 y 2 de enero, se han concentrado en la parte superior de la cuenca del río Orkojahuira, vale decir la parte superior de Miraflores, además de la parte superior del río Choqueyapu, en la parte del Plan Autopista y Ciudadela Ferroviaria. Palma detalló que ese es el sector donde comenzó a llover, pero las precipitaciones se han extendido a toda la ciudad en menor proporción.

“Naturalmente, la parte de abajo que abarca Sopocachi, Zona Central, Cotahuma, Miraflores también ha estado sujeta a este evento, en mucha menor cantidad en la zona Sur, los que habitan en la parte Sur tengan la certeza que en el Centro de La Paz está lloviendo tres o cuatro más veces de lo que se está advirtiendo en la zona Sur”, dijo la autoridad edil.

Palma explicó que el personal del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz está desplazado en varios sectores del municipio trabajando de manera conjunta entre varias secretarías ediles para hacer los trabajos preventivos necesarios que impidan daños producto del temporal.

“De todas maneras, desde ayer (lunes) el personal del Gobierno Municipal está desplegado, son varias secretarias que están en operativo trabajando en controlar los efectos o impactos que pueda generar la lluvia en lo que resta del día”, complementó Palma.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Roxana Graz: “Acarrean gente fuera de Potosí con presiones”

* Se observó un movimiento masivo de personas en las terminales potosinas Potosí, Kollasuyo Digital “Están acarreando gente, principalmente al norte, Tinguipaya y otros lugares” expresó molesta e impotente la presidenta del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz, al afirmar que...

Hospitales y Centros de Salud atenderán durante el Censo

* La línea 168 está habilitada, así como otras en los 41 municipios potosinos Potosí, Kollasuyo Digital “Todos los centros de salud de primer nivel, así como los ocho hospitales de segundo y dos del tercer nivel atenderán los casos urgentes...

Presentarán denuncia en La Paz sobre el arroz con gorgojo entregado el 2022

* La concejal suplente, Alejandra Sivila, cuestionó el proceder de la Fiscalía Departamental Potosí, Kollasuyo Digital Una denuncia sobre el arroz con gorgojos que fue entregado como parte del alimento complementario de la gestión 2022 será presentada a la Fiscalía Departamental...