Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 8, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacional“Mi corazón está...

“Mi corazón está hecho pedazos”: la hija de Camacho cuestiona la decisión de la justicia

El Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal de La Paz determinó la madrugada de este viernes la detención preventiva del gobernador de Santa Cruz por cuatro meses en el penal de Chonchocoro.

“Mi corazón está hecho pedazos”. Así comienza el texto que Maria Fernanda Camacho Parada le dedicó a su padre, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que en la madrugada de este viernes fue enviado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en el departamento de La Paz.

No puedo creer semejante injusticia que hoy nos toca vivir con mi familia, pero siempre vamos a estar juntos papito y con la fe intacta porque el mal siempre cae. El amor, la lealtad y convicción que siempre pregonaste, son más fuertes que cualquier miedo que nos quieran hacer vivir”, escribió la joven.

Somos la familia más orgullosa del mundo de tener a alguien como vos como ejemplo. Te amo con locura y en estos momentos solo quisiera verte, abrazarte y nunca jamás soltarte”, añadió.

El juez Sergio Pacheco, a cargo del Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal de La Paz determinó la madrugada de este viernes la detención preventiva de Camacho por cuatro meses en el penal de Chonchocoro.

El magistrado señaló que Camacho “es con probabilidad autor del (presunto) delito de terrorismo” y señaló como pruebas las declaraciones públicas que hizo el entonces dirigente cívico en las que pidió la renuncia de Evo Morales y las acciones que realizó en la ciudad de La Paz en las horas previas y posteriores a la renuncia del expresidente, como su ingreso a Palacio de Gobierno en plaza Murillo custodiado por la Policía.

Los abogados de Camacho denunciaron que la resolución del juez Pacheco citó argumentos que no fueron tomados en cuenta por las partes.

En ese contexto, alista la estrategia jurídica para la audiencia que se instalará en las próximas horas en la que se resolverá una segunda acción de libertad.

Fuente: UNITEL 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Desastres naturales dejan 36.685 familias damnificadas y ya se entregó 1.239 toneladas de ayuda humanitaria

Desborde de ríos, sequías y heladas afectan a diferentes regiones de Bolivia. En lo que va de 2023 fueron golpeados 60 municipios por desastres naturales y las familias damnificadas llegaron a 36.685 familias. El Gobierno movilizó 1.239 toneladas de ayuda...

El Alto: Multarán con Bs 1.000 a quienes desperdicien agua en Carnaval

8 de febrero (Urgente.bo).- A pocos días para los festejos por Carnaval, en El Alto se advierte de una multa de Bs 1.000 para aquellas personas que desperdicien al agua. “Se prohíbe el uso indiscriminado de agua en las fiestas de...

Carolina Ribera es investigada por presunta legitimación de ganancias ilícitas

8 de febrero (Urgente.bo).- La Fiscalía investiga a Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, por presunta legitimación de ganancias ilícitas, y averigua sus movimientos económicos. En el documento fiscal se detalla la solicitud de datos financieros a 32 entidades...