Página
Digital

Página Digital

domingo, enero 29, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalSegundo día de...

Segundo día de tensión: Policía gasifica a autoridades de Santa Cruz

El presidente de la Asamblea Departamental, Zvonko Matkovic y la asambleísta Paola Aguirre resultaron heridos, esta última presenta un trauma encéfalo craneal a causa de una granada de gas.

En el segundo día de conflicto, la policía gasificó la marcha pacífica que recorrió las principales calles de la ciudad de Santa Cruz y llegaron cerca del mediodía al Cristo Redentor, en defensa de Luis Fernando Camacho. Autoridades departamentales participaban de la movilización quienes fueron agredidas.

La asambleísta departamental Paola Aguirre asistió a la marcha y fue una de las personas que resultó herida, presenta un corte en la cabeza y fue gasificada. La autoridad denunció que los uniformados no respetaron la presencia del vicegobernador Mario Aguilera y el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic.

“Lamentablemente fuimos esperados por un contingente policial en el Comando Departamental de la Policía, nos tiraron objetos contundentes, nos atacaron a mansalva. Nos estaban esperando con gases y con garrotes”, dijo la asambleísta.

La gasificación se produjo cuando la marcha llegaba al Comando Departamental de la Policía, en el segundo anillo de la capital cruceña. Asambleístas, diputados y concejales asistieron a la marcha y al momento de llegar a ese lugar fueron agredidos.

El secretario de Salud, Edil Toledo, explicó que la asambleísta presenta un trauma encéfalo craneal leve, por el golpe que recibió con una granada de gas. Una ambulancia la trasladó hasta el hospital San Juan de Dios para realizarle varios estudios.

“La estamos llevando al Hospital San Juan de Dios para que le realicen una evaluación, presenta un trauma craneoencefálico en la región parietal, debido a la granada de gas que fue disparado por la policía”, informó el médico.

Durante la gasificación, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, fue atacado con gas pimienta de forma frontal por parte de uno de los uniformados. Se le trasladó a la clínica Kamiya con otras personas afectadas por la gasificación.

Las autoridades denunciaron que la represión policial fue sin motivo, ya que no hubo ningún tipo de provocación durante la marcha pacífica. Entre los afectados por los gases también hubo senadores, diputados y asambleístas.

Fuente: ANF

Últimas Noticias

Continua leyendo

Gobierno activa “escudos de lucha contra el dengue” en Santa Cruz y denuncia “negligencia” de la Gobernación

El Ministro de Salud, acompañado del viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Augusto García y miembros de las Fuerzas Armadas, explicó que desde el Cambodromo más de 5.000 personas entre profesionales en salud, personal castrense y civiles,...

Bus cae a abismo y deja 25 muertos y un gran número de heridos en Piura

El trágico accidente, que ocurrió la madrugada de este sábado, se registró en la denominada curva de la muerte en Los Órganos. Un trágico accidente de tránsito ocurrió la madrugada de este sábado 28 de enero en el distrito de...

Gobernador de Madre de Dios: “Saqué mi arma para defenderme, los vándalos quisieron incendiar mi casa”

El Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, dio una entrevista exclusiva a La República e indicó que el problema se inició por haber recibido al primer ministro Alberto Otárola. La visita del premier Alberto Otárola a Madre...