Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalBCB ratifica estabilidad...

BCB ratifica estabilidad del tipo de cambio y rechaza falsas publicaciones

La Paz, 31 de diciembre de 2022 (ABI).- El Banco Central de Bolivia (BCB) ratificó que el tipo de cambio en el país se mantiene estable y descartó cualquier modificación o devaluación, ante circulación de “noticias falsas” en redes sociales.

“Ante la circulación de noticias falsas en redes sociales sobre la posibilidad de devaluación del boliviano con relación al dólar, el Banco Central de Bolivia (BCB) ratifica fehacientemente que el régimen cambiario vigente se mantiene inalterado y no se tiene prevista ninguna modificación”, recalcó el ente emisor mediante un comunicado.

Destacó que la evolución y el nivel de los fundamentos macroeconómicos, son adecuados reflejos de la recuperación de la actividad económica nacional, por lo cual no hace prever la necesidad de ningún cambio.

A pesar del contexto externo adverso, caracterizado por un año en el que las depreciaciones de la mayoría de las economías vecinas se trasladaron a sus precios domésticos, la orientación de la política cambiaria en Bolivia fue determinante para mantener estables las expectativas sobre la evolución futura del precio de la divisa estadounidense, controlar la inflación, otorgar mayor margen de acción a la política monetaria y sostener la bolivianización financiera.

Asimismo, factores como la reactivación económica, el repunte del ingreso de remesas y los niveles de superávit comercial reportados, permitieron fijar las expectativas del público sobre la cotización del dólar en torno al tipo de cambio de venta oficial, aspecto que se reflejó en los indicadores de la Encuesta de Expectativas Económicas publicada por el BCB.

“Se recomienda a la población en general no caer ante estas falsas informaciones en redes sociales, que solamente buscan generar temor e incertidumbre en los hogares bolivianos”, detalla la nota.

Fuente: ABI

Últimas Noticias

Continua leyendo

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...

Estoy bien, gracias a Dios”, dice el funcionario edil que fue arrastrado por un río en la zona Sur

El obrero edil arrastrado por el desborde del río La Paz. Foto: Captura El funcionario municipal que fue arrastrado por el desborde del río La Paz en Calacoto al ingreso de la zona La Florida en el macrodistrito Sur contó...

Falleció la madre de Jeanine Añez y pedirá un permiso judicial para asistir al entierro

“Mi amada madre, Eligia Chávez Cabrera vda. de Añez, acaba de fallecer rodeada del amor de la hermosa familia que formó. Queda entre nosotros para siempre su vida de Luz. La amo hasta la Eternidad, madre mía. Descanse en...