Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalQuince momentos deportivos...

Quince momentos deportivos del 2022

El año 2022 que llega a su fin este sábado ha dejado como es habitual un sinfín de momentos deportivos, tanto a nivel nacional como en el internacional. Repasamos algunos de los que creemos más destacados.

1. Deportación de Novak Djokovic. El tenista serbio vivió una situación muy incómoda a inicio de año. Viajó, pese a no estar vacunado contra el coronavirus, a Australia para jugar el primer ‘Grand Slam’, al parecer con permiso, pero al llegar allí, fue detenido por las autoridades y finalmente, tras varios juicios, fue deportado por ser considerado una  amenaza para la salud pública del país.

2. Final ‘anticipado’ en la Copa de África de fútbol. El colegiado zambiano Janny Sikazwe decidió pitar el final del duelo entre Túnez y Mali en el minuto 85 ante el asombro de todos. Tras las protestas, lo reanudó, para acabar pitando de nuevo el final en el 89. Los tunecinos ya no quisieron volver a salir a jugar pese a que perdían 1-0. Los organizadores dijeron posteriormente que el árbitro había sufrido un golpe de calor que le había afectado.

3. Vuelve Virginia. El 23 de enero de 2022 el fútbol femenino español recibió una gran noticia. La centrocampista Virginia Torrecilla, que había sido operada de un tumor cerebral en 2020, pudo volver a pisar un terreno de juego. Fue en la final de la Supercopa de España en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en el FC Barcelona-Atlético de Madrid. La balear pudo disfrutar de los últimos minutos ante la ovación de grada y futbolistas, y tras el choque fue manteada por las propias jugadoras azulgranas.

4. Caso Kamila Valieva. En los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín se produjo la polémica con la joven patinadora rusa de 15 años Kamila Valieva, que pudo competir pese a revelarse que había dado positivo en los Campeonatos Nacionales. Valieva era la gran favorita al título individual, pero no pudo contener los nervios en el Programa Libre y se  quedó fuera del podio, con la imagen de la frialdad de su entrenadora hacia ella tras su ejercicio.

5. Invasión de Rusia. El 24 de febrero el mundo se paralizó tras hacerse oficial la invasión de Ucrania por parte de Rusia. El deporte reaccionó solidarizándose con el pueblo ucraniano y muchas federaciones y organismos sancionaron al deporte ruso, aunque sus deportistas, en algunos casos como el tenis, pudieron competir como neutrales. UEFA prohibió participar a los clubes rusos y bielorrusos, y la FIFA eliminó de la repesca para Qatar 2022 a la selección nacional.

6. Insultos a Osaka en Indian Wells. La tenista japonesa sufrió un desagradable incidente en el torneo californiano. Un aficionado la insultó y pese a que acudió a la juez de silla pidiendo que se le expulsase, no se le localizó. La exnúmero uno del mundo se descentró, no pudo contener las lágrimas tras acabar su partido con derrota ante Veronika Kudermetova.

7. Récord mundial de espectadores en el Camp Nou. El feudo azulgrana vivió dos noches mágicas en la Liga de Campeones Femenina, que se saldaron con dos llenos en sus gradas. En cuartos, ante el Real Madrid, acudieron 91.553 espectadores, superando los 90.195 del Rose Bowl durante el Estados Unidos-China de la final del Mundial de 1999. Semanas  después, en las semifinales ante el Wolfsburgo, se batió la marca con 91.648.

8. Incidentes en la final de la Champions. El partido entre el Real Madrid y el Liverpool en el Stade de France de París estuvo marcado por los incidentes previos y posteriores. Bandas organizadas intentaron robar entradas y provocaron el caos en los accesos al estadio, provocando que el partido retrasase su comienzo hasta las 21.30 para que pudiese acceder  los aficionados ‘reds’, los más damnificados. Tras el partido, el caos volvió a reinar en las calles y los hinchas de ambos equipos vivieron situaciones complicadas que provocaron  una investigación de la UEFA. Un informe independiente reveló “fallos atroces” del organismo y criticó duramente la actitud de la policía francesa con los propios aficionados.

9. Ruptura PGA Tour-LVI. El habitualmente tranquilo mundo del golf sufrió una convulsión en este año. La irrupción de un nuevo circuito, el LIV Golf, con la fuerte inyección monetaria de Arabia Saudí, provocó que muchas de las figuras como Dustin Johnson, Phil Mickelson, Brooks Koepka o el español Sergio García pusiesen rumbo hacia allí, rompiendo con la PGA  y el Circuito Europeo. Todos aquellos que optaron por la marcha perdieron su condición de miembro y la imposibilidad de ser elegidos para la próxima Ryder Cup, mientras que los  jugadores de un bando y otro también han ido viendo como en muchos casos se resquebrajaba su relación personal.

10. Andrea Fuentes y su rescate. Durante los Mundiales de Natación, la catalana, entrenadora del equipo estadounidense, anduvo rápida para lanzarse a la piscina tras comprobar que su nadadora Anita Alvarez se había desvanecido mientras estaba sumergida y se había quedado inconsciente en el fondo. La medallista olímpica actuó rápido y evitó un susto mayor.

11. Tensión en el Nuevo Mirandilla. El partido entre el Cádiz y el FC Barcelona de LaLiga Santander 2022-2023 vivió momentos de tensión cuando en el tramo final del partido los aficionados de uno de los fondos comenzaron a avisar de una persona había sufrido un desvanecimiento. El portero local, Jeremías Ledesma, no dudó en salir corriendo para pedir  un desfibrilador y los servicios médicos de ambos clubes se desplazaron hasta el lugar para prestar su ayuda. El partido estuvo detenido casi una hora hasta que el aficionado pudo ser evacuado.

12. Adiós de dos leyendas del tenis. El 2022 será recordado también por el adiós de dos figuras del deporte de la raqueta como Serena Williams y Roger Federer. La estadounidense, ganadora de 23 ‘grandes’ y a punto entonces de cumplir 41 años, se despidió en el US Open, mientras que el suizo, campeón de 20 ‘Grand Slams’, se vio obligado a hacerlo por culpa de sus problemas físicos. Lo hizo en la Copa Rod Laver jugando un dobles junto a su amigo Rafa Nadal, emocionado tras la finalización del partido.

13. El caso de la selección femenina. Con el fútbol femenino viviendo uno de sus mejores momentos de repercusión, en septiembre se produjo una ‘tormenta’ dentro del combinado nacional y la ruptura entre una parte y el cuerpo técnico encabezado por Jorge Vilda. Días después, 15 jugadoras enviaron un ‘mail’ a la RFEF solicitando no ser convocadas por lo que  les estaba originando la situación a nivel mental, y el seleccionador no ha vuelto a contar con ellas ni con la capitana Irene Paredes ni la delantera Jennifer Hermoso. El 2023 hay Mundial y el conflicto parece, de momento, de difícil resolución.

14. Kipchoge hace historia. El atleta keniata logró la gesta de batir su propio récord del mundo de maratón, establecido en 2:01:39 en 2018. El africano lo consiguió de nuevo en el mismo escenario, las calles de Berlín, donde paró el crono en 2:01:09.

15. Messi salda su deuda. El delantero argentino por fin pudo saborear la gloria mundial. El de Rosario lideró a Argentina a la conquista de su tercera estrella en el Mundial de Catar, que dejó muchas imágenes para el recuerdo, con el ’10’ como protagonista como su ya famoso ‘Qué mirás bobo, anda para allá bobó’ que le dirigió al neerlandés Weghorst tras el tenso duelo de cuartos de final.

Fuente: EUROPA PRESS

Últimas Noticias

Continua leyendo

La justicia española deja a Dani Alves en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exfutbolista Dani Alves, tras el pago de una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a cuatro años y medio por violar...

La Inteligencia Artificial ya tiene campeón de la Champions League

tlético de Madrid y Barcelona son los dos equipos a los que menos opciones concede La Champions League entra en su etapa final con los cuartos de final. Real Madrid-Manchester City, PSG-FC Barcelona, Atlético de Madrid-Borussia Dortmund y Arsenal FC-Bayern de Múnich...

La viral reacción del Manchester City tras tocarle el Real Madrid en el sorteo de la Champions

El sorteo de la Champions ha vuelto a emparejar al Real Madrid contra el Manchester City, como en los dos últimos años Nada más celebrarse el sorteo de los cuartos de final de la Champions, Rodrygo subió un mensaje a las redes...