Página
Digital

Página Digital

domingo, enero 29, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?Mujer se somete...

Mujer se somete a una cesárea y descubre que tiene 2 vaginas

Los médicos detectaron esta condición al ver que la paciente tenía una cavidad vaginal dividida en 2, cada una con su propio útero.

Una mujer de Bután descubrió que tenía dos vaginas cuando los médicos le hicieron su tercera cesárea, según reportaron en la revista SAGE Open Medical Case Reports.

De acuerdo con el informe, la madre de 28 años llegó con dolores de parto a la sala de emergencias del Hospital Nacional de Referencia, en Thimphu, capital butanesa. Sus dos primeros hijos habían nacido por cesárea en 2012 y 2018, debido a que las posiciones de los fetos complicaban su extracción.

Los registros de aquellas cirugías no indicaban ninguna anomalía en el cuerpo de la mujer.

Durante su reciente trabajo de parto en el hospital, la mujer optó por una nueva cesárea y una posterior ligadura de trompas bilateral, dado que el gobierno de su país le otorga esa opción después de tres cesáreas.

Tras el nacimiento de su nueva hija (una bebé sana) y el cierre de la incisión, los médicos comenzaron con el procedimiento de la ligadura de trompas. Fue así que se percataron de que el útero estaba dividido en dos, cada uno con su propia trompa de falopio y ovario. A esta condición se le denomina útero didelfo.

Luego, un examen pervaginal “reveló doble vagina con un tabique vaginal longitudinal (una pared que divide las dos cavidades vaginales) con dos cuellos uterinos”, escribieron los autores.

En este caso, cada útero está conectado a su propia cavidad vaginal. Imagen: Reproducción Asistida ORG

La mujer reportó haber experimentado dolor ocasional cuando tenía relaciones sexuales. Sin embargo, se negó a la posibilidad de una septoplastia vaginal (remoción del tabique que divide la vagina en dos).

Dado que esta condición no fue detectada en las dos primeras cesáreas, los autores resaltaron la importancia de hacer exámenes de rutina durante este tipo de procedimientos, de modo que se puedan conocer los posibles riesgos que enfrentan las pacientes.

Fuente: LA REPÚBLICA 

Últimas Noticias

Continua leyendo

¿Cómo es el primer condón del mundo aprobado para el sexo anal?

Los condones para el sexo vaginal no son completamente “seguros y efectivos” para el sexo anal, ya que suelen romperse por la fricción durante el coito. Pero como no hay otra opción disponible en el mercado, las personas que...

¿Cómo saber si mis gatos están jugando o peleando?

Expertos en comportamiento animal han revelado cuándo un enfrentamiento es real tras ver cientos de videos de combates entre estos felinos. El comportamiento de los gatos resulta muy complicado de entender incluso para sus propios dueños. Si tienes a uno...

La mitad del zinc de la Tierra procede del Sistema Solar exterior

Alrededor de la mitad de los elementos volátiles de zinc de la Tierra proceden de asteroides del Sistema Solar exterior, es decir, la que incluye los planetas Júpiter, Saturno y Urano. También se espera que este material haya suministrado otros...