Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacional“Mi corazón está...

“Mi corazón está hecho pedazos”: la hija de Camacho cuestiona la decisión de la justicia

El Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal de La Paz determinó la madrugada de este viernes la detención preventiva del gobernador de Santa Cruz por cuatro meses en el penal de Chonchocoro.

“Mi corazón está hecho pedazos”. Así comienza el texto que Maria Fernanda Camacho Parada le dedicó a su padre, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que en la madrugada de este viernes fue enviado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en el departamento de La Paz.

No puedo creer semejante injusticia que hoy nos toca vivir con mi familia, pero siempre vamos a estar juntos papito y con la fe intacta porque el mal siempre cae. El amor, la lealtad y convicción que siempre pregonaste, son más fuertes que cualquier miedo que nos quieran hacer vivir”, escribió la joven.

Somos la familia más orgullosa del mundo de tener a alguien como vos como ejemplo. Te amo con locura y en estos momentos solo quisiera verte, abrazarte y nunca jamás soltarte”, añadió.

El juez Sergio Pacheco, a cargo del Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal de La Paz determinó la madrugada de este viernes la detención preventiva de Camacho por cuatro meses en el penal de Chonchocoro.

El magistrado señaló que Camacho “es con probabilidad autor del (presunto) delito de terrorismo” y señaló como pruebas las declaraciones públicas que hizo el entonces dirigente cívico en las que pidió la renuncia de Evo Morales y las acciones que realizó en la ciudad de La Paz en las horas previas y posteriores a la renuncia del expresidente, como su ingreso a Palacio de Gobierno en plaza Murillo custodiado por la Policía.

Los abogados de Camacho denunciaron que la resolución del juez Pacheco citó argumentos que no fueron tomados en cuenta por las partes.

En ese contexto, alista la estrategia jurídica para la audiencia que se instalará en las próximas horas en la que se resolverá una segunda acción de libertad.

Fuente: UNITEL 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...