Página
Digital

Página Digital

lunes, enero 30, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalBCB ratifica estabilidad...

BCB ratifica estabilidad del tipo de cambio y rechaza falsas publicaciones

La Paz, 31 de diciembre de 2022 (ABI).- El Banco Central de Bolivia (BCB) ratificó que el tipo de cambio en el país se mantiene estable y descartó cualquier modificación o devaluación, ante circulación de “noticias falsas” en redes sociales.

“Ante la circulación de noticias falsas en redes sociales sobre la posibilidad de devaluación del boliviano con relación al dólar, el Banco Central de Bolivia (BCB) ratifica fehacientemente que el régimen cambiario vigente se mantiene inalterado y no se tiene prevista ninguna modificación”, recalcó el ente emisor mediante un comunicado.

Destacó que la evolución y el nivel de los fundamentos macroeconómicos, son adecuados reflejos de la recuperación de la actividad económica nacional, por lo cual no hace prever la necesidad de ningún cambio.

A pesar del contexto externo adverso, caracterizado por un año en el que las depreciaciones de la mayoría de las economías vecinas se trasladaron a sus precios domésticos, la orientación de la política cambiaria en Bolivia fue determinante para mantener estables las expectativas sobre la evolución futura del precio de la divisa estadounidense, controlar la inflación, otorgar mayor margen de acción a la política monetaria y sostener la bolivianización financiera.

Asimismo, factores como la reactivación económica, el repunte del ingreso de remesas y los niveles de superávit comercial reportados, permitieron fijar las expectativas del público sobre la cotización del dólar en torno al tipo de cambio de venta oficial, aspecto que se reflejó en los indicadores de la Encuesta de Expectativas Económicas publicada por el BCB.

“Se recomienda a la población en general no caer ante estas falsas informaciones en redes sociales, que solamente buscan generar temor e incertidumbre en los hogares bolivianos”, detalla la nota.

Fuente: ABI

Últimas Noticias

Continua leyendo

Productores alertan de escasez de papas y hortalizas en Bolivia en marzo y abril próximos

Los efectos de la sequía y de las heladas ya se sienten en los mercados de La Paz y El Alto. Según los productores y dirigentes, este año la escasez de papa y de hortalizas se intensificará, y por...

Presidente Arce se reunirá mañana con los choferes para conocer sus demandas y sugerencias

El presidente Luis Arce se reunirá mañana martes, en La Paz, con los secretarios ejecutivos de todas las federaciones de choferes del país para conocer las demandas y situación actual del autotransporte. “Tenemos mañana reunión con el Presidente, a las...

Bolivia se lleva el Record Guiness por el nenúfar más grande del mundo

A plena vista dentro del Herbario Nacional de Bolivia (LPB) se encuentra el nenúfar más grande del mundo, denominado "Victoria boliviana". Previamente se consideraba como una de las más grandes; sin embargo, al revisar los registros, encontraron que la...