Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalRégimen Penitenciario dice...

Régimen Penitenciario dice que salud de Camacho es estable y no necesita atención externa

La Dirección de Régimen Penitenciario, a través de un comunicado, informó que una junta médica, integrada por dos galenos de la familia Camacho, realizaron una valoración médica al Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y concluyeron que se “encuentra estable de salud, por lo que no necesita recibir un tratamiento especializado en un centro de salud externo”, indica.

En dicho comunicado, también señala que se acordó con familiares y abogado de Camacho que un médico y una enfermera las 24 horas del día hará seguimiento al tratamiento dispuesto, además un familiar podrá pernoctar en celda del acusado y también recibirá alimentos llevados por sus familiares.

La decisión de la junta médica, de la que participaron dos médicos de la familia Camacho, médicos especialistas de Régimen Penitenciario, del Hospital de Clínica de La Paz y vía telefónica, desde Santa Cruz, el médico tratante de privados de libertad.

“A la conclusión de la junta médica, los profesionales galenos acordaron que el privado de libertad Camacho se encuentra estable de salud, por lo que no necesita recibir tratamiento especializado en un centro de salud externo, asimismo, se informó a la familia y defensa del interno sobre los resultados de la junta médica, quienes estuvieron de acuerdo en todo lo mencionado”, se informó en el comunicado.

Camacho fue aprehendido la tarde del 28 de diciembre en la ciudad de Santa Cruz y luego fue trasladado vía aérea a La Paz, en cumplimiento de una orden fiscal emitida el 31 de octubre, ante la inasistencia a citaciones para declarar en el caso Golpe de Estado I.

Un juez cautelar determinó que Camacho, sea recluido con detención preventiva por cuatro meses en la cárcel de Chonchocoro. En la noche del sábado se concretó la junta, en acuerdo con la defensa y familiares de Camacho.

“En primera instancia, la junta médica estableció un nuevo tratamiento para el privado de libertad, quien recibirá monitoreo constante de su estado de salud, se acordó la presencia de un médico y una enfermera las 24 horas del día, quienes estará a cargo de dar el seguimiento al tratamiento establecido por la junta médica, los galenos consensuaron que se debe velar por el bienestar biopsicosocial del interno Camacho”, establece parte del comunicado.

Mientras que “entre las medidas asumidas por la Dirección General de Régimen Penitenciario se permitirá que uno de los familiares pueda pernoctar en celdas del privado de libertad, así como permitir el ingreso de alimentos diarios al penal de Chonchocoro para evitar susceptibilidades de la administración penitenciaria”.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Negligencia impide ejecutar proyectos municipales por más de Bs. 62.000.000

* La UPRE y el FDI esperan la consolidación de convenios desde el 2017 Potosí, Kollasuyo Digital Más de 62 millones de bolivianos no pueden ejecutarse en proyectos debido a la negligencia de las autoridades y técnicos del Gobierno Municipal de...

Fiscal Departamental asegura que están buscando a José Luís Bejarano Vicente

* El minero de 21 años desapareció el pasado 2 de marzo en Calamarca Potosí, Kollasuyo Digital José Luis Bejarano desapareció el pasado 2 de marzo y hasta la fecha la Policía y el Ministerio Público no dan con su paradero;...

Censo: Terminal Potosí cerrará sus puertas a las 22 horas del próximo viernes

* El último bus al interior del país saldrá a las 17:30 horas del 22 de marzo Potosí, Kollasuyo Digital Por la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda (CNPV), la Terminal de Buses Potosí cerrará sus puertas el próximo...