Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?Mujer se somete...

Mujer se somete a una cesárea y descubre que tiene 2 vaginas

Los médicos detectaron esta condición al ver que la paciente tenía una cavidad vaginal dividida en 2, cada una con su propio útero.

Una mujer de Bután descubrió que tenía dos vaginas cuando los médicos le hicieron su tercera cesárea, según reportaron en la revista SAGE Open Medical Case Reports.

De acuerdo con el informe, la madre de 28 años llegó con dolores de parto a la sala de emergencias del Hospital Nacional de Referencia, en Thimphu, capital butanesa. Sus dos primeros hijos habían nacido por cesárea en 2012 y 2018, debido a que las posiciones de los fetos complicaban su extracción.

Los registros de aquellas cirugías no indicaban ninguna anomalía en el cuerpo de la mujer.

Durante su reciente trabajo de parto en el hospital, la mujer optó por una nueva cesárea y una posterior ligadura de trompas bilateral, dado que el gobierno de su país le otorga esa opción después de tres cesáreas.

Tras el nacimiento de su nueva hija (una bebé sana) y el cierre de la incisión, los médicos comenzaron con el procedimiento de la ligadura de trompas. Fue así que se percataron de que el útero estaba dividido en dos, cada uno con su propia trompa de falopio y ovario. A esta condición se le denomina útero didelfo.

Luego, un examen pervaginal “reveló doble vagina con un tabique vaginal longitudinal (una pared que divide las dos cavidades vaginales) con dos cuellos uterinos”, escribieron los autores.

En este caso, cada útero está conectado a su propia cavidad vaginal. Imagen: Reproducción Asistida ORG

La mujer reportó haber experimentado dolor ocasional cuando tenía relaciones sexuales. Sin embargo, se negó a la posibilidad de una septoplastia vaginal (remoción del tabique que divide la vagina en dos).

Dado que esta condición no fue detectada en las dos primeras cesáreas, los autores resaltaron la importancia de hacer exámenes de rutina durante este tipo de procedimientos, de modo que se puedan conocer los posibles riesgos que enfrentan las pacientes.

Fuente: LA REPÚBLICA 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Día Mundial del Síndrome de Down: la importancia de un abordaje integral para una mejor calidad de vida

Desde eliminar estigmas hasta impulsar capacidades, cómo incluir la salud mental puede mejorar de manera significativa el bienestar de quienes tienen esta condición, según investigaciones científicas recientes Este año se conmemora, el 21 de marzo, el Día Mundial del Síndrome de...

Elon Musk comparte un vídeo del primer paciente de Neuralink que es capaz de mover las piezas de ajedrez con la mente

El chip, del tamaño de una moneda, está equipado con 1,024 electrodos más finos que un cabello humano, permitiendo una conexión precisa con el cerebro Noland Arbaugh, un hombre paralizado de los hombros hacia abajo tras un accidente de buceo hace ocho...

La humanidad va a encoger: el 97% de los países entrará en crecimiento negativo para 2100

Un estudio analiza cómo el descalabro de la natalidad erosionará la población mundial. Los expertos advierten a los gobiernos de que hay que prepararse para los retos que supone vivir en un mundo más vacío Aún no ha empezado, pero...