Página
Digital

Página Digital

jueves, febrero 2, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalRégimen Penitenciario dice...

Régimen Penitenciario dice que salud de Camacho es estable y no necesita atención externa

La Dirección de Régimen Penitenciario, a través de un comunicado, informó que una junta médica, integrada por dos galenos de la familia Camacho, realizaron una valoración médica al Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y concluyeron que se “encuentra estable de salud, por lo que no necesita recibir un tratamiento especializado en un centro de salud externo”, indica.

En dicho comunicado, también señala que se acordó con familiares y abogado de Camacho que un médico y una enfermera las 24 horas del día hará seguimiento al tratamiento dispuesto, además un familiar podrá pernoctar en celda del acusado y también recibirá alimentos llevados por sus familiares.

La decisión de la junta médica, de la que participaron dos médicos de la familia Camacho, médicos especialistas de Régimen Penitenciario, del Hospital de Clínica de La Paz y vía telefónica, desde Santa Cruz, el médico tratante de privados de libertad.

“A la conclusión de la junta médica, los profesionales galenos acordaron que el privado de libertad Camacho se encuentra estable de salud, por lo que no necesita recibir tratamiento especializado en un centro de salud externo, asimismo, se informó a la familia y defensa del interno sobre los resultados de la junta médica, quienes estuvieron de acuerdo en todo lo mencionado”, se informó en el comunicado.

Camacho fue aprehendido la tarde del 28 de diciembre en la ciudad de Santa Cruz y luego fue trasladado vía aérea a La Paz, en cumplimiento de una orden fiscal emitida el 31 de octubre, ante la inasistencia a citaciones para declarar en el caso Golpe de Estado I.

Un juez cautelar determinó que Camacho, sea recluido con detención preventiva por cuatro meses en la cárcel de Chonchocoro. En la noche del sábado se concretó la junta, en acuerdo con la defensa y familiares de Camacho.

“En primera instancia, la junta médica estableció un nuevo tratamiento para el privado de libertad, quien recibirá monitoreo constante de su estado de salud, se acordó la presencia de un médico y una enfermera las 24 horas del día, quienes estará a cargo de dar el seguimiento al tratamiento establecido por la junta médica, los galenos consensuaron que se debe velar por el bienestar biopsicosocial del interno Camacho”, establece parte del comunicado.

Mientras que “entre las medidas asumidas por la Dirección General de Régimen Penitenciario se permitirá que uno de los familiares pueda pernoctar en celdas del privado de libertad, así como permitir el ingreso de alimentos diarios al penal de Chonchocoro para evitar susceptibilidades de la administración penitenciaria”.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

El pan atrae al diálogo a panificadores, vecinos y autoridades municipales

* Este viernes podría producirse el acercamiento Potosí, Kollasuyo Digital La importancia del pan para la población potosina parece atraer a una mesa de diálogo a los panificadores, dirigentes vecinales y autoridades municipales, según los criterios expresados por separado este jueves. Desde...

Más de Bs. 11 millones ingresarán al Gobierno Municipal por ocho planimetrías

* Estos recursos serán ejecutados en obras para Potosí Potosí, Kollasuyo Digital La aprobación de ocho planimetrías en la gestión 2022 se traducirá en más de 11 millones de bolivianos para las arcas del Gobierno Municipal de Potosí, expresó hoy con...

Sicario brasileño y sus cuatro cómplices ya están en Chonchocoro

* Fueron llevados bajo un fuerte resguardo policial desde las oficinas de la FELCC La Paz, Unitel Tras concluir su audiencia de medidas cautelares, el reo brasileño Andrés Luis Xavier Da Rocha de 39 años, fue trasladado de celdas policiales de...