Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalPlataformas y activistas...

Plataformas y activistas piden a la población evitar el uso de pirotecnia en Año Nuevo

(elPeriódico-Diciembre, 31/2022) Cuando restan horas para que se celebre la festividad de Año Nuevo, donde los fuegos artificiales engalanan el cielo tarijeño pero generan episodios de pánico en personas con el trastorno del espectro autista y la sensación de desconcierto en animales, plataformas y activistas salieron a las calles de la ciudad para pronunciarse y pedir a la población evitar el uso de la pirotecnia.

Entendiendo que eliminar una práctica enraizada en la colectividad es prácticamente imposible, la sargento de la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma), Mirtha Jerez Cassón, manifestó que al menos debe reducirse para precautelar la salud de quienes más lo necesitan.

“Los consejos que damos como personal de Pofoma es cuidar a nuestros animalitos que los lastiman, que tal vez le pueden provocar la muerte, juguemos con nuestras mascotas, al momento de escuchar los ruidos buscan esconderse, escapar, entonces proporcionemos el cariño que se merecen o un juguete con el que se puedan distraer”, declaró.

Ahora bien, contrariamente a lo que se cree, afirmó que si usted decide salir de su domicilio para Año Nuevo, debe dejar a su mascota al aire libre y no en un ambiente cerrado porque en vez de protegerle del ruido, generará mayor ansiedad cuando comience el estruendo.

Fuente: El Periódico

Últimas Noticias

Continua leyendo

Las gobernaciones de Potosí y La Paz registran la mejor inversión pública en el país

El departamento de Santa Cruz ejecutó $us 33,5 millones de los $us 176 millones asignados para 2022, es decir el 19%. Las gobernaciones de Potosí y La Paz registran una mayor ejecución en inversión pública en el país durante 2022,...

A horas del inicio de clases, Arce asegura que las políticas de su Gobierno buscan una educación de “calidad y excelencia”

El ministro de Educación Edgar Pary, ratificó la noche este lunes el inicio de las labores escolares el miércoles 1 de febrero y la aplicación de la nueva currícula educativa. A horas del inicio de la gestión escolar, el presidente...

Bolivia: Faltan lluvias y hay sequías en el altiplano; en el oriente reportan crecida de ríos

Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se informó que en el mes de enero no se alcanzó los niveles esperados de precipitaciones en La Paz y la sequía azota al occidente; en contraste, en la zona...